Los juegos cooperativos una estrategia didáctica que contribuya a mejorar la autoestima de los niños del colegio Francisco José de Caldas con edades de 6 a 8 años
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Barragán García, Julián Raúl
Arévalo Bello, Juan Camilo
Institución
Resumen
Los sistemas educativos en los colegios en algunos casos solo se someten a la educación cognitiva y no al proceso como tal de la formación integral del individuo, desde esta perspectiva se desarrolla una propuesta didáctica para la mejora de algunos de estos aspectos en el crecimiento integral del individuo, para ello se implementan los trabajos cooperativos en busca del fortalecimiento de la autoestima, por medio de las vivencias y de las relaciones interpersonales de los niños. Por otra parte se implementa una metodología de participación y cooperación en los espacios educativos para mostrar otra postura diferente a la que aun se maneja en casi todos los centros educativos, que tienen tendencia a lo tradicional. Se plantean varios tipos de actividades que contribuyen a mejorar la autoestima de los niños y para llevar acabo la inclusión de todos los niños dentro del sistema educativo y fomentar el trabajo grupal para generar mejores resultados en la educación.