dc.contributorOlarte Dueñas, Maryi Yurany
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001606730
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorGómez Rincón, Silvia Milena
dc.date.accessioned2021-01-27T15:46:04Z
dc.date.available2021-01-27T15:46:04Z
dc.date.created2021-01-27T15:46:04Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.identifierGómez Rincón, S.M. (2021). Análisis empresarial : Caso de estudio Juanmar Restaurante de la ciudad de San Gil, Santander. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia] Repositorio Institucional
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/31631
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe study case of Juanmar Restaurant located in San Gil that it’s presented in this document have as objective to determine the current business structure in the areas of finance, marketing, human management, and project management. For its development, a sector information gathering phase was carried out, accompanied by tools such as the PESTEL matrix to analyze its opportunities and threats in the different factors; in turn, a literary conceptualization was carried out in each area to understand the research. This was followed by an internal and external analysis, through the Internal Capacity Profile matrix (PCI), the managerial, competitive, financial, technological, and human talent capacities were evaluated; and for its part, the environment was evaluated using the matrix of the Profile of Opportunities and Threats of the Environment considering the economic, political, social, technological and geographical factors. The analysis of the results of the diagnosis were taken to a SWOT matrix, which allowed the identification of strategies to design an improvement plan that would boost the competitive level of the restaurant.
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría Administración - MBA
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas
dc.relationAhumada, J. (2013). Fundamentos de la teoria de la planificación. Chile. Recuperado de https://issuu.com/asap1/docs/fundamentos_de_teoria_de_la_planificacion_ahumada
dc.relationAldeanueva, I. (Enero de 2013). Los grupos de interés en el ámbito de la responsabilidad social universitaria: un enfoque teórico. Revista Juridica de Investigación e Innovación Educativa, 235-254.
dc.relationAmeijide, L. (2016). Gestión de los poryectos según el PMI. España: Universidad Oberta de Catalunya. Recuperado de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/45590/7/lameijideTFC0116memoria.pdf
dc.relationAnder-Egg, E. (1991). Introducción a la planeación. Madrid: Siglo XXI. Recuperado de http://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Introduccion-a-la-planificaci%C3%B3n-Ander-Egg-Ezequiel.pdf.pdf
dc.relationArce, S., & López, H. A. (2018). Valoración de la gestión de proyectos en empresas. Revista EAN, 23-59.
dc.relationArguedas, R., & González, J. (2016). Finanzas empresariales. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces. Recuperado de https://www.cerasa.es/media/areces/files/book-attachment-1951.pdf
dc.relationArmstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos del marketing. México: Pearson Educación. Recuperado de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
dc.relationArnoletto, E. J. (2007). Administración de la producción como ventaja competitiva. Argentina. Recuperado de https://www.eumed.net/libros-gratis/2007b/299/index.htm
dc.relationBID. (2011). Pautas para elaboración de estudios de caso. Washinton D.C.
dc.relationBoal, N. (2017). Ratios de creación de valor. Recuperado de Expansión: https://www.expansion.com/diccionario-economico/ratios-de-creacion-de-valor.html
dc.relationBricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno no ecuatoriano: Estudio de caso de los egresados de Guayaquil. Universidad y sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
dc.relationBuchelli, E. V., & Cabrera, L. A. (2017). Aplicación del marketing digital y su influencia en el proceso de compra de los clientes del Grupo HE y Asociados S.A.C. Kallma Café Bar, Trujillo. Trujillo: Universidad Privada Antenor Orrego. Recuperado de http://repositorio.upao.edu.pe/bitstream/upaorep/2998/1/RE_ADMI_ESTRELLA.BUCHELLI_LUIS.CABRERA_MARKETING.DIGITAL_DATOS.PDF
dc.relationBurnett, J. J. (1996). Promoción: Conceptos y estrategias. Bogotá: McGraw Hill.
dc.relationCaguana, G. P. (2018). Plan de Marketing Digital para el Relanzamiento al Mercado del Restaurant & Coffee Shop Los Milagros. Facultdad de ciencias administrativas. Quito, Ecuador: Universidad Internacional del Ecuador UIDE. Recuperado de https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/2652/1/T-UIDE-1302.pdf
dc.relationCalderon, G., Alvarez, C. M., & Naranjo, J. C. (2006). Gestión humana de las organizaciones. Un fenómeno complejo: Evoución, retos, tendencias y perspectivas de investigación. Universidad Nacional de Colombia, 225-254. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v19n32/v19n32a10.pdf
dc.relationCampos, R. (2017). Finanzas II (Finanzas Corporativas). México: Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de http://fcasua.contad.unam.mx/apuntes/interiores/docs/20172/contaduria/5/apunte/LC_1529_17097_A_FinanzasII_V1.pdf
dc.relationCastillo, A. F., & Salazar, R. E. (2013). Diagnóstico organizacional en gestión de proyectos. Aplicación del sector de producción Agroindustrial y comercializacion en Colombia. Bogotá: Universidad Escuela de Administracion de Negocios. Recuperado de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5869/CastilloAndres2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationCastillo, B. R., & Plazas, D. A. (2018). Caracterización de gerencia de proyectos en edificaciones de hasta seis pisos en Tunja, Boyacá. Tunja: Universisdad Pedagogica y Tecnologica de Colombia. Recuperado de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2567/1/TGT_1164.pdf
dc.relationCastro, E. (Julio-Diciembre de 2010). El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas. Revista Nacional de Investigación, 1(2), 31-54.
dc.relationCentro de Información Turística de Colombia CITUR. (2020). Estadísticas Nacionales - Económicas - PIB. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado de http://www.citur.gov.co/estadisticas/df_pib/all/45?t=1#gsc.tab=0
dc.relationCocoa, M. (Julio-Diciembre de 2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Perspectivas, 9(18), 41-72.
dc.relationCorrea, R. (14 de mayo de 2019). La importancia del servicio en un restaurante. Recuperado de Revista Buen Gusto: https://www.buengusto.co/la-importancia-del-servicio-en-un-restaurante/
dc.relationCorvo, H. S. (2019). Matriz POAM: factores, cómo se hace, ejemplos. Recuperado de Lifeder: https://www.lifeder.com/matriz-poam/
dc.relationCuestas, A. (2017). Gestión del talento humano y del conocimiento (2 ed.). (E. Ediciones, Ed.) Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado de https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2017/05/Gesti%C3%B3n-del-talento-humano-y-del-conocimiento-2da-Edici%C3%B3n.pdf
dc.relationCyberclick Agent S.L. (18 de marzo de 2020). ¿Qué es marketing? Definición, tipos y ventajas [2021]. Recuperado de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketing
dc.relationDelgado, J. F. (28 de Junio de 2016). Oportunidades de una empresa | Análisis DAFO. Recuperado de EmprendePyme: https://www.emprendepyme.net/oportunidades-de-una-empresa.html
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica (DANE). (2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad. Bogota D.C. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdf
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). PIB. Principales resultados segundo trimestre. Bogota: Gobierno de Colombia. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/presen_rueda_de_prensa_PIB_IItrim20.pdf
dc.relationDepartamento de educación. (2018). ¿Que es plan de mejora? España: Gobierno de Navarra. Recuperado de https://www.educacion.navarra.es/documents/57308/57761/Que%20es_un_plan_de_mejora.pdf/c300e8bc-1606-40c0-8a20-22ce1895bc04#:~:text=Un%20plan%20de%20mejora%20es,%3A%20organizativas%2C%20curriculares%2C%20etc.
dc.relationDevoto, R. (2014). Ventaja competitiva y cadena de valor. Chile: Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso. Recuperado de http://www.ingcomercial.ucv.cl/sitio/assets/publicaciones/Apuntes-Docentes/ApunteDocenteVentajaCompettivayCadenadeValorRD.pdf
dc.relationDíaz de Salas, S., Mendoza, V., & Porras, C. (Febrero-Abril de 2011). Una guía para la elaboración de estudios de casos. Revista Electronica en Ámerica Latina Especializada en Comunicación.
dc.relationDiccionario Enciclopedico de Ciencias de la Educación. (2005). Diccionario Enciclopedico de Ciencias de la Educación (2 ed.). Mexico: Santillana.
dc.relationDumrauf, G. L. (2010). Finanzas corporativas: un enfoque latinoamericano (2da ed.). Buenos Aires: Alfaomega. Recuperado de https://www.academia.edu/39278354/Finanzas_Corporativas_un_enfoque_latinoamericano_2_a_edici%C3%B3n
dc.relationEl Economista. (22 de octubre de 2013). Siete tipos de financiación para emprendedores o cómo conseguir dinero para montar un negocio. Recuperado de ElEconomista: https://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5245870/10/13/Siete-tipo-de-emprendedores-a-partir-de-su-manera-de-financiarse.html
dc.relationEmi, L., & Martínez, Y. D. (2016). Las redes sociales en la educación en enfermería: revisión integradora de la literatura. Revista Latinoamericana de Enfermagen, 24, 1-12. Recuperado de http://www.scielo.br/pdf/rlae/v24/es_0104-1169-rlae-24-02709.pdf
dc.relationEstrada, V., & Monsalve, S. M. (2014). Diagnóstico financiero de la empresa Procopal S.A. Medellín: Universidad de Medellín. Recuperado de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1172/Diagn%C3%B3stico%20financiero%20de%20la%20empresa%20Procopal%20S.A..pdf?sequence=1
dc.relationForbes Staff. (18 de mayo de 2020). Dian: los alivios a restaurantes, a locales comerciales y vienen los 3 días sin IVA. Recuperado de Forbes Colombia: https://forbes.co/2020/05/18/actualidad/dian-los-alivios-a-restaurantes-a-locales-comerciales-y-vienen-los-3-dias-sin-iva/
dc.relationFreeman, E. (1984). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston: Pitman Press.
dc.relationGaleano, S. (31 de enero de 2020). El número de usuarios de Internet en el mundo crece un 7% y alcanza los 4.540 millones (2020). Recuperado de Marketing ecommerce: https://marketing4ecommerce.net/usuarios-internet-mundo/
dc.relationGarcía, J. S. (2016). Plan de mercadeo para el consumo de gomas de mascar, por parte de Mondelez International en Costa Rica. Cali: Universidad ICESI. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79844/1/garcia_plan_mercadeo.pdf
dc.relationGitman, L. J., & Zutter, C. J. (2012). Principios de administración financiera (12 ed.). México: Pearson Education. Recuperado de https://educativopracticas.files.wordpress.com/2014/05/principios-de-administracion-financiera.pdf
dc.relationGómez, J. E. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. Facultad de Ciencias Económicas. Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1
dc.relationGradino, V., & Landaure, J. C. (15 de febrero de 2019). ¿Cuáles son los tipos de oficinas de proyectos? Recuperado de Conexion Essan: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/02/cuales-son-los-tipos-de-oficinas-de-proyectos/
dc.relationGranda, G., & Trujillo, R. (2011). La gestión de los grupos de interes (Steakholders) en a estrategia de las organización. Revista Economía Industrial(381), 71-76. Recuperado de https://www.mincotur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/381/Germ%C3%A1n%20Granda%20Revilla.pdf
dc.relationGutiérrez, C. D. (2018). Implementación de una herramienta digital orientada a la gestión de las TIC y del comercio electrónico para el desarrollo competitivo del sector de cuero, calzado y marroquinería en Santander. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga. Recuperado de https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7170/2018_Tesis_Cristian_David_Gutierrez_Rojas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationHernández, R. (2014). Metodología de la investigación (6 ed.). México: McGraw Hill. Recuperado de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
dc.relationHMD Project Managers. (20 de agosto de 2016). Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos PMP-PMI. Recuperado de Executive Master Project Management: https://uv-mdap.com/blog/grupos-de-procesos-de-la-direccion-de-proyectos-naturaleza-de-los-procesos-de-gestion/
dc.relationIGI Global. (2017). Digital Marketing and Consumer Engagement: Concepts, Methodologies, Tools and Applications (1 ed.). Estados Unidos: Bussines Sciece Reference.
