El aprendizaje basado en tareas como enfoque metodológico para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación de sonidos vocálicos del inglés como lengua extranjera
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Forero Fajardo, Luz Stella
Hernandez Rubiano, Katherine
Institución
Resumen
“El aprendizaje basado en tareas como enfoque metodológico para mejorar
la inteligibilidad en la pronunciación de sonidos vocálicos del Inglés como
lengua extranjera”, constituye una propuesta investigativa que se articula con la
práctica docente de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas en la Universidad
Libre, para responder a una de las más notorias necesidades detectadas en la
producción oral del Inglés como lengua extranjera, en el curso 504 de la jornada
nocturna del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, referida al mejoramiento de la
inteligibilidad en la pronunciación de algunos sonidos de la lengua.
El proyecto se concreta en el diseño y ejecución de una serie de unidades
didácticas, que busca esencialmente que los estudiantes conozcan, produzcan y
corrijan, -cuando haya lugar a ello-, la emisión de sonidos de las vocales altas
frontales /ɪ/ /i/ /i:/ y posteriores1 /ʊ/ y /ʌ/ , así como del diptongo2 /aɪ/ del Inglés, a
través del desarrollo de una serie de tareas en cada sesión de clase, cuya
temática está centrada en el vocabulario y las expresiones usuales de seis
ocupaciones comunes, entre ellas: el taxista, el obrero de construcción, el
vendedor ambulante, el deportista, el estudiante y el peluquero. "The task-based learning as a methodological approach to improve
intelligibility in the pronunciation of vowel sounds of English as
foreign language ", is a research proposal that articulates with the
practice teaching degree in Humanities and Languages at the University
Free, to answer one of the most notorious needs identified in the
English oral production as a foreign language in the course of the day 504
Night of Nicolas Esguerra National College, referred to improving the
intelligibility in the pronunciation of some sounds of the language.
The project focuses on the design and implementation of a number of units
didactic, which essentially seeks that students know, produce and
correct, -when it-has lead to the emission of high vowels sounds
Front / ɪ / / i / / i: / and posteriores1 / ʊ / and / ʌ / as well as the diptongo2 / aɪ / English, to
through the development of a number of tasks in each class session, which
theme focuses on the vocabulary and common expressions six
common occupations, including: the taxi driver, construction worker, the
peddler, the athlete, student and hairdresser.