Unidad didáctica de Educación Física que utiliza la música para el ajuste de la coordinación dinámica general en niños de 7 a 9 años del curso 202 J.M. en el Colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas Sede C.
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Carreño Delgado, Rubén David
Ruiz Muñoz, Diego Armando
Zapata Ruiz, Oscar Ariel
Institución
Resumen
El proyecto se realizó con el objetivo de determinar las características de una unidad didáctica que utiliza la música para el ajuste la coordinación dinámica general. El diseño metodológico que se utilizó, se fundamentó en la investigación holística y algunas de sus fases (explorar, describir, analizar, proponer y modificar), también se utilizaron dos instrumentos de recolección de información, el primero un test que sirvió para determinar el ajuste de la coordinación dinámica general de los estudiantes y el segundo un diario de campo, que tuvo en cuenta las siguiente categorías, rol del docente, rol del estudiante, metodología y contenidos, el resultado de los dos instrumentos se utilizó para determinar las características de la unidad didáctica. El estudio se realizó con 38 estudiantes, con edades entre los 7 a los 9 años de edad del grado segundo de la jornada mañana del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas sede C. Luego de analizar los resultados y debatir frente a las diferentes teorías se determinaron las características de la unidad didáctica, entre ellas se encontró rol del docente y del estudiante, modelo pedagógico, estilo de enseñanza, contenidos, música, espacios y recursos