dc.contributorCanchila, Esquelin Manuel
dc.creatorRamírez, Jeimy Daniela
dc.date.accessioned2021-09-27T18:06:25Z
dc.date.available2021-09-27T18:06:25Z
dc.date.created2021-09-27T18:06:25Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifierRamírez, J. (2021). Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la educación media en tiempos de pandemia. El caso de dos docentes en diferentes zonas de Cundinamarca. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/37416
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractAs a result of the COVID-19 pandemic, possible difficulties in teaching philosophy in secondary education are analyzed in different areas of the department of Cundinamarca, it is for this reason that it is proposed to interpret the didactics of philosophy teachers in times of pandemic of the Institute of Agro-environmental and Environmental Sciences (ICAM) of the rural area of the municipality of Ubaté, and of the William Mcklain Gym of the city of Bogotá in an urban area, making use of a qualitative descriptive-comparative research carried out thanks to a case study and using a virtual ethnography that resulted in the interview as a data collection tool, finding that despite the inequality gaps in terms of digital coverage, teachers have structured methodologies based on the needs of their context to show the practicality of philosophy in these times of pandemic.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económico
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relation Gibao, C. (2019): “comprensión del modelo pedagógico implementado por el docente del área de filosofía desde las narrativas de los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa San Juan Bautista del municipio de Cimito-Sucre”. (tesis pregrado). Universidad Santo Tomas. Sincelejo. Colombia
dc.relation Alvarado et al. (2020). I simposio internacional virtual de filosofía y educación. Ed. sello. Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD. Colombia.
dc.relation CEPAL- UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Oficina regional de educación para América latina y el Caribe. Santiago
dc.relation Cortes, O. Espinel, O & Castro, L (2018). perspectivas conceptuales y fundamentación teórica. Colombia.
dc.relation Duque. M. (2020). Impacto de la pandemia de Covid-19 en los sistemas de educación superior en Colombia. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.relation Gallardo, A. (2020). La educación entre la COVID-19 y el emerger de la nueva normalidad. Universidad Nacional Autónoma de México. México
dc.relation García, Rivero & Guerra (2020). Brecha digital en tiempo del COVID-19. España. Documento disponible en: file:///C:/Users/Windows/Downloads/Dialnet-BrechaDigitalEnTiempoDelCOVID19-7602854.pdf
dc.relation Gonzales. (2007). Didáctica de la filosofía. Universidad Santo Tomás. Bogotá. Colombia.
dc.relation Gonzales, B. (2018). Didáctica y filosofía en Colombia. Colombia
dc.relation Gómez, M. (2003). Introducción a la didáctica de la filosofía. Universidad tecnológica de Pereira UTP. Editorial. Papiro. Colombia.
dc.relation Gómez, M (2018). Filosofía y enseñanza. Competencia, concepto, disertación, profesor. Bogotá. Colombia
dc.relation Lobato. F (2006). El estudio y trabajo autónomo del estudiante. Ed, Alianza, Madrid España.
dc.relation Manchini, N. (2020): “Cuerpo, presencia y distancia en la enseñanza de la filosofía”. Uruguay Educa: un portal en movimiento. Uruguay. México. Documento disponible en: http://educa.minedu.gob.bo/assets/uploads/files/cont/esfm/esfm132-q6rd.pdf
dc.relation Martínez. G. (2013): paradigmas de la investigación: Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica.
dc.relation Páramo, P (2017), la investigación en ciencias sociales: técnicas de recolección de datos. Edición 1. Universidad piloto de Colombia
dc.relation Páramo, P. (2017), la investigación en ciencias sociales: estrategias de investigación. Edición 2. Universidad piloto de Colombia.
dc.relation Pulido, O. Espinel, O & Gómez, M (2018). Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica. Colombia.
dc.relation Rey, D. (2020). las TIC en Colombia y su implementación en la educación en tiempos de pandemia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C. Colombia
dc.relation Román, F. et al. (2020) resiliencia de docentes en distanciamiento social preventivo durante la pandemia de COVID-19. JONED journal of neuroeducation. España
dc.relation Rosario, J (2006): TIC: su uso como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo de la educación virtual. Barcelona. España
dc.relation Valle, (2008), la resolución de problemas como método de enseñanza. Revista electrónica de ciencias, vol.2. Argentina.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDidáctica para la enseñanza de la filosofía en la educación media en tiempos de pandemia. El caso de dos docentes en diferentes zonas de Cundinamarca.


Este ítem pertenece a la siguiente institución