dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-9259-4971 | |
dc.contributor | https://scholar.google.es/citations?user=Qt_D9NoAAAAJ&hl=es | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001342899 | |
dc.creator | Rodríguez Torres, Dénix Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T13:24:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:13:28Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T13:24:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:13:28Z | |
dc.date.created | 2020-09-22T13:24:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Rodríguez Torres, D. A. (2019). Influencia de las humanidades en la construcción holística de la ciudadanía universal desde Martha Nussbaum. Bucaramanga, Colombia: Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | 978-958-8477-67-1 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/29924 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15332/li.lib.2019.00194 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3671067 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Producción Editorial | |
dc.relation | Colección Selecciones de Investigación 14 | |
dc.relation | Ander-Egg, E. (1987). La práctica de la animación sociocultural (pp. 17- 33). Buenos Aires: ICSA/HVMANITAS. | |
dc.relation | Argüello, A., Cabeza, O., Cardona, R., Hernández, M., Rodríguez, D. (2012). Del modelo de desarrollo económico al paradigma del desarrollo humano: Una apuesta al papel del arte y las humanidades en el pensamiento de Martha Nussbaum. Revista Complutense de Educación. Madrid: España. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/issue/current/showToc | |
dc.relation | Arnau, J. (1995). Model general d’investigació psicològica, en: Mètodes, dissenys i tècniques en investigació psicològica. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. Ed. experimental. | |
dc.relation | Barrera, M. (2001). Holología. Introducción a la educación holística. Caracas, Venezuela: Sypal. | |
dc.relation | Barrera, M. (2004). Modelos epistémicos en investigación. Caracas, Venezuela: Sypal | |
dc.relation | Benjumea, M., Gutiérrez, A., Jaramillo, O., Mesa, A. y Pimienta, A. (2010). Formación ciudadana y educación para la ciudadanía: aproximaciones conceptuales y mínimos compartidos. Revista TEMAS, pp. 211-224. USTA. Bucaramanga, Colombia. | |
dc.relation | Blondel, M. (1967). El punto de partida de la investigación filosófica. Barcelona: Editorial Herder. | |
dc.relation | Bojacá. (2010). Maestría en Educación. (Módulo II, p. 58). USTA. Bogotá. | |
dc.relation | Bonilla, G. (2009). Percepciones acerca de la ciudadanía en estudiantes de primer semestre de Filosofía de la UIS. Bucaramanga, Colombia. Recuperado de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2010/133492.pdf | |
dc.relation | Botero, J. (2011). Educación: un instrumento poderoso para reducir la pobreza y alcanzar la prosperidad. Revista Javeriana, No. 774, t. 147. Pág. 18. Bogotá: Colombia. | |
dc.relation | Briones, G. (1981). Imaginarios de ciudadanía. De la ciudadanía restrictiva a la ciudadanía planetaria. Facultad de Artes y Ciencias. Departamento de Ciencia Política. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Cardona, R. (2010). Imaginarios de ciudadanía. De la ciudadanía restrictiva a la ciudadanía planetaria. Bucaramanga: Editorial USTA. | |
dc.relation | Chaux, E. Lleras, J. & Velásquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: De los estándares al aula. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. MEN. | |
dc.relation | Cisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Bogotá, Colombia: Ed. Chillán. | |
dc.relation | Comins, I. (2009). Filosofía del cuidar. España: Icaria Editorial. | |
dc.relation | Constitución Política de Colombia. (1991). Edición 2001. Bogotá, Colombia: Editorial Unión. | |
dc.relation | Cortina, A. (2000). La ética de la sociedad civil. Madrid, España: Editorial Aluda-Anaya. | |
dc.relation | Cortina, A. (2005). Ciudadanos del mundo. Hacia una teoría de la ciudadanía. Madrid, España: Alianza Editorial. | |
dc.relation | Danke, G. (1989). Investigación y comunicación. En Fernández-Collado y G.L. Danke. (comps.). La comunicación humana: ciencia social. México, D. F. | |
dc.relation | Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. P. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. | |
dc.relation | Fichte, J.G. (1977). Discursos a la nación alemana. Madrid, España: Editorial Nacional. | |
dc.relation | García, V. D. (1996). La democracia hoy entre el desencanto y la utopía. Una propuesta de democracia participativa. En Hernández, A. y Esponsa (eds.) Razón, persona y política. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha. | |
dc.relation | Hernández, R. (1997). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw-Hill Interamericana. | |
dc.relation | Herrera, M.C. (2003). La construcción de lo público en educación: ¿Educación cívica o educación para la democracia. Panel: La Educación y la Construcción de lo Público Democrático. Evento realizado el 17 de junio de 2003. | |
dc.relation | Herrera, M. C., y Jilmar, C. (2001). Acercamientos a la relación entre cultura política y educación en Colombia. En Educación y cultura política. Una mirada multidisciplinaria. (pp. 59, 92). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Plaza Janes. | |
dc.relation | Hirt, N. (2003). Los nuevos amos de la escuela. Sevilla, España: Publicaciones Digitales. | |
dc.relation | Hoyos, G. (1995). Ética y educación, para una ciudadanía democrática. Universidad Nacional. Bogotá. | |
dc.relation | Hoyos, G. (2000). Formación ética, valores y democracia. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Hoyos, G. (2008). Memorias. Crisis, filosofía y nuevo humanismo: Fenomenología y teoría crítica de la sociedad. IX Congreso Internacional de Humanidades: Biodesarrollo. Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. | |
dc.relation | Hoyos, G., Serna, J., Gutiérrez, E. F. (2007). Borradores para una filosofía de la educación. Bogotá: Siglo del Hombre Editores. | |
dc.relation | http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/18571/1/TESIS%20DADUN.pdf (Recuperado el día 27 de agosto de 2012). | |
dc.relation | http://rodrigo.uv.es/bitstream/handle/10550/15471/pedrajas. pdf?sequence=1 (Recuperado el día 25 de agosto de 2012). | |
dc.relation | http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/9862/urquijo. pdf?sequence=1 (Recuperado el día 20 de Agosto de 2012). | |
dc.relation | Hurtado. (2000). Metodología de la investigación holística (p. 461). IUTC. Caracas, Venezuela. | |
dc.relation | Küng, H. (2008). Ética mundial en América Latina (pp. 67-77). Madrid, España: Editorial Trotta. | |
dc.relation | Ley General de Educación. (1994). Ley 115 de 1994. Bogotá, Colombia: Editorial Publicitaria. | |
dc.relation | Marquínez, G. (2007). Valores éticos para la convivencia. (Cap. IX. La ciudadanía: ¿por qué y para qué?, p. 131). Bogotá: Editorial El Búho. | |
dc.relation | Martínez, C. (1984). Muestreo. Algunos Métodos y sus aplicaciones Prácticas. Bogotá: Ecoe Ediciones. | |
dc.relation | Maturana, H. (2002). El sentido de lo humano. (III Parte: Sobre educación, p. 219). España: Dolmen Ediciones. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. www.mineducación.gov. co (Recuperado el 29 de agosto de 2012). | |
dc.relation | Morín, E. (2002). Siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Mouffe, C. (1999). El retorno de lo político. Comunidad, ciudadanía, pluralismo, democracia radical. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos Aires: Katz Editores. | |
dc.relation | Orozco, Luis. (2002). Responsabilidad del docente con la formación integral. Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Colombia. | |
dc.relation | Quiroz, R., Valerio, C. (2010). Perspectivas políticas y ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes investigadores universitarios. Revista TEMAS (pp. 175-190). USTA Bucaramanga, Colombia. | |
dc.relation | Revista Semana. Edición 02 de abril de 2014. Bogotá. | |
dc.relation | Robledo, C. (s.f.). Técnicas y proceso de investigación científica. Recuperado el 19 de enero de 2013 de http://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/ recoleccion-de-datos.pdf | |
dc.relation | Sen, A. (1999). Nuevo examen de la desigualdad. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation | Sen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona: Planeta. | |
dc.relation | Sen, A. (2007). Primero la gente: una mirada desde la ética del desarrollo a los principales problemas del mundo globalizado. Barcelona: Ed. Deusto. | |
dc.relation | Torrado, M. C. (2000). Seminario Internacional: Reflexiones sobre Docencia Universitaria. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | Tucídides. (1952). Historia de la Guerra del Peloponeso. Madrid. | |
dc.relation | Universidad Santo Tomás. (2010). Seminario Permanente: Resignificación de las Humanidades en la Educación Superior. Departamento de Humanidades. Bucaramanga, Colombia. | |
dc.relation | Urquijo, M. J. (2007a). El enfoque de las capacidades de Amartya Sen: Alcances y límites. Tesis doctoral de la Universidad de Valencia, España. Recuperado el 25 de agosto de 2012 de http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UV/ AVAILABLE/TDX-0520108-145406//urquijo.pdf. | |
dc.relation | Urquijo, M. J. (2007b). La ciudadanía reexaminada. Un análisis de la ciudadanía democrática desde el enfoque de las capacidades humanas. Facultad de Humanidades, Departamento de Filosofía, Universidad del Valle. Santiago de Cali. | |
dc.relation | Urquijo, M. J. (2008). La libertad como capacidad. El enfoque de las capacidades de Amartya Sen y sus implicaciones en la ética social y política. Programa Editorial Universidad del Valle. