dc.contributorJimenez Quenguan, Myriam
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-0807-6037
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=AHTHCJAAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=yHpqjLoAAAAJ
dc.contributorhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001334973
dc.creatorRamos Moreno, Sandra Paola
dc.date.accessioned2019-01-25T19:38:49Z
dc.date.available2019-01-25T19:38:49Z
dc.date.created2019-01-25T19:38:49Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifierRamos Moreno, S. P.(2018). Teatro del oprimido una estrategia pedagógica con niños y niñas del centro de proyección social santo domingo; desde el libro los cerdos de A. Browne. (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/15147
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00268
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría estudios literarios
dc.publisherMaestría en Estudios Literarios
dc.relationAcosta, C. E. (2011) Pensar la literatura infantil, interpretación varias voces. Corcas Editores. Bogotá.
dc.relationEscobar, M. (1985) Paulo Freire y la educación liberadora. Secretaria de Educación Pública. México.
dc.relationEscobar M. & Vallette P. (2015) Teatro foro como medio para complejizar la mirada delconflicto y las relaciones en el aula. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago. Chile.
dc.relationFreire, P. (2004) La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo XXI editores. México
dc.relationFreire, P. (2005) La pedagogía del oprimido. 2ª Edición. México. Editores S.A de C.A.
dc.relationFreire, P. (1994) La pedagogía de la esperanza. Siglo XXI editores México.
dc.relationFajardo M. D. (2014) El potencial didáctico del libro-álbum para la educación literaria-intercultural.
dc.relationFerreiro, E. & Teberosky, A. (1998) Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño
dc.relationFerreiro, E. & Gómez, M. (1982) Nuevas perspectivas sobre los proceso de lectura y escritura. Siglo XXI editores. México
dc.relationGarcía Márquez, G. (1995) Manual para ser niño.
dc.relationGiroux A. H. (1998) La escuela y la lucha por la ciudadanía. Pedagogía crítica de la época moderna. Siglo XXI editores. México.
dc.relationHabermas, J. (2003) Teoría de la acción comunicativa I. Racionalidad de la acción y racionalización social. Santillana Ediciones Generales, S.L. Madrid.
dc.relationHoms, M. (2013)El teatro del oprimido como herramienta socioeducativa para la integración social en el aula en 1 de ESO. Universidad Internacional de la Rioja. Barcelona
dc.relationIbarzabal Rivas, M. (2015) El teatro del oprimido como herramienta de trabajo del educador social en los centros menores. Facultad de educación. Universidad de Valladolid.Palencia. España.
dc.relationLópez González, M.T. (2008)La Pedagogía Teatral ¿Una estrategia para el desarrollo del Autoconcepto en niños y niñas de segundo nivel de transición? Universidad De Chile Facultad De Ciencias Sociales Departamento De Educación. Santiago, Chile.
dc.relationSánchez Bonilla., L. El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de humanidades. Departamento de lenguas Licenciatura En Español E Inglés Bogotá, D.C. 2013.
dc.relationTorre, S. (1982) Educar en la creatividad. Recursos para desarrollar la creatividad en el medio escolar. Narcea, S.A. Ediciones. España.
dc.relationUzcátegui, R. (2004)El teatro como estrategia facilitadora de la lengua en niños con dificultades en aprendizaje. Universidad Nacional Abierta.
dc.relationVela, S. (2013) Análisis de las unidades semánticas en el libro álbum Willy, el tímido de Anthony Browne. Universidad técnica particular de Loja. La universidad católica loja. Área socio-humanístico
dc.relationArenas Delgado, C. Lo narrativo y visual de “Voces en el parque”: una propuesta didáctica interdisciplinaria en el aula de secundaria Universidad Autónoma de Barcelona.
dc.relationBaraúna, T. (2011) Pedagogía del Oprimido para un teatro social creativo.Novum - 2a Época - No 1 - Periodicidad: anual.
dc.relationBanco del libro-GRETEL. (2010) Cruce de miradas: Nuevas aproximaciones al libro-álbum. Barcelona.
dc.relationBarthes, R. (1994) El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y de la escritura. Editorial Paidós. Barcelona.
dc.relationBarthes, R. (2007) El placer del texto.Siglo XXI editores. México
dc.relationBoal, A. (2002) Juegos para actores y no actores. Alba editorial. Barcelona.
dc.relationBoal, A. (2012) La estética del oprimido. Alba editorial, Barcelona.
dc.relationBoal, A. (2009) Teatro del oprimido. Alba editorial, Barcelona.
dc.relationCastro Contreras, M. N. (2008) Juego dramático como estrategia didáctica que facilita el proceso de producción de textos en los estudiantes del grado quinto de la Fundación Nueva Granada. Universidad san buenaventura. Facultad de educación.
dc.relationEspecialización en didácticas para lecturas y escrituras con énfasis en literatura. Bogotá.
dc.relationCarrillo García D. C. (2012)El teatro como estrategia didáctica para incentivar la lectura. Universidad Libre. Facultad ciencias de la educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. Bogotá.
