dc.contributorMedina Monterrosa, Prudencia
dc.creatorBallén Sánchez, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2021-07-06T14:52:19Z
dc.date.available2021-07-06T14:52:19Z
dc.date.created2021-07-06T14:52:19Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifierBallén Sánchez, D. B (2021). Posicionamiento de la marca FEDER ALL PARTS de la empresa Ballén Motors S.A.S en el sector de autopartes en Colombia. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/34750
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe main objective of the following research is that the company BALLEN MOTORS SAS can achieve the position in the market of FEDER ALL PARTS as an alternative brand of spare parts for diesel engines, based on the commercial information of the company, the analysis of the sector and its competitors.
dc.publisherMaestría Administración - MBA
dc.relationAaker, D. A. (2001) Developing Business Strategies Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Developing_Business_Strategies.html?id=XDVEAAAAYAAJ&redir_esc=y
dc.relationAkbari, M., Mehrali, M., SeyyedAmiri, N., Rezaei, N., & Pourjam, A. (2019). Corporate social responsibility, customer loyalty and brand positioning. Social Responsibility Journal, 16(5), 671–689. https://doi.org/10.1108/SRJ-01-2019-0008
dc.relationAMA. (2020a). Brand Awareness. Recuperado de: https://marketing-dictionary.org/b/brand-awareness/#cite_note-1
dc.relationAMA. (2020b). Brand Positioning. Recuperado de: https://marketing-dictionary.org/b/brand-positioning/
dc.relationANDEMOS. (2020). Mercado automotor en 2019. Recuperado de: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/mercado-automotor-en-2019-el-ano-cerro-con-263-684-carros-nuevos-en-las-calles/
dc.relationArmstrong, J. S., Morwitz, V. G., & Kumar, V. (2000). Sales forecasts for existing consumer products and services: Do purchase intentions contribute to accuracy? International Journal of Forecasting, 16(3), 383–397. https://doi.org/10.1016/S0169-2070(00)00058-3
dc.relationArosa-Carrera, C. R., & Chica-Mesa, J. C. (2020). Innovation in the paradigm of relationship marketing. In Estudios Gerenciales (Vol. 36, Issue 154, pp. 114–122). Universidad Icesi. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.154.3494
dc.relationBaby Moreno, J., & Uribe Arango, J. F. (2015). Análisis competitivo por parte de los fabricantes de automóviles y camionetas SUV mediante el Uso del Valor Percibido por el cliente como una herramienta para ese propósito. AD-Minister, 26, 73–99. https://doi.org/10.17230/ad-minister.26.4
dc.relationBarney, J. (1991). Firm Resources and Sustained Competitive Advantage. In Journal of Management (Vol. 17, Issue 1, pp. 99–120). https://doi.org/10.1177/014920639101700108
dc.relationBarney, J., Wright, M., & Ketchen, D. (2001). The resource-based view of the firm: Ten years after 1991. Journal of Management, 27(6), 625–641. https://doi.org/10.1177/014920630102700601
dc.relationBohórquez Torres, K., Tobón González, L. H., Espitia, H. E., Ortegón Cortázar, L., & Rojas Berrío, S. (2018). Gerencia y gestión de marcas propias en Colombia: notoriedad de marca, factores de comercialización y posicionamiento en el canal tradicional. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 13(24), 27–39. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v13i24.2154
dc.relationBohórquez, K. (2018). Un colombiano cambia su carro particular en promedio cada 16 años. La República, 3. https://www.larepublica.co/empresas/mas-de-53-del-parque-automotor-supera-los-10-anos-2719394
dc.relationBran-Piedrahita, L., Valencia-Arias, A., & Palacios-Moya, L. (2020). Retos en planeación estratégica del mercadeo para organizaciones del sector salud. Suma de Negocios, 11(25), 108–115. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n25.a2
dc.relationCalle, J. S., & Montoya, I. A. (2019). Innovation on market orientation in distributors of chemical material for industries in the areas of food, rubber, glue, fragrance, detergent, pharmaceutical and cosmetic. Informacion Tecnologica, 30(6), 137–146. https://doi.org/10.4067/S0718-07642019000600137
dc.relationCarpio Maraza, A., Hancco Gomez, M. S., Cutipa Limache, A. M., & Flores Mamani, E. (2019). Estrategias del marketing viral y el posicionamiento de marca en los restaurantes turísticos de la Región de Puno. Comuni@cción: Revista de Investigación En Comunicación y Desarrollo, 10(1), 70–80. https://doi.org/10.33595/2226-1478.10.1.331
dc.relationChang, J. (2005). Invisible Brands: An Ethnography of Households and the Brands in Their Kitchen Pantries. Journal of Consumer Research, 116–118. https://academic.oup.com/jcr/article-abstract/32/1/106/1796304?redirectedFrom=fulltext
dc.relationChen, Y. (2019). The impact of brand positioning and information on emotional and behavioral participation of social media. ACM International Conference Proceeding Series, 321–326. https://doi.org/10.1145/3345120.3345148
dc.relationCueva Estrada, J., Sumba Nacipucha, N., & Villacrés Beltrán, F. (2020). El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millenial. Suma de Negocios, 11(25), 99–107. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n25.a1
dc.relationCuevas-Vargas, H., Parga-Montoya, N., & Estrada, S. (2020). Incidence of marketing innovation on business performance: An application based on structural equation modeling. Estudios Gerenciales, 36(154), 66–79. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.154.3475
dc.relationDávila, E. (2019). Repuestos, un mercado dinámico. EL ESPECTADOR, 1. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/autos/repuestos-un-mercado-dinamico/
dc.relationDeaza, J. A., Díaz, N. F., Castiblanco, S. E., & Barbosa, M. I. (2020). International market selection models: a literature review. Tendencias, 21(2), 191–217. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.147
dc.relationDel Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analyzing marketing innovation in peruvian manufacturing companies of lower technological intensity. RAE Revista de Administracao de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/S0034-759020200303
dc.relationEggert, A., & Ulaga, W. (2020). Customer Perceived Value: A Substitute for Satisfaction in Business Markets? Journal of Business & Industrial Marketing. Recuperado de: https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/08858620210419754/full/html
dc.relationFernández, C., Baptista, P., & Hernández, R. (2014). Metodología de la Investigación Mc. In 經濟研究 (6th ed.). McGraw-Hill.
dc.relationFinoti, L. L., Toaldo, A. M. M., Schwarzbach, L. C., & Marchetti, R. Z. (2019). Marketing strategy process: Analyzing the sequential relationships among its strategic activities. Revista Brasileira de Gestao de Negocios, 21(5), 767–787. https://doi.org/10.7819/rbgn.v21i5.4031
dc.relationGreenley, G., Hooley, G., & Saunders, J. (2002). Management processes in marketing planning. European Journal of Marketing, 38(8), 933–955. https://doi.org/10.1108/03090560410539104
dc.relationGrimaldi Larocca, M. T., Ladeira, R., Leocádio Da Silva, Á. L., & Coutinho Mello, R. (2020). Experience marketing: a study of the conceptual aspects. Cadernos EBAPE.BR, 18(spe), 781–793. https://doi.org/10.1590/1679-395120190079x
dc.relationGwin, C., & Gwin, C. (2003). Product Attributes Model: A Tool for Evaluating Brand Positioning. Recuperado
dc.relationHernández Mogollón, J. M., Pasaco González, B. S., & Campón Cerro, A. M. (2020). Application of the experiential approach to innovation in destination marketing: Recommendations for its implementation in Ecuador. Innovar, 30(77), 63–76. https://doi.org/10.15446/innovar.v30n77.87429
dc.relationHerrera Rodriguez, J. M., Otálora Gómez, L. M., & Lozano Rueda, O. M. (2020). La innovación en marketing de las empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi. Tendencias, 21(2), 45–62. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.140
dc.relationHormaza, E., Baquero, A., Piza, P., Tovar, S., & Rivera, H. A. (2012). Turbulencia empresarial en Colombia: El caso de sector de autopartes. 140. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4025
dc.relationHurtado, J. (2012). Metodologia de la Investigación (p. 128). Recuperado de: http://dip.una.edu.ve/mpe/017metodologiaI/paginas/Hurtado, Guia para la comprension holistica de la ciencia Unidad III.pdf
dc.relationIyer, P., Davari, A., Zolfagharian, M., & Paswan, A. (2019). Market orientation, positioning strategy and brand performance. Industrial Marketing Management, 81, 16–29. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2018.11.004
dc.relationJohn, D. R., Loken, B., Kim, K., & Monga, A. B. (2006). Brand Concept Maps: A Methodology for Identifying Brand Association Networks. Journal of Marketing Research, 43(4), 549–563. https://doi.org/10.1509/jmkr.43.4.549
dc.relationKeller, K. (1993). Conceptualizing, Measuring, and Managing Customer-Based Brand Equity. Journal of Marketing, 57, 23. https://doi.org/10.1016/0039-9140(72)80130-9
dc.relationKerlinger, F. (1986). Investigación del comportamiento. McGraw-Hill. https://doi.org/9789701030707
dc.relationKopp, C. (2020). Brand Awareness. Investopedia. Recuperado de: https://www.investopedia.com/terms/b/brandawareness.asp
dc.relationKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (G. Dominguez (ed.); Decimocuar). Pearson Educación, Prentice Hall,.
dc.relationKotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección De Marketing.
dc.relationKrishman, S. (1996). Characteristics of memory associations: A consumer-based brand equity perspective. International Journal of Research in Marketing.
dc.relationLamb, C., Hair, J., & McDaniel, C. (2011). Marketing. http://latinoamerica.cengage.com Lambin, J. (2004). Marketing Estratégico. Recuperado de: http://www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm
dc.relationLavinsky, D. (2013). Marketing Plan Template: Exactly What To Include. Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/davelavinsky/2013/09/30/marketing-plan-template-exactly-what-to-include/#1923eab13503
dc.relationLegis, R. de L. (2019). Las altas y bajas de la industria de autopartes en Colombia. Revista de Logistica de Legis, 6. Recuperado de: https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/las-altas-y-bajas-de-la-industria-de-autopartes-en-colombia/
dc.relationLópez Boudet, R., González Breto, C., & Campos Hernández, O. (2020). Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, S.A. Retos de La Dirección, 14(1), 68–88. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-91552020000100068&lang=es
dc.relationMarín López, J. C., & López Trujillo, M. (2020). Análisis de datos para el marketing digital emprendedor: Caso de estudio Parque de Innovación Empresarial - Universidad Nacional sede Manizales. Revista Universidad y Empresa, 22(38), 65. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7135
dc.relationMayorga, S. (2016). Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario. Contratexto, 0(25), 47–61. https://doi.org/10.26439/contratexto2016.n025.650
dc.relationMelović, B., Jocović, M., Dabić, M., Vulić, T. B., & Dudic, B. (2020). The impact of digital transformation and digital marketing on the brand promotion, positioning and electronic business in Montenegro. Technology in Society, 63. https://doi.org/10.1016/j.techsoc.2020.101425
dc.relationMéndez, M. (2013). El cibermarketing como estrategia para el fortalecimiento de la Mipyme en el municipio de Sincelejo (Colombia). Pensamiento & Gestión, 35, 119–151.
dc.relationMukherjee, S. B. (2019). Product differentiation, key to success in spinning spares marketing. Textile Magazine, 45(7), 50–51.
dc.relationOey, E., Soputan, R., & Nicholas, R. (2020). Integrating factor analysis and multi dimensional scaling for brand positioning of e-commerce platforms. Proceedings of 2020 International Conference on Information Management and Technology, ICIMTech 2020, 248–253. https://doi.org/10.1109/ICIMTech50083.2020.9211226
dc.relationOrtegón Cortázar, L. (2010). Panorama actual de los métodos de medición de marcas y valor de marca desde la orientación al consumidor. 18. https://doi.org/10.15765/plnt.v6i11.205
dc.relationOrtegón Cortazar, L. (2017). Imagen y posicionamiento de marcas en la industria de agroquímicos en Colombia. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 13–28. https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a1
dc.relationOrtegón Cortázar, L. (2017). Imagen y posicionamiento de marcas en la industria de agroquímicos en Colombia. Revista Lasallista de Investigacion, 14(1), 13–28. https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a1
dc.relationPayares, K. M., Parra, M. A., Navarro, E. J., & Naranjo, O. (2020). Internal marketing in small and medium size companies in the health service sector of Barranquilla (Colombia). Informacion Tecnologica, 31(1), 123–132. https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000100123
dc.relationPereira Filho, E., Moreno Añez, M. E., Cortez Gomes, D., & Ribeiro Dant, M. L. (2019). Factores que crean una ventaja competitiva: consonancias y diferencias entre gestores y estudiantes de instituciones educativas. Contaduría y Administración, 64(3), 1–20. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1581
dc.relationPimenta da Gama, A., & Casaca, J. A. (2020). Um “Mapa Estratégico” para o Marketing. Innovar, 30(77), 77–92. https://doi.org/10.15446/innovar.v30n77.87431
dc.relationPortafolio. (2018). Ventas de vehículos crecerán 5,1% en 2018 y 9,6% en 2019. Portafolio, 4. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-de-vehiculos-en-colombia-en-2018-y-2019-515606
dc.relationPorter, M. E. (2000). Location, competition, and economic development: Local clusters in a global economy. Economic Development Quarterly, 14(1), 15–34. https://doi.org/10.1177/089124240001400105
dc.relationPorter, M. E. (2015). Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patria. Recuperado de: https://www.worldcat.org/title/ventaja-competitiva-creacion-y-sostenimiento-de-un-desempeno-superior/oclc/960952709
dc.relationRengifo, M., & Manfredi, L. (2013). Carvajal marca la diferencia: nuevo posicionamiento de marca como símbolode transformación organizacional. Estudios Gerenciales, 29(127). https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.06.001
dc.relationRies, A., & Trout, J. (1993). Posicionamiento. McGraw-Hill.
dc.relationSabogal Russi, L. F., & Rojas-Berrio, S. P. (2019). Evolución del marketing experiencial: una aproximación teórica a su definición - Revisión Sistemática de Literatura. Entramado, 16(1), 94–107. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.6140
dc.relationSainz, J. (1995). El plan de Marketing en la práctica. ESIC. https://www.reasonwhy.es/libro/el-plan-de-marketing-en-la-practica
dc.relationSaltos Cruz, J. G., Ortiz Paredes, W. F., & Lascano Pérez, M. J. (2017). Marcas y patentes para MIPYMES: Caso de estudio, posicionamiento del grupo empresarial “El Salinerito.” Revista Publicando, 4(12), 599–620. https://www.rmlconsultores.com/revista/index.php/crv/article/view/744
dc.relationSerralvo, F., & Furrier, M. (2012). Tipologías Del Posicionamiento De Marcas. Un Estudio Conceptual En Brasil Y En España. Tevista Galega Economiade, 14, 1–15.
dc.relationShafiee, M., Gheidi, S., Khorrami, M. S., & asadollah, H. (2020). Proposing a new framework for personal brand positioning. European Research on Management and Business Economics, 26(1), 45–54. https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2019.12.002
dc.relationSimanca, F., Alfonso, J., Neuto, D., Blanco, F., Hernandez, M., & Arias, J. (2020). Brand image and positioning protect: At the head of the leader. RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2020(E34), 595–608.
dc.relationSorókina, T., & Ledesma, A. (2011). La tecnología y el webmarketing desde lo complejo. 39–63. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59521370003
dc.relationSztulwark, S., & Juncal, S. (2014). Innovación y producción en la industria manufacturera: Estudio comparativo de cadenas globales. Journal of Technology Management and Innovation, 9(4), 119–131. https://doi.org/10.4067/S0718-27242014000400009
dc.relationValencia, J., Umba López, A. M., Moná, A. M., Valencia Arias, A., & Patiño Vanegas, C. (2019). Evolución y tendencias investigativas en marketing orientado a industrias culturales y creativas: un análisis bibliométrico en Scopus. Semestre Económico, 22(53), 189–213. https://doi.org/10.22395//SEEC.V22N53A8
dc.relationVera, J. (2005). Consideraciones sobre “valor de marca” y sus acepciones relevantes para la mercadotecnia. Episteme Revista Académica Electrónica. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/334523622_Consideraciones_sobre_valor_de_marca_y_sus_acepciones_relevantes_para_la_mercadotecnia
dc.relationVila López, N., & Bigné Alcañiz, J. (2000). Estrategia de empresa y posicionamiento de producto en la industria del automóvil: un análisis comparado. Economía Industrial, 14.
dc.relationVillegas Zamora, D. A. (2019). La importancia de la estadística aplicada para la toma de decisiones en Marketing. Investigación & Negocios, 12(20), 29–42. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2521-27372019000200004&lang=es
dc.relationWilches-Velásquez, D.-M. (2020). Aportes de la co-creación para la innovación y las relaciones con clientes. Suma de Negocios, 11(24), 84–97. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a9
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePosicionamiento de la Marca FEDER ALL PARTS de la empresa Ballén Motors S.A.S en el sector de autopartes en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución