dc.contributororcid.org/0000-0002-3306-0646
dc.contributororcid.org/0000-0001-6137-4493
dc.contributororcid.org/0000-0003-1842-8702
dc.contributororcid.org/0000-0002-3377-9108
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=7ABhRbsAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=rRTIoz8AAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=dPcEe4IAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=kSsZd_8AAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001091816
dc.contributorhttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000380180
dc.contributorhttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001427657
dc.contributorhttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000710601
dc.contributorhttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000664022
dc.creatorJiménez Hurtado, José Luis
dc.creatorCastañeda Cantillo, Ana Elvira
dc.creatorRodríguez Camargo, Mercedes del Pilar
dc.creatorBuitrago Villamizar, Hernán Eduardo
dc.creatorOrtiz Jiménez, José Guillermo
dc.creatorPérez Pérez, Tito Hernando
dc.date.accessioned2018-10-23T17:43:42Z
dc.date.accessioned2022-09-28T15:25:03Z
dc.date.available2018-10-23T17:43:42Z
dc.date.available2022-09-28T15:25:03Z
dc.date.created2018-10-23T17:43:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierJiménez, José., Castañeda, Ana., Rodríguez, Mercedes., Buitrago, Hernán., Otriz, José & Pérez, Tito., (2013). Estado del arte de los trabajo de grado desarrollados en las sublíneas Investigación de la Maestría en Educación. Universidad SAnto Tomás Abierta y a Distancia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/13882
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3673290
dc.description.abstractResearch being one of the main academic functions that must be present at all levels of higher education and an essential responsibility of the Researchers Teachers linked to the Institution (CNA, 2010, p.19); The Program sees the need to build the state of the art of its research trajectory, in order to contextualize the themes it has worked on in the last 7 years, classifying the type of texts, authors, methodologies, conceptual reference frameworks and projective levels of the various investigations; locating the information that allows you to establish a classification of the type of work developed, its convergences and conceptual, methodological and conclusive divergences; establishing the contribution they offer to the field of Education and Pedagogy (Calvo, 2003).
dc.relationCalvo, G. (2003). La investigación documental: estado del arte y del conocimiento. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relationConsejo Nacional de Acreditación. (2010).Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationGaleano Marín, M. E. (2009). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta editores.
dc.relationTorres, A. (2001). El planteamiento de problemas de investigación social. Bogotá: UPN, Icfes.
dc.relationUniversidad Santo Tomás. (2010). Estatuto Orgánico. Bogotá: Ediciones Usta.
dc.relationUniversidad Santo Tomás. (2009). Política de Investigación. Bogotá: Ediciones Usta.
dc.relationUniversidad Santo Tomás. (2008). Reglamento General de Posgrados. Bogotá: Ediciones Usta.
dc.relationUribe Roldán, J. (2011). La investigación documental y el estado del arte como estrategias de investigación en Ciencias Sociales. En P. Páramo, La Investigación en Ciencias Sociales: estrategias de investigación (págs. 195-222). Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relationVargas-Guillen, G. (1999). “Las líneas de investigación: de la posibilidad a la necesidad”. En: Desarrollo de líneas de investigación a partir de la relación docencia e investigación en la Universidad Pedagógica Nacional. Encuentro Interno de Investigadores, Bogotá, CIUP-UPN.
dc.relationCarrillo, O., Cruz, A., Fajardo, O., Vera, D. (2009).Estudio descriptivo de algunos elementos del currículo en los planes de estudio de programas presenciales de licenciatura en humanidades y de medicina veterinaria-zootecnia en las ciudades de Tunja y de Bogotá, en el marco de los sistemas de aseguramiento de la calidad para instituciones de educación superior. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationCifuentes, S. (2010) Perspectiva sobre la implementación del modelo de educación media rural con enfoque aprendizajes productivos en las unidades educativas municipales rurales de Fusagasugá – Cundinamarca. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationEl impacto de la globalización económica en el enfoque curricular programa de contaduría pública, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Sogamoso. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationGonzález, C., Rojas M. (2009) Impacto del sistema modular en el desarrollo de competencias en el área de derecho de familia. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationMAESTRÍA EN EDUCACIÓN. (2003). Informe Maestro. Maestría en Educación – Vicerrectoría e Universidad Abierta y a Distancia – Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia: Ediciones Usta.
dc.relationMAESTRÍA EN EDUCACIÓN. (2007). Documento de Registro Calificado. Maestría en Educación – Vicerrectoría e Universidad Abierta y a Distancia – Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia: Sin publicar.
dc.relationMuskus, E., Ramírez, Z., Gómez, G., (2008). Caracterización del modelo pedagógico del Colegio San Jorge de Inglaterra. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationPaez, D. (2008). Una propuesta epistemológica para el desarrollo de competencias en el Sena, desde el modelo constructivista. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationRamírez, R; Joya F. (2008). Elementos del enfoque aprendizaje basado en problemas (abp) que posibilitan el desarrollo de principios éticos desde la pedagogía del cuidado en los estudiantes de 4º y 5º semestre de enfermería de Unisanitas. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationRuiz, N. (2008). Los estilos de aprendizaje en educación a distancia en ambientes virtuales Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationTriana, C. , Zapata E (2011). Procesos metacognitivos utilizados por los docentes en la construcción de sus prácticas evaluativas Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationValencia, W. (2009). Concepciones y estilos pedagógico – didácticos que subyacen en las prácticas docentes en el oriente lejano del Departamento de Antioquia. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD.
dc.relationVega, A. (2008). Una propuesta para la enseñanza de la historia desde las Pedagogías Conceptual, Dialogante y de la Escuela Historiográfica de los Annales. Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomas, Facultad de Educación. VUAD
dc.relationAndrea Gómez P., Luis Guillermo López, Janeth Elena Pedroza B. y Martha Judith Sánchez P. (2011). Caracterización de las prácticas evaluativas del aprendizaje realizadas por los docentes del postgrado en periodoncia institución universitaria colegios de Colombia UNICOC. Bogotá 2010-2011. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationÁngela Mayerly Olarte Morales y Gladys Esperanza Prieto González (2011). Transformaciones de la práctica evaluativa escolar en la sección secundaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Tunja en el periodo de 1990 a 2005. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationÁngela Mayerly Olarte Morales y Gladys Esperanza Prieto González (2011). Transformaciones de la práctica evaluativa escolar en la sección secundaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Tunja en el periodo de 1990 a 2005. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationBarajas Anaya Carmen y Mayerly Burgos Correa Carmen Cecilia (2011). Caracterización de las prácticas evaluativas del aprendizaje en cuatro instituciones del departamento de Santander. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationBianca Zoraya Berdugo Solano, Fernando Javier Leal Parga y Luz Dary Puentes Llanos (2010). La evaluación del docente en Colombia, vista desde la legislación. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationCecilia Triana González y Elizabeth Zapata Páez (2011). Procesos metacognitivos utilizados por los docentes en la construcción de sus prácticas evaluativas. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationDiana Carina Cárdenas Galbis y Mario Felipe Ortega Ortiz Nelson Robby Peña (2010). La fundamentación de las prácticas evaluativas del aprendizaje en el área de español: una estrategia para la cualificación del proceso pedagógico en el colegio San Jorge de Inglaterra. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationJohanna Constance Santana Buitrago (2011). Estrategias de evaluación empleadas en el trabajo con niños y niñas de primer ciclo y su grado de eficacia evaluativa en el desarrollo integral en cinco colegios distritales de Bogotá. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationJosé Manuel Barreto Farfán, Adriana Yaneth Barrios Arenas, Luz Myriam Centeno Güisa, Sandra Carmenza Mesa Bejarano y Diana Marcela Zorro Patiño (2010). Antecedentes y concepciones de las pruebas masivas de evaluación (ECAES) y su desarrollo e implicaciones en la educación superior en el Distrito Capital. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationLina Piedad Gómez Salamanca (2011). Las prácticas evaluativas del nivel preescolar en la institución educativa “Silvino Rodríguez” de la ciudad de Tunja. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationLuis Fermín Ortiz Zárate y Fernando Alberto Bravo Bonilla (2010). Evaluación de la pertinencia de la prueba nacional en la UNAD. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationLuisa Herrera, Magdalena Mosquera y Raquel Sánchez (2011). Práctica evaluativa colombiana en el nivel de preescolar, periodo 1990 - 2009. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationMartínez Serrano y María Ximena (2010). Evaluación del programa de Prevención de Deserción Académica (PDA) basada en el Modelo de Evaluación Orientada hacia el perfeccionamiento CIPP de David Stufflebeam y Anthony Shinkfield en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationOliva Mendoza Barbosa y Elena del Carmen Restrepo Álvarez (2010). Factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes que presentaron las pruebas nacionales en el segundo periodo académico de 2009, en el programa de Administración de Empresas de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios –CACEN–UNAD. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationSergio Plata García y Yolanda Fonseca Claros (2012). Modelo de autoevaluación de un programa académico de pregrado modalidad a distancia en educación superior. Bogotá: Universidad Santo Tomás, Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia, Maestría en Educación, tesis.
