Estilos de crianza y su relación con los comportamientos agresivos que afectan la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo II y III del Colegio de la Universidad Libre.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Cortés García, Teresa
Rodríguez Sánchez, Aleida Rocío
Velasco Amaya, Adriana
Institución
Resumen
La presente investigación tenía como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica que fortalezca un estilo de crianza para disminuir los comportamientos agresivos de los estudiantes del ciclo II y III del Colegio de la Universidad Libre para mejorar la convivencia escolar. Para el desarrollo de esta se diseñó y aplicó de una encuesta que permitió identificar los estilos de crianza de los padres de familia de los estudiantes, se observó y se registraron a través de un diario de campo los diferentes comportamientos que presentaban los estudiantes del ciclo II y III, se compararon los resultados de la encuesta y la observación para establecer los estilos de crianza de los padres de familia con relación a los compartimientos agresivos de los estudiantes y finalmente se diseñó, implementó y evaluó la estrategia pedagógica.