dc.relationCassany, D. (2006) Taller de textos leer, escribir y comentar en el aula. Ediciones Paidós de Ibérica. Barcelona.
dc.relationCassany, D. (1999) Construir la escritura.Ediciones Paidós de Ibérica. Barcelona.
dc.relationCastaño Arbeláez, L.(2015) La lectoescritura apoyada en el teatro como estrategia pedagógica en estudiantes de grados décimo y once de la institución educativa Casd
dc.relationFundación universitaria los libertadores. Facultad de ciencias de la educación. Cortés García, Alba Julieth. (2001) El teatro como estrategia pedagógica para la expresión escrita. Nómadas. Universidad Central Bogotá, Colombia
dc.relationDíaz Rodríguez, C. Escala de Machismo Sexual (EMS-Sexismo-12): diseño y análisis de propiedades psicométricas Universidad Autónoma de Nuevo León.
dc.relationEscobar, M. (1985) Paulo Freire y la educación liberadora. Secretaria de Educación Pública. México.
dc.relationEscobar M. & Vallette P. (2015) Teatro foro como medio para complejizar la mirada delconflicto y las relaciones en el aula. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago. Chile.
dc.relationFreire, P. (2004) La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo XXI editores. México
dc.relationFreire, P. (2005) La pedagogía del oprimido. 2ª Edición. México. Editores S.A de C.A.
dc.relationFreire, P. (1994) La pedagogía de la esperanza. Siglo XXI editores México.
dc.relationFreire, P. (1994) La pedagogía de la esperanza. Siglo XXI editores México.
dc.relationFerreiro, E. & Teberosky, A. (1998) Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño
dc.relationFerreiro, E. & Gómez, M (1982) Nuevas perspectivas sobre los proceso de lectura y escritura. Siglo XXI editores. México
dc.relationGarcía Márquez, G. (1995) Manual para ser niño
dc.relationGiroux A. H. (1998) La escuela y la lucha por la ciudadanía. Pedagogía crítica de la época moderna. Siglo XXI editores. México.
dc.relationHabermas, J. (2003) Teoría de la acción comunicativa I. Racionalidad de la acción y racionalización social. Santillana Ediciones Generales, S.L. Madrid.
dc.relationHoms, M. (2013)El teatro del oprimido como herramienta socioeducativa para la integración social en el aula en 1 de ESO. Universidad Internacional de la Rioja. Barcelona
dc.relationHoms, M. (2013)El teatro del oprimido como herramienta socioeducativa para la integración social en el aula en 1 de ESO. Universidad Internacional de la Rioja. Barcelona
dc.relationLópez González M. T. (2008) La Pedagogía Teatral ¿Una estrategia para el desarrollo del Autoconcepto en niños y niñas de segundo nivel de transición? Universidad De Chile Facultad De Ciencias Sociales Departamento De Educación. Santiago, Chile
dc.relationLópez Quintanas, A. (1997) Estética de la creatividad. Juego. Arte. Literatura. Ediciones cátedra s.a. Madrid. López Quintanas Alfonso. (1997) Estética de la creatividad. Juego. Arte. Literatura. Ediciones cátedra s.a. Madrid.
dc.relationManrique, A. (2015) El teatro social, una metodología creativa para el cambio. Universidad de Valladolid. Facultad De Educación y Trabajo Social España.
dc.relationMejía, M. R. (2008) La Sistematización. Empodera y produce saber y conocimiento. Bogotá: Ediciones desde abajo.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (2011)Plan nacional de lectura y escritura de educación inicial, preescolar, básica y media
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (2011)Plan nacional de lectura y escritura de educación inicial, preescolar, básica y media Ministerio de Educación Nacional(2016)Ambientes escolares libres de discriminación. Orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas en la escuela. Aspectos para la reflexión. Fondo de Población de las Naciones Unidas. Bogotá, D.C.
dc.relationMolina, M.05) Teatro del oprimido una herramienta de intervención social. Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Lenguaje y Comunicación.
dc.relationMotos, (2009). De Freirea Boal: Pedagogíadel Oprimido--‐Teatrodel Oprimido,CiudadReal:Ñaque.
dc.relationOrtiz, M. El álbum ilustrado: el libro de los erdos de AnthonyBrowne.Universidad de Cantabria. Facultad de educación.
dc.relationParra Sierra, A. (2009)Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el desempeño lector y escritor de los estudiantes de tercero de básica primaria de la institución educativa José Antonio Ricaurte. Ibagué.
dc.relationPáez, A. C. (2013)El teatro del oprimido de Augusto Boal como herramienta de intervención social comunitaria. Universidad Complutense de Madrid. España.
dc.relationPáez, A. C. (2013)El teatro del oprimido de Augusto Boal como herramienta de intervención social comunitaria. Universidad Complutense de Madrid. España.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleTeatro del oprimido una estrategia pedagógica con niños y niñas del Centro de Proyección Social Santo Domingo; desde el libro Los cerdos de A. Browne


Este ítem pertenece a la siguiente institución