dc.relationAfricano, Mary. (2012). Imaginarios de los estudiantes de ciclo III del Colegio La Gaitana acerca de la violencia escolar. Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationAlarcón, Héctor Javier, Becerra, Libia, & Velázquez, Norma. (2011). Caracterización de redes de apoyo de la UPZ Alfonso López, desde la educación en derechos humanos, para mujeres cabeza de familia del centro de proyección social de Usme., Universidad Santo Tomás Bogotá
dc.relationArtunduaga, Luis Fernando. (2013). Relatos autobiográficos de jóvenes con tentativa de suicidio y practicas pedagógicas del maestro. Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationBalanta, Yanet Lucumi, & Ortiz, Rosa María. (2010). Comprensión de los componentes educativos en equidad de género en el ciclo básico del campo físico, deporte y recreación sede Bogotá. . Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationBarrero, Claudia, Bohórquez, Liliana, & Mejía, Martha Patricia. (2011). La inclusión en el contexto educativo actual como proceso de construcción de sujeto de derecho, mediante la interacción del conocimiento y a través de las prácticas sociales. Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationBeltrán, Jenny Constanza, Bohórquez, Yesica Andrea, Cifuentes, Orfa, Hernández, Eloisa, & Otros. (2010). Ciudadanía y prácticas ciudadanas en jóvenes escolarizados. Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationBertel, Álvaro. (2010). La enseñanza magistral del derecho., Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationCamacho, Sonia, & Cortázar, Oswaldo Rodríguez. (2013). Las ciencias naturales (Biología) y las prácticas pedagógicas en la formación del derecho al ambiente sano., Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationCárdenas, Nelson Enrique. (2011). Aportes de Jurgen Habermas a la fundamentación filosófica del derecho a la educación en derechos humanos., Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationClavijo, Adriana. (2010). Construcción del Concepto de Ciudadanía en Niños y Niñas cuyas edades oscilan entre los cuatro y siete años, desde la expresión de la narrativa., Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationClavijo, Sandra Patricia, Mercado, Olga Cristina, & Mesa, Alba Consuelo. (2010). Reconstrucción temprana y desarrollo humano sustentable un recorrido desde la reparación educativa a las víctimas del desplazamiento forzado., Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationCruz, Claudia Liliana, & Sierra, Neyda Constanza. (2012). El estado del arte de las investigaciones en Etnoeducación publicadas en seis universidades de Bogotá entre los años 2005 a 2010. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationChacon, Rokney, Rodríguez, Germán, & Galindo, Jimmy. (2012). Narrativas sobre la violencia en estudiantes de grado séptimo y undécimo de educación media: Municipios de Borbur y Yopal. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationDelgado, Jairo, Candela, Amparo, & Osorio, Aydde. (2008). Fortalecimiento del liderazgo en los estudiantes de las escuelas rurales sobre el río Meta de puerto Gaitán por medio de una propuesta curricular. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationDelgado, Jairo Hildelbrando, Marín, Amparo, & Osorio, Aydee Mabel. (2008). Fortalecimiento del liderazgo en los estudiantes de las escuelas rurales sobre el río Meta de puerto Gaitán por medio de una propuesta curricular., Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationFajardo, Ernesto. (2009). Caracterización de los valores ciudadanos y democráticos de los vicerrectoría de universidad abierta y a distancia de la USTA, frente a las propuestas curriculares de sus programas académicos. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationGracia, Gloria Amparo, Reyes, Blanca Cecilia, & Reyes, Rosa Elvira. (2011). El Fenómeno del Matoneo en la Institución Educativa Distrital "Federico García Lorca". Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationHincapié, Claudia María. (2011). Escuelas: espacios vitales de sectores a actores. Revista latinoamericana.CINDE, 9.
dc.relationInfante, Gustavo Armando. (2011). Características de la educación en emergencia en situaciones post-conflicto. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationLópez, Olga Cecilia, Ballesteros, Ismael Leonardo, & Noreña, Néstor Mario. (2010). Significados que construyen los estudiantes desplazados del colegio Camilo Daza sobre el desplazamiento forzado a partir de sus vivencias e integración en el nuevo contexto escolar. Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationMartínez, Miladis. (2010). Fundamentos Filosóficos kantianos de la Educación en Derechos Humanos., Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationMelo, Adriana, Melo, María Helena, & Rodríguez, José Daniel. (2011). El derecho a la participación y las prácticas escolares de los personeros estudiantiles en la comuna quinta de la ciudad de Villavicencio normatividad y coherencia con la praxis., Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationMelo, Cesar. (2012). Fundamentos del papel de la Educación a partir del pensamiento filosófico Marxista., Universidad Santo Tomás, Bogotá
dc.relationMihr, Anja. (1992). Educación en Derechos Humanos en el ámbito universitario. Tarbiya: Revista de Investigación e Innovación Educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relationOspina, Nadin. (2010). Procesos interculturales, desde la comunicación, en sujetos Inmigrantes Mexicanos en la escuela Cesar Chávez Academy, de Denver, Colorado. Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationPalacios, Susana Núñez. (2006). Educación y derechos humanos: diversas posibilidades. Doctrina.
dc.relationPalencia, Lilian. (2011). Formación Ciudadana y Cultura Política en niños y jóvenes de la Normal Superior de Pasca., Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationPrieto, Nury Alexandra. (2011). Resiliencia: atención psicosocial a estudiantes en condición de desplazamiento. Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationRamírez, Angélica, Cerón, Carlos Alberto, & Betancourt, Jorge. (2012). Matoneo virtual en las redes sociales en internet. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationRincón, Diana Marcela. (2012). Significados de inclusión Educativa en población con necesidades educativas especiales. Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationRodríguez, Gloria Cecilia, Rodríguez, Luz Mery, Rodríguez, Águeda, & Valderrama, Luis Alfredo. (2011). La práctica pedagógica en la formación del sujeto político en el área de sociales de la Institución Educativa Departamental Vicenta Samper Madrid de Zipaquirá., Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationRodríguez, Gloria, Rodríguez, Luz, & Otros. (2011). La práctica pedagógica en la formación del sujeto político en el área de sociales de la Institución Educativa Departamental Vicenta Samper Madrid de Zipaquirá., Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationRodríguez, María Magdalena, & Fonseca, Francisco Javier. (2013). Discursos sobre educación ambiental que circulan en la gestión de los ediles de la localidad., Universidad Santo Tomás Bogotá.
dc.relationSantisteban, Marcia Ximena, & Quiroga, Nidia Maritza. (2013). Fundamentos filosóficos para la educación en derechos humanos desde Mauricio Beuchot. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationSierra, Solangel. (2011). Formación de la Maestra desde la subjetividad política en la praxis pedagógica. "Relatos de Maestras sindicalistas de Boyacá". Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationSuarez, Daisy Johanna. (2010). Estado del arte sobre educación en emergencia en América Latina. Periodo 2002-2008. Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationVicepresidencia de la República, Ministerio de Educación Nacional, & Defensoría del Pueblo. (Versión actualizada 2012.). Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH) 2007. Imprenta Nacional.
dc.relationÁlvarez Castellanos, P. J., Burbano Vargas, E., López, de Guarnizo, D., Mira Atehortua, L. P., Mosquera Rivas, J. O. Niño López, L. F. Quiroga Ariza, A. M., Roa Pineda, J., Rodríguez Lizcano, A., Velandia Abadía, V. R. F., Vargas Vargas, C. G. (2008). Formación de la conciencia moral en los estudiantes de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationAmezquita Ostos, G. E. (2012). Imaginarios de la Orientación Vocacional. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationArdila Duarte, G., Pabón Pérez, H. L. (2009). Estado del arte de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás 2007 2008. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationArias Gutiérrez, J. A., Buitrago Ropero, M. E., León Carreño, O. A., Meza Pérez, B. R., Patiño Montero, F. (2010). Efecto de una estrategia pedagógica basada en el uso de dilemas morales en el desarrollo de la conciencia moral en un grupo de estudiantes de secundaria. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationBastidas Suárez, A. (2010). Significado y sentido de la fundamentación epistemológica de las investigaciones en maestría en educación en la Universidad Pedagógica Nacional: 2000-2005. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationBotero Botero, M. T., González Cepeda, J. E., Oviedo Zapata, L. Peña Rodríguez, O. Efecto de una estrategia pedagógica en el desarrollo de la conciencia moral, en un grupo de estudiantes de la facultad de administración de empresas de la Universidad de la Salle. (2009). (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationCampuzano Pineda, A. R., Cardona Gordillo, A. L., Quintero Tolosa, B. (2008). Puesta en práctica de una propuesta para la pedagogía: “generación de ambientes éticos en la escuela”. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationCasas Poveda, B. M., Sabogal Murillo, G. E. (2010). Uso de una estrategia pedagógica basada en la aplicación de dilemas morales, en el desarrollo de la conciencia moral en los estudiantes de básica secundaria. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationChaparro Suárez, D. M., Chaparro Suárez, M. C. (2010). Fundamento epistemológico de la investigación científica en pedagogía, abordados por autores colombianos de 1991 – 2009. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationGutiérrez Gómez, G. (2010). Uso de cmaptools como herramienta didáctica en la perspectiva pedagógica tomista. Una experiencia en los programas académicos de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationJiménez Hurtado, J. L. (2012). Programa de investigación línea Pedagogía, Tomismo y Formación Integral de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia: Sin publicar.
dc.relationMaestría en Educación. (2014). Documento de Registro Calificado. Maestría en Educación – Vicerrectoría e Universidad Abierta y a Distancia – Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia: Sin publicar.
dc.relationMaestría en Educación. (2007). Documento de Registro Calificado. Maestría en Educación – Vicerrectoría e Universidad Abierta y a Distancia – Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia: Sin publicar.
dc.relationMaestría en Educación. (2003). Informe Maestro. Maestría en Educación – Vicerrectoría e Universidad Abierta y a Distancia – Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia: Ediciones Usta.
dc.relationMancera Colorado, N. C. (2010). Estado del arte de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás 2008 II - 2009 I. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationPorta, L. Silva, M. (s.f.). La investigación cualitativa: el análisis de contenido en la investigación educativa. Argentina: Universidad Nacional de Mar de Plata.
dc.relationValencia Cuartas, F. Castellanos, J. A., Martínez, R. M. (2008). Características de un currículo integral Tomasiano para la educación básica primaria. (Trabajo de Grado Maestría). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationAlbornoz, M (2011) Ciencia, tecnología e inclusión social en Iberoamérica. OEI, Buenos Aires: Eudeba
dc.relationBrooks H y Bell D (1971) Technology and the ecological crisis. Conferencia dictada en Amberst, 9 mayo. Recuperada en http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/pubpdf/huellas/v15a18rodriguez.pdf
dc.relationCabero Almenara, J(2007) Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades, Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45, julio- diciembre. Recuperado http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/articulo1.pdf
dc.relationCarrión, H.(s.f.) Sociedad de la Información. Tecnologías de información y comunicaciones recuperado en http://www.imaginar.org/docs/sociedad_informacion_wikipedia.pdf
dc.relationCastells, M (2008) la era de la Información. Economía sociedad y cultura La sociedad red. Vol I Siglo XXI editores: México.
dc.relationColl, C ( s.f) Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación Una mirada constructivista. ( Separata de Virtual educa). Recuperado: http://virtualeduca.org/ifd/pdf/cesar-coll-separata.pdf
dc.relationLevy, P (1999)¡ Qué es lo Virtual?. Paidos. Barcelona
dc.relationMacLuhan, M y Powers, B (1989) La aldea Global. Colección el mamífero parlante. España: Gedisa
dc.relationOlive, L (2007) La ciencia y la tecnología en la sociedad del conocimiento. Ética, política y epistemología. Fondo de Cultura Económica: México
dc.relationOsorio y Martins (2011) Políticas del Banco Mundial
dc.relationPáramo Pablo2011) La investigación en Ciencias Sociales: estrategias de investigación. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relationPere Marques (2010) La revolución educativa en la era de la internet. Artículo elaborado a partir de la obra homónima de Joan Majó y Pere Marqués publicada por CissPraxis (2002). Publicado en la revista Escuela Española, 3529 (14-3-2002)Recuperada en http://peremarques.pangea.org/libros/revoledu.htm
dc.relationPierre, J y Pallan, C (1979) Investigación En Educación: Su Importancia Para La Política Científica Y Tecnológica Recuperado de http://201.161.2.34/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res032/txt1.htm
dc.relationStrauss y Corbin (2007) Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Colombia: Universidad de Antioquia.
dc.relationTaylor, S y Bogdam,R ( 1987) Introducción a los métodos cualitativos de investigación . España: Paidos
dc.relationVielle D y Pallan C (1979) Investigación en Educación: Su Importancia para la Política Científica y Tecnológica. Revista ANUIES Educación Superior. México. No. 32 Volumen 8 Octubre- diciembre 1979. Recuperado http://publicaciones.anuies.mx/revista
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstado del arte de los trabajo de grado desarrollados en las sublíneas Investigación de la Maestría en Educación
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Documentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución