dc.contributor | Lopez Sierra, Pedro Antonio | |
dc.creator | Niño Rodriguez, Johan Paola | |
dc.creator | Sandoval Carvajal, Sindy Mayerly | |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T22:36:11Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T22:36:11Z | |
dc.date.created | 2016-05-11T22:36:11Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/8163 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Este trabajo monográfico presente a sus lectores una secuencia didáctica dirigida a docentes y estudiantes en básica primaria, que apunta a promover y reformar los procesos de escritura a partir de la elaboración de textos narrativos específicamente el cuento. | |
dc.description.abstract | This present monograph readers a teaching sequence aimed at teachers and students in elementary school, which aims to promote reform and writing processes from the development of narrative texts specifically the story. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | BAQUERO, Goyanes Mariano, Qué es el cuento, Editorial Columbia,
Colección Esquema, Argentina, 1967. | |
dc.relation | BARTHES, Roland, Lección inaugural, de Cátedra de semiología y
lingüística, del College de France, siglo XX editores. Pronunciada el 7 de
enero de 1977 | |
dc.relation | BASSOLS, Margarida, TORRENT, Anna. Modelos textuales, teoría y
práctica. EUMO OCTAEDRO. España. 1997. | |
dc.relation | BERNÁRDEZ, Sanchis Enrique, Introducción a la lingüística del texto,
Espasa Universitaria, Madrid, 1982. | |
dc.relation | CAMILLONI, Alicia W. Corrientes didácticas contemporáneas. En capítulo 1
de herencias deudas y legados – una introducción a las corrientes
didácticas contemporáneas, Buenos Aires: Paidos. | |
dc.relation | CAMPS, Anna. Objeto, modalidades, ámbitos de la investigación en
didáctica de la lengua. | |
dc.relation | CHAMBERS, Aidan, Un consejo para escritores principiantes: “cuando se
trata de escribir eres lo que lees”, Por qué leer y escribir, Alcaldia Mayo de
Bogotá. Mayo de 2006. | |
dc.relation | COLOMER, Teresa, Andar entre libros, Fondo de Cultura Económica,
México, 2005. | |
dc.relation | CORTÁZAR, Julio, Algunos aspectos del cuento, [en línea] (Originalmente
publicado en Diez años de la revista “Casa de las Américas”, nº 60, julio
1970, La Habana), [consultado el 23 de abril de 2010] disponible en
internet: http://www.literatura.us/cortazar/aspectos.html | |
dc.relation | DE AGUIAR E SILVA, Vítor Manuel, Teoría de la literatura, editorial Gredos,
Madrid, 1972. | |
dc.relation | DIEZ, Barrio Germán, Cómo escribir cuentos, 66 propuestas. Editorial CCS,
Madrid, 2007. | |
dc.relation | DOLZ, Joaquim, Escribir es reescribir. La reescritura en las secuencias
didácticas para la expresión escrita. Ministerio de Educación. Gobierno de
España | |
dc.relation | Estándares básicos de competencias del lenguaje, MEN. 2006. | |
dc.relation | GANDOLFO, Elvio E, Literatura fantástica y de ciencia ficción en América
Latina, Cinesargo mordiendo el arte, revista [en línea] [consultado el 15 de
abril de 2010], disponible en internet:
http://www.cinosargo.bligoo.com/content/view/564315/Literatura-fantasticay-de-ciencia-ficcion-en-America-Latina.html | |
dc.relation | GRANDA, ARMANDO. Didáctica de los géneros literarios. Colombia. 2000. | |
dc.relation | IDIAZABAL, Itziar - LARRINGAN, Luis M., Universidad del País Vasco, La
competencia discursiva en la didáctica de las lenguas y del plurilingüismo | |
dc.relation | INOSTROZA, Gloria. Aprender a formar niños lectores y escritores. Chile,
Dolmen Ediciones. | |
dc.relation | Las secuencias didácticas constituyen una práctica de enseñanza de la
expresión escrita elaborada por la Comisión romanda de los medios de
enseñanza. A partir de junio de 2001 los profesores de la Suiza romanda
tendrán a su disposición 35 secuencias didácticas para los 9 cursos de
enseñanza obligatoria. | |
dc.relation | MELO, Jorge Orlando, Niños y jóvenes que no leen, lecturas dominicales,
El Tiempo, 30 de enero de 1994. | |
dc.relation | MEN. PEREZ, Abril Mauricio. Leer y escribir en la escuela. “leer y escribir
implica tener razones para hacerlo: leer y escribir en el marco de un
proyecto”. | |
dc.relation | Narraciones fantásticas (Biblioteca Básica Universal Nº 147) Centro
Editorial de América Latina. | |
dc.relation | ONG, Walter, Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra, México, Fondo
de Cultura Económica, 1987. | |
dc.relation | PEREZ ABRIL, Mauricio. Elementos para pensar configuraciones didácticas
en el campo del lenguaje En: Didáctica de la lengua, Estado de la discusión
en Colombia. Cali. Universidad del Valle, 2005. | |
dc.relation | PIAGET, Jean Psicologia del niño. Decimoseptima edición. ediciones
Morata. Madrid: 2007 | |
dc.relation | PROPP, Vladimir, Morfología del cuento, Editorial: Madrid : Ediciones Akal,
1985. | |
dc.relation | ROCKWELL, Elsie, Los usos escolares la lengua escrita, Editorial siglo XXI,
México, 1991 | |
dc.relation | SANDOVAL, Constanza. El cuento infantil: una experiencia de lenguaje
integral. En: Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación
Educativa [en línea]. Vol.1, No.2 (Enero-junio de 2005) | |
dc.relation | SEGRE, Cesare. Principios de análisis del texto literario, Editorial Crítica,
Grupo editorial Grijalbo, Barcelona, 1985. | |
dc.relation | TEJERINA, Lobo Isabel. Literatura infantil y formación de un nuevo
maestro. Universidad de Cantabria. | |
dc.relation | YUTANG, Lin, El arte de leer El arte de escribir, LEER y releer N° 21,
sistema de bibliotecas Universidad de Antioquia, Junio de 1999 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Crear | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Jugando y creando desde la fantasía | |