“Mejoramiento de la práctica pedagógica investigativa de los docentes en formación de los cursos de extensión en inglés de la universidad libre”
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Bedoya, Dorely
Moreno, Sonia
Patarroyo, Andrea
Institución
Resumen
Este informe consta de cuatro capítulos, los cuales se dividen de la siguiente manera: en el capítulo uno, se da a conocer el problema que dio inicio al proyecto, la pregunta de investigación a la que se pretende dar respuesta a través del proyecto, así como la problemática que desde la experiencia como auxiliares y docentes en formación de los cursos de extensión en inglés ofrecidos por la Universidad Libre, fue la que impulsó a los auxiliares a ser partícipes de la investigación. Así mismo se plantean los objetivos y la justificación del proyecto, los objetivos y la justificación del trabajo como auxiliares. En el capítulo dos, en el marco teórico se hace alusióna los antecedentes de los informes de los auxiliares que trabajaron con anterioridad en el proyecto. Posteriormente, las autoras de este documento profundizan en las temáticas de: aprendizaje, enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, desarrollo profesional docente y diseño y evaluación de materiales didácticos para la enseñanza del inglés, las cuales fundamentan la construcción de la propuesta. En el capítulo tres, se presenta la metodología que orienta la investigación y así mismo, se describe el proceso de pilotaje que tuvieron los libros de la serie GO BEYOND THE LIMIT. Finalmente en el capítulo cuatro, se presentan las conclusiones a las que se llega al finalizar la labor como auxiliares. This report consists of four chapters, which are divided as follows: Chapter one, disclosed the problem that initiated the project, the research question which is meant to address through the project, as the problems from the experience as assistants and teachers in training extension courses in English offered by the Free University, he was prompted ancillary to share in the investigation. Likewise the objectives and rationale for the project, the objectives and rationale of work as auxiliary arise. In chapter two, in the theoretical framework alusióna it is the background of reports of subsidiary that previously worked on the project. Subsequently, the authors of this document delve into the themes of: learning, teaching - learning a foreign language, teacher professional development and design and evaluation of teaching materials for teaching English, which underlie the construction of the proposal. In chapter three, the methodology that guides the research and likewise presented, the process of piloting had books GO BEYOND THE LIMIT series described. Finally in chapter four, the conclusions we reach the end of the work as auxiliaries are presented.