dc.contributorLopez Sierra, Pedro Antonio
dc.creatorNiño Rodriguez, Johan Paola
dc.creatorSandoval Carvajal, Sindy Mayerly
dc.date.accessioned2016-05-11T22:36:11Z
dc.date.available2016-05-11T22:36:11Z
dc.date.created2016-05-11T22:36:11Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8163
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEste trabajo monográfico presente a sus lectores una secuencia didáctica dirigida a docentes y estudiantes en básica primaria, que apunta a promover y reformar los procesos de escritura a partir de la elaboración de textos narrativos específicamente el cuento.
dc.description.abstractThis present monograph readers a teaching sequence aimed at teachers and students in elementary school, which aims to promote reform and writing processes from the development of narrative texts specifically the story.
dc.languagespa
dc.relationBAQUERO, Goyanes Mariano, Qué es el cuento, Editorial Columbia, Colección Esquema, Argentina, 1967.
dc.relationBARTHES, Roland, Lección inaugural, de Cátedra de semiología y lingüística, del College de France, siglo XX editores. Pronunciada el 7 de enero de 1977
dc.relationBASSOLS, Margarida, TORRENT, Anna. Modelos textuales, teoría y práctica. EUMO OCTAEDRO. España. 1997.
dc.relationBERNÁRDEZ, Sanchis Enrique, Introducción a la lingüística del texto, Espasa Universitaria, Madrid, 1982.
dc.relationCAMILLONI, Alicia W. Corrientes didácticas contemporáneas. En capítulo 1 de herencias deudas y legados – una introducción a las corrientes didácticas contemporáneas, Buenos Aires: Paidos.
dc.relationCAMPS, Anna. Objeto, modalidades, ámbitos de la investigación en didáctica de la lengua.
dc.relationCHAMBERS, Aidan, Un consejo para escritores principiantes: “cuando se trata de escribir eres lo que lees”, Por qué leer y escribir, Alcaldia Mayo de Bogotá. Mayo de 2006.
dc.relationCOLOMER, Teresa, Andar entre libros, Fondo de Cultura Económica, México, 2005.
dc.relationCORTÁZAR, Julio, Algunos aspectos del cuento, [en línea] (Originalmente publicado en Diez años de la revista “Casa de las Américas”, nº 60, julio 1970, La Habana), [consultado el 23 de abril de 2010] disponible en internet: http://www.literatura.us/cortazar/aspectos.html
dc.relationDE AGUIAR E SILVA, Vítor Manuel, Teoría de la literatura, editorial Gredos, Madrid, 1972.
dc.relationDIEZ, Barrio Germán, Cómo escribir cuentos, 66 propuestas. Editorial CCS, Madrid, 2007.
dc.relationDOLZ, Joaquim, Escribir es reescribir. La reescritura en las secuencias didácticas para la expresión escrita. Ministerio de Educación. Gobierno de España
dc.relationEstándares básicos de competencias del lenguaje, MEN. 2006.
dc.relationGANDOLFO, Elvio E, Literatura fantástica y de ciencia ficción en América Latina, Cinesargo mordiendo el arte, revista [en línea] [consultado el 15 de abril de 2010], disponible en internet: http://www.cinosargo.bligoo.com/content/view/564315/Literatura-fantasticay-de-ciencia-ficcion-en-America-Latina.html
dc.relationGRANDA, ARMANDO. Didáctica de los géneros literarios. Colombia. 2000.
dc.relationIDIAZABAL, Itziar - LARRINGAN, Luis M., Universidad del País Vasco, La competencia discursiva en la didáctica de las lenguas y del plurilingüismo
dc.relationINOSTROZA, Gloria. Aprender a formar niños lectores y escritores. Chile, Dolmen Ediciones.
dc.relationLas secuencias didácticas constituyen una práctica de enseñanza de la expresión escrita elaborada por la Comisión romanda de los medios de enseñanza. A partir de junio de 2001 los profesores de la Suiza romanda tendrán a su disposición 35 secuencias didácticas para los 9 cursos de enseñanza obligatoria.
dc.relationMELO, Jorge Orlando, Niños y jóvenes que no leen, lecturas dominicales, El Tiempo, 30 de enero de 1994.
dc.relationMEN. PEREZ, Abril Mauricio. Leer y escribir en la escuela. “leer y escribir implica tener razones para hacerlo: leer y escribir en el marco de un proyecto”.
dc.relationNarraciones fantásticas (Biblioteca Básica Universal Nº 147) Centro Editorial de América Latina.
dc.relationONG, Walter, Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra, México, Fondo de Cultura Económica, 1987.
dc.relationPEREZ ABRIL, Mauricio. Elementos para pensar configuraciones didácticas en el campo del lenguaje En: Didáctica de la lengua, Estado de la discusión en Colombia. Cali. Universidad del Valle, 2005.
dc.relationPIAGET, Jean Psicologia del niño. Decimoseptima edición. ediciones Morata. Madrid: 2007
dc.relationPROPP, Vladimir, Morfología del cuento, Editorial: Madrid : Ediciones Akal, 1985.
dc.relationROCKWELL, Elsie, Los usos escolares la lengua escrita, Editorial siglo XXI, México, 1991
dc.relationSANDOVAL, Constanza. El cuento infantil: una experiencia de lenguaje integral. En: Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.2 (Enero-junio de 2005)
dc.relationSEGRE, Cesare. Principios de análisis del texto literario, Editorial Crítica, Grupo editorial Grijalbo, Barcelona, 1985.
dc.relationTEJERINA, Lobo Isabel. Literatura infantil y formación de un nuevo maestro. Universidad de Cantabria.
dc.relationYUTANG, Lin, El arte de leer El arte de escribir, LEER y releer N° 21, sistema de bibliotecas Universidad de Antioquia, Junio de 1999
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectJuego
dc.subjectCrear
dc.subjectEducación
dc.titleJugando y creando desde la fantasía


Este ítem pertenece a la siguiente institución