Una aproximación a la educación personalizada en el ciclo I en la Institución Distrital Diego Montaña Cuellar. (Propuesta de gestión y formación)
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Angulo Oliveros, Karen Lorena
Torres Puentes, Jim Henry
Institución
Resumen
Es un trabajo de grado que presenta en su parte introductoria una reflexión sobre las pretensiones universales de la Educación, particularizando con lo concerniente a Colombia, donde por mandato constitucional la Educación es un derecho y como tal requiere de especial atención por parte del Estado y de las personas involucradas en ofrecer la Educación en sus diversas modalidades. Además se expone la pregunta de investigación, los objetivos, el campo de acción y la metodología que se aborda para responder lo que se plantea. El capítulo 1 se dedica a esbozar algunas teorías de Educación Personalizada; a analizar los postulados de las escuelas personalistas y presentar los modelos de educación personalizada. En el segundo capítulo se especifica el concepto de Gestión Educativa y en El capítulo 3 se
habla de Educación en la primera infancia. El capítulo 4 profundiza en el tema que ocupa la investigación, cual es la propuesta de gestión para la Educación Personalizada, aclarando los momentos que se desarrollaron en la presentación de la misma. Finalmente, se presentan las conclusiones y en seguida aparecen las referencias y anexos.