La descripción como recurso didáctico para el aprendizaje de la escritura en inglés con estudiantes de décimo grado
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Salgado Morales, Danny
Palacio Tíjaro, Diego Alexander
Institución
Resumen
El proyecto es una estrategia didáctica y metodológica que busca mejorar las
falencias en la composición de textos en inglés a partir de actividades que
demanden situaciones comunicativas y significativas. Para llevar a cabo el
proyecto, se realizó una prueba diagnóstica que permitió medir el nivel de
escritura en lengua extranjera. Después de analizar los datos arrojados, se
diseñaron cinco talleres de composición de textos y que se ajustaran a las
necesidades de los estudiantes.
Para analizar el resultado de las actividades se elaboraron fichas de evaluación
con el fin de observar y poder evaluar el nivel de competencia escrita en los
estudiantes. Al finalizar la aplicación de los talleres, se realizó un diagnóstico final
que permitió comprobar la efectividad de los escritos realizados. The project is an educational and methodological strategy that seeks to improve
flaws in the composition of texts in English from activities
demand communicative and meaningful situations. To carry out the
project, a diagnostic test that allowed them to measure the level held
writing in a foreign language. After analyzing the data obtained, is
Five workshops were designed typesetting and conformed to the
student needs.
To analyze the result of the activities were developed evaluation sheets
in order to observe and to assess the level of competition written in
students. After the application of the workshops, a final diagnosis was made
which allowed verify the effectiveness of the writings made.