Escuela, derecho y pedagogía
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Guevara Rivera, Yenny Carolina
Institución
Resumen
Que un niño de grado Quinto de la B sica Primaria, en una Escuela Rural, cuestione a un adulto sobre los 100 primeros artículos de la constitución Nacional, no tendría nada de excepcional, pero que dicho interrogante surja con motivo de una tarea escolar, en la que se debe copiar, tal cantidad de articulado, sin análisis alguno y en tiempo record de un fin de semana, adem s de tornarse en una labor tediosa para mano y mente, puede provocar la m s temprana de las aversiones, el rechazo mismo a un conjunto de normas, cientos de palabras, que concatenadas solo por tinta y papel, sin el amparo del entendimiento y la razón pueden convertirse para una mente infantil, en un monstruo de dimensiones extensísimas llamado constitución. Experiencias como esta solo dejan al descubierto, los laberintos en que frecuentemente suelen extraviarse algunos docentes al intentar darle viabilidad, al articulado de la ley de leyes y otras normas que prev n el estudio obligatorio de la constitución Nacional en todos los niveles de Escolaridad.