dc.contributor | Canchila, Esquelin Manuel | |
dc.creator | Ramírez, Jeimy Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T18:06:25Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T18:06:25Z | |
dc.date.created | 2021-09-27T18:06:25Z | |
dc.date.issued | 2021-09-21 | |
dc.identifier | Ramírez, J. (2021). Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la educación media en tiempos de pandemia. El caso de dos docentes en diferentes zonas de Cundinamarca. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/37416 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | As a result of the COVID-19 pandemic, possible difficulties in teaching philosophy in secondary education are analyzed in different areas of the department of Cundinamarca, it is for this reason that it is proposed to interpret the didactics of philosophy teachers in times of pandemic of the Institute of Agro-environmental and Environmental Sciences (ICAM) of the rural area of the municipality of Ubaté, and of the William Mcklain Gym of the city of Bogotá in an urban area, making use of a qualitative descriptive-comparative research carried out thanks to a case study and using a virtual ethnography that resulted in the interview as a data collection tool, finding that despite the inequality gaps in terms of digital coverage, teachers have structured methodologies based on the needs of their context to show the practicality of philosophy in these times of pandemic. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económico | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Gibao, C. (2019): “comprensión del modelo pedagógico implementado por el docente del área de filosofía desde las narrativas de los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa San Juan Bautista del municipio de Cimito-Sucre”. (tesis pregrado). Universidad Santo Tomas. Sincelejo. Colombia | |
dc.relation | Alvarado et al. (2020). I simposio internacional virtual de filosofía y educación. Ed. sello. Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD. Colombia. | |
dc.relation | CEPAL- UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Oficina regional de educación para América latina y el Caribe. Santiago | |
dc.relation | Cortes, O. Espinel, O & Castro, L (2018). perspectivas conceptuales y fundamentación teórica. Colombia. | |
dc.relation | Duque. M. (2020). Impacto de la pandemia de Covid-19 en los sistemas de educación superior en Colombia. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Gallardo, A. (2020). La educación entre la COVID-19 y el emerger de la nueva normalidad. Universidad Nacional Autónoma de México. México | |
dc.relation | García, Rivero & Guerra (2020). Brecha digital en tiempo del COVID-19. España. Documento disponible en: file:///C:/Users/Windows/Downloads/Dialnet-BrechaDigitalEnTiempoDelCOVID19-7602854.pdf | |
dc.relation | Gonzales. (2007). Didáctica de la filosofía. Universidad Santo Tomás. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation | Gonzales, B. (2018). Didáctica y filosofía en Colombia. Colombia | |
dc.relation | Gómez, M. (2003). Introducción a la didáctica de la filosofía. Universidad tecnológica de Pereira UTP. Editorial. Papiro. Colombia. | |
dc.relation | Gómez, M (2018). Filosofía y enseñanza. Competencia, concepto, disertación, profesor. Bogotá. Colombia | |
dc.relation | Lobato. F (2006). El estudio y trabajo autónomo del estudiante. Ed, Alianza, Madrid España. | |
dc.relation | Manchini, N. (2020): “Cuerpo, presencia y distancia en la enseñanza de la filosofía”. Uruguay Educa: un portal en movimiento. Uruguay. México. Documento disponible en: http://educa.minedu.gob.bo/assets/uploads/files/cont/esfm/esfm132-q6rd.pdf | |
dc.relation | Martínez. G. (2013): paradigmas de la investigación: Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica. | |
dc.relation | Páramo, P (2017), la investigación en ciencias sociales: técnicas de recolección de datos. Edición 1. Universidad piloto de Colombia | |
dc.relation | Páramo, P. (2017), la investigación en ciencias sociales: estrategias de investigación. Edición 2. Universidad piloto de Colombia. | |
dc.relation | Pulido, O. Espinel, O & Gómez, M (2018). Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica. Colombia. | |
dc.relation | Rey, D. (2020). las TIC en Colombia y su implementación en la educación en tiempos de pandemia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C. Colombia | |
dc.relation | Román, F. et al. (2020) resiliencia de docentes en distanciamiento social preventivo durante la pandemia de COVID-19. JONED journal of neuroeducation. España | |
dc.relation | Rosario, J (2006): TIC: su uso como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo de la educación virtual. Barcelona. España | |
dc.relation | Valle, (2008), la resolución de problemas como método de enseñanza. Revista electrónica de ciencias, vol.2. Argentina. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la educación media en tiempos de pandemia. El caso de dos docentes en diferentes zonas de Cundinamarca. | |