La Producción de Textos como Recurso Didáctico para la Escritura Creativa.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Olaya Pabon, Monica
Villamil Bastidas, Nicol
Institución
Resumen
Desde el enfoque constructivista y utilizando la producción escrita como recurso didáctico, el presente trabajo de grado buscó incentivar la escritura creativa en los estudiantes del grado 512 jornada tarde del I.T.I. Francisco José de Caldas sede B , a través de su relación con el medio social. En la práctica pedagógica, se generaron estrategias didácticas al interior de la clase para la elaboración de diferentes tipos de texto a favor de la escritura creativa. Con base en los estándares curriculares de lengua castellana para grado 5º, se fomentó el desarrollo de la competencia comunicativa, propiciando un entorno para la expresión creativa a través de la motivación para la creación de textos auténticos. La finalidad de está práctica docente, así como del trabajo de grado fue: transformar la escritura en la escuela en un acto menos desmotivante y mecánico convirtiéndolo en un espacio para la diversión, la exploración de las emociones a través de la escritura libre y autentica, la imaginación y el encuentro consigo mismo y con los demás. From the Constructivist and using written as a teaching resource production approach, the present study sought to encourage undergraduate creative writing at grade students I.T.I. 512 day afternoon Francisco Jose de Caldas based B, through its relationship with the social environment. In teaching practice, teaching within the class for the production of different types of text in favor of creative writing strategies they were generated. Based on the Spanish language curriculum standards for grade 5, the development of communicative competence was encouraged, fostering an environment for creative expression through the motivation for creating authentic. The purpose of this teaching practice and the degree work was: transform writing at school in a less discouraging and mechanical act making a space for fun, exploring emotions through free writing and authentic, imagination and the encounter with himself and with others.