dc.contributorGabriel Darío Hernández Mahecha
dc.creatorGiral Vergara, Jeimy Rocío
dc.creatorRuíz Sinisterra, Diana Constanza
dc.creatorSabogal Bolívar, Nubia Angélica
dc.creatorVillamizar Pinzón, Elaine Natalia
dc.creator
dc.date.accessioned2013-03-18T16:41:53Z
dc.date.accessioned2015-08-25T16:12:06Z
dc.date.available2013-03-18T16:41:53Z
dc.date.available2015-08-25T16:12:06Z
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dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/6548
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEn el transcurso de la historia las necesidades propias del hombre son las que han determinado el desarrollo de las ciencias y de manera particular, de las herramientas, mecanismos y medios de comunicación. Es así como en el campo comercial aunado al campo de las telecomunicaciones, la informática, la tecnología de avanzada y el fenómeno de la globalización, se dieron los presupuestos requeridos para trasladar el comercio directo persona a persona , productor-vendedor-consumidor , al ágil y práctico mundo de las redes interactivas de Internet. De ésta manera, el comercio se ubica en una nueva fase: la electrónica. Ya no se requiere del trato tangible entre el comerciante y el consumidor sino que simplemente a través de una conexión telemática, sin visualización previa entre el uno y el otro se genera una relación comercial. En consecuencia, los intercambios de mercancías y la constitución de obligaciones mercantiles adquieren matices inimaginables por la facilidad en la contratación, pero también por lo novedoso del sistema de redes (la Web), se advierten falencias importantes con respecto a la protección de la parte débil en toda relación mercantil, para el caso sub examine , el consumidor. Advertimos que si bien el consumidor cumple con las obligaciones adquiridas por virtud del negocio jurídico-comercial realizado on line con el proveedor y/o comerciante, como es la de satisfacer el costo o precio del objeto del contrato electrónico en la forma convenida, al momento de presentarse el incumplimiento ya sea en la entrega, o respecto de las calidades o estado del producto ofrecido y comprado, por parte del comerciante, dicho consumidor no tiene o no conoce el medio (órgano y procedimiento) efectivo para lograr tal cumplimiento (acorde con los parámetros establecidos en el contrato) o la resolución del mismo, más la indemnización pertinente por los perjuicios causados. También debe destacarse la existencia de una herramienta fundamental del comercio electrónico: La Banca On Line , pues es mediante la utilización de los servicios financieros puestos a disposición de los e-comerciantes y de los e-consumidores que se da lugar al perfeccionamiento de las relaciones e-contractuales, ya que sin ésta, no podría concretarse el pago efectivo de los productos o servicios ofertados en el mundo internauta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherFacultad de derecho y ciencias politicas
dc.publisherDerecho
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de pres
dc.titleProtección al consumidor internauta desde la óptica colombiana frente al derecho comparado


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