El taller como estrategia metodològica para el aprendizaje de expresiones idiomàticas del inglès en niños de cuarto de primaria
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Chisaba Merchàn, Marìa Fernanda
Hernàndez Niño, Cesar Julian
Ramìrez Pèrez, Marisol
Institución
Resumen
El trabajo de grado contiene el proceso de elaboración como ejecución del proyecto investigativo desarrollado a partir de la intervención con los estudiantes del grado cuarto A del Colegio Distrital Marco Tulio Fernández; quienes al inicio de la etapa de observación revelaban un bajo nivel de inglés, poco manejo de vocabulario y desconocimiento de aspectos socioculturales necesarios para la adquisición de un idioma extranjero, hecho que llevó al grupo investigador a crear una estrategia para que los niños se expresaran en inglés y pudieran conocer el uso real de la lengua. Por consiguiente, la propuesta planteada se basó primero en la identificación y comprensión de ciertas expresiones idiomáticas del inglés a partir de la lectura de fábulas, para luego emplear el taller como un instrumento pedagógico que permitió trabajar las expresiones de forma práctica. Aunque este proyecto alcanzó efectos positivos se requiere de tiempo para que los resultados sean del todo favorables y se cumplan a cabalidad los objetivos trazados. Degree work contains the process of preparation and execution of the research project developed from intervention with fourth grade students of District A School Marco Tulio Fernández; who at the beginning of the stage of observation they revealed a low level of English, little management vocabulary and lack of sociocultural aspects necessary for the acquisition of a foreign language, a fact that led the research team to create a strategy for children to express themselves in English and could know the actual use of language. Accordingly, the proposal was first raised based on the identification and understanding of certain English idioms from reading fables, then use the workshop as a pedagogical tool that allowed work practically expressions. Although this project achieved positive effects it takes time for the results to be quite favorable and comply fully the objectives.