dc.relationJaffe, J. F., Westerfield, R. W., & Ross, S. A. (2015). Fundamentos de finanzas corporativas (9 ed.). Mexico D.F.: The McGraw-Hill Companies Inc.
dc.relationKemp, S. (30 de enero de 2020). Digital 2020: 3.8 billion people use Social Media. Recuperado de We are social: https://wearesocial.com/blog/2020/01/digital-2020-3-8-billion-people-use-social-media
dc.relationKerzner, H. R. (2013). Project Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling, and Controlling. Hoboken, New Jersey: John Wiley & Sons.
dc.relationKuri, J. A. (2013). Definicion del concepto de planeación. En Teoria de la planeación. Recuperado de http://www.ingenieria.unam.mx/~jkuri/Apunt_Planeacion_internet/TEMAII.1.pdf
dc.relationLuna, E., & Rodríguez, L. (marzo de 2011). Pautas para la elaboración de estudios de caso. Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.relationMaranto, M., & Gonzáles, M. E. (2015). Fuentes de información. México: Universidad Autonoma del Estado de Higaldo. Recuperado de https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/handle/123456789/16700/LECT132.pdf
dc.relationMcCarthy, J., & Perreault, W. (2001). Marketing: Un enfoque global. Mexico D.F.: McGraw Hill.
dc.relationMejía, O., & Riviera, J. (2019). Diseño de un plan Marketing digital para Tool Store Cali 2019. Facultad de Ciencias Económicas y empresariales. Santiago de Cali: Universidad Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.usc.edu.co/bitstream/20.500.12421/295/1/DISE%C3%91O%20DE%20UN%20PLAN.pdf
dc.relationMinisterio de Comercio. (2020). Acuerdos TLC Colombia. Recuperado de MinComercio: http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente
dc.relationMinisterio de Comercio. (5 de marzo de 2020). En 2019, inversión en comercio, hoteles y restaurantes creció 85,7 %. Recuperado de Mincomercio: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/inversion-en-hoteles-y-restaurantes-crecio-85-7
dc.relationMinisterio de Salud. (23 de marzo de 2020). Recomendaciones para el sector de alimentos y bebidas ante la situación del COVID-19. Recuperado de Presidencia de la República: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Recomendaciones-para-el-sector-de-alimentos-y-bebidas-ante-la-situacion-del-COVID-19-200323.aspx
dc.relationMinisterio de Trabajo. (2017). Conoce los tipos de contrato de trabajo. Recuperado de Ministerio de Trabajo: https://www.mintrabajo.gov.co/web/empleosinfronteras/conoce-los-tipos-de-contrato-de-trabajo
dc.relationMoreno, N. A. (2018). Introducción a la gerencia de proyectos (1 ed.). Bogotá: Ediciones EAN. Recuperado de https://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/Introduccion-a-la-gerencia-de-proyectos-conceptos-y-aplicacion-ean.pdf
dc.relationOxford University Press (OUP). (2020). Liquidez. Recuperado de Lexico.com: https://www.lexico.com/es/definicion/liquidez
dc.relationPerez, J., & Gardey, A. (2018). Definición de debilidad. Recuperado de Definicion.de: https://definicion.de/debilidad/
dc.relationPortafolio. (5 de Noviembre de 2020). La educación llevó a terreno negativo inflación de octubre. Recuperado de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/inflacion-en-colombia-durante-octubre-de-2020-546374
dc.relationPortal empresarial. (10 de septiembre de 2019). Legislación Laboral En Colombia. Recuperado de Portal Empresarial: https://portalempresarial.org/legislacion/laboral/legislacion-laboral-en-colombia/
dc.relationPortal Empresarial. (2020 de mayo de 2020). Marketing Digital: Indispensable en Tiempos de Covid-19. Recuperado de Portal Empresarial: https://portalempresarial.org/mercadeo/digital/marketing-digital-indispensable-en-tiempos-de-covid-19/
dc.relationPrograma de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID). (2014). Guía programa de apoyo a la docencia, investigación y difusión de las artes. Mexico: Centro Nacional de las Artes.
dc.relationProject Management Association of Japan. (2016). P2M Bibelot (3 ed., Vol. 3). Tokyo: PMAJ.
dc.relationPuentes, M. A., & Rueda, E. P. (2016). Implementación de estratégia de marketing digital a Pymes familiares de productos alimenticios de dulces artesanales colombianos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Bogotá: Fundación Universitaria los Libertadores. Recuperado de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/838/RuedaCuestaElianaPatricia.pdf?sequence=2
dc.relationPulido, L. Y. (7 de Julio de 2020). ¿Cómo va el sector gastronómico en esta cuarentena? Recuperado de Uniminuto Radio: https://www.uniminutoradio.com.co/como-va-el-sector-gastronomico-en-esta-cuarentena/
dc.relationQuintero, J. A., & Reyes, E. A. (2019). Diseño de Estrategias de Comercio Electrónico para la Empresa Inmobiliaria Quinta 22 de la Ciudad de Bucaramanga. Facultad de Administración. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18367/2019QuinteroJulian.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationQuiroa, M. (2019). Fortalezas de una empresa. Recuperado de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/fortalezas-de-una-empresa.html
dc.relationQuiroa, M. (18 de abril de 2020). Amenazas de una empresa. Recuperado de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/amenazas-de-una-empresa.html
dc.relationRaffino, M. E. (22 de Julio de 2020). Gestión de Proyectos. Recuperado de Concepto.de: https://concepto.de/gestion-de-proyectos/
dc.relationRamírez, A. M. (2019). Marketing digital como herramienta de mercadeo para as pymes del Valle de Aburrá. Envigado: Universidad EIA. Recuperado de https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/2456/1/RamirezAna_2019_MarketingDigitalHerramienta.pdf
dc.relationRedacción de El País. (22 de diciembre de 2019). ¿Qué cambia con la reforma tributaria? Se lo explicamos en detalle. Recuperado de El País: https://www.elpais.com.co/economia/que-cambia-con-la-reforma-tributaria-se-lo-explicamos-en-detalle.html
dc.relationRedacción economía. (21 de septimbre de 2020). Pronóstico de crecimiento económico en Colombia es cada vez menos optimista. Recuperado de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/economia/economia-colombiana-caeria-71-en-2020-fedesarrollo/
dc.relationRenta Fija. (3 de marzo de 2020). Los 4 principales indicadores financieros y su interpretación. Recuperado de Renta Fija: https://www.rentafija.com/indicadores-financieros/
dc.relationRestrepo, L. (2017). Diseño de nuevo indicador financiero para medir el flujo de efectivo de manera alternativa al EBITDA en los establecimientos bancarios de Colombia. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/63041/1053820085.2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationRevista Dinero. (15 de febrero de 2018). El negocio de la comida se reinventa en Colombia tras un mal 2017. Recuperado de Dinero: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia-2018/255322
dc.relationRevista Dinero. (6 de junio de 2020). La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas. Dinero. Recuperado de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/la-pandemia-acelero-la-digitalizacion-empresarial-colombiana/290673
dc.relationReyes, A. (2009). Capitulo 1: La planeacion estrategica como estrategia de exito. En M. Ludovic, & L. Lopera, Mis 150 MiPyMes Campeonas (págs. 10-17). Puebla, México: Universidad de las Américas Puebla. Recuperado de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/lopera_lm/capitulo1.pdf
dc.relationRiaño, J. C., & Pinzón, N. (2019). Estrategia de mercadeo digital para un restaurante típico en Bogotá. Caso de estudio: Restaurante Origen Bistró. Facultad de ciencias economicas y administrativas. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/43958/Biblioteca%20tesis.pdf?sequence=1
dc.relationRincón, H. (2020). Generalides de la empresa. (S. M. Gomez Rincon, Entrevistador)
dc.relationRios, J. (4 de octubre de 2020). Turismo de San Gil, a competir con calidad en vez de precios. Recuperado de Vanguardia: https://www.vanguardia.com/santander/guanenta/turismo-de-san-gil-a-competir-con-calidad-en-vez-de-precios-IC2958381
dc.relationRiquelme, M. (2014). La Ventaja Competitiva según Michael Porter. Web y empresas. Recuperado de https://www.webyempresas.com/la-ventaja-competitiva-segun-michael-porter/
dc.relationRivera, D. A. (22 de enero de 2020). Los retos del 2020 para el sector gastronómico. Recuperado de La Nación: https://www.lanacion.com.co/los-retos-del-2020-para-el-sector-gastronomico/
dc.relationRodríguez, A., & Fernández, S. (2007). Inductores de valor y valoración de la empresa: coincidencia de distintos métodos. España: Universidad de Santiago de Compostela.
dc.relationRoldán, P. N. (2018). Finanzas. Recuperado de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/finanzas.html
dc.relationRosado, R. (22 de octubre de 2019). Supuestos, Indicadores o Drivers. Recuperado de Financial Planning & Analytics Latam: https://fpalatam.com/supuestos-indicadores-o-drivers/
dc.relationRovira, I. (2018). Estudio de caso: características, objetivos y metodología. Recuperado de Psicología y mente: https://psicologiaymente.com/psicologia/estudio-de-caso
dc.relationSan Martin Armijo, C. (2003). Planteamiento estrategico de la Biblioteca de la Facultad de farmacia y bioquimica de la Universidad Nacional de San Martos. Lima: Universidad de San Marcos. Recuperado de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/san%20martin_ac/cap2.pdf
dc.relationSantillan, J. B., & Rojas, S. P. (2017). El marketing digital y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) de la empresa manufacturas KUKULI SAC. Facultad de Ciencias Empresariales. Huacho: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Recuperado de http://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/handle/UNJFSC/804/TFCE-01-17.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.relationSanz, R. (20 de abril de 2017). Qué es una PMO – Definición y funciones de la Oficina de Dirección de Proyectos. Recuperado de Nextop: https://nextop.es/que-es-una-pmo/
dc.relationSelman, H. (2017). Marketing digital (Vol. 1). Estados Unidos: Ibokku.
dc.relationSerna, H., & Díaz, A. (2015). Serie de manuales para la pequeña y media empresa. Medellin: Fondo Editorial. Recuperado de https://www.fumc.edu.co/documentos/elibros/Diagnostico_estrategico.pdf
dc.relationSignificados. (7 de Febrero de 2018). Significado de Estrategia. Recuperado de Significados.com: https://www.significados.com/estrategia/
dc.relationStaff Gerencia. (28 de Septiembre de 2018). De Gerencia. Recuperado de https://degerencia.com/articulo/que-es-la-matriz-dofa-foda-o-dafo/
dc.relationThompson, I. (Octubre de 2006). Definición de Marketing. Recuperado de Marketing-free: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
dc.relationVillafuerte, C. A., & Espinoza, B. (2017). Influencia del marketing digital en la captación de clientes de la empresa Confecciones Sofía Villafuerte. Villa El Salvador, Periodo enero – agosto. Lima: Universidad Nacional de Educación. Recuperado de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/2938/TESIS%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationWallace, W. (2014). Gestión de proyectos. Gran Bretaña: Edinburgh Bussines School. Recuperado de https://ebs.online.hw.ac.uk/documents/course-tasters/spanish/pdf/pr-bk-taster.pdf
dc.relationZamora, H. F. (30 de octubre de 2020). El desempleo bajó a 15,8 % en septiembre. Recuperado de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/desempleo-en-colombia-en-septiembre-de-2020-fue-de-15-8-dijo-el-dane-546236
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAnálisis empresarial : Caso de estudio Juanmar Restaurante de la ciudad de San Gil, Santander


Este ítem pertenece a la siguiente institución