Propuesta pedagógica para mejorar la participación oral en el área de español de estudiantes de segundo grado de educación básica en la institución educativa distrital Marco Tulio Fernández en Bogotá D.C.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Olivos Mejia, Asbel Leonardo
Institución
Resumen
Este proyecto busca mejorar la participación oral en estudiantes de segundo grado de Educación Básica de la Institución Educativa Distrital Marco Tulio Fernández que poco participan de las actividades de la clase de español.
Para el desarrollo del proyecto se tuvo como referencia un Marco teórico, que relaciona temas que soporta la presente propuesta; Teorías sobre la adquisición del lenguaje. Procesos cognitivos superiores. Lineamientos curriculares para español. Estrategias pedagógicas. La participación, Autoestima, afectividad y temor. Así mismo un Marco Legal en el que se incluyen artículos de la Constitución Política de Colombia, Código de la Infancia y la adolescencia y la Ley General De Educación. This project seeks to improve oral participation in second grade students of Basic Education of School District Marco Tulio Fernández little participate in the activities of the Spanish class.
For the development of the project was to reference a theoretical framework, issues relating supporting this proposal; Theories of language acquisition. higher cognitive processes. Spanish curriculum guidelines. teaching strategies. Participation, esteem, affection and fear. It also introduces a legal framework in which articles of the Constitution of Colombia, Code of Childhood and Adolescence and the General Education Law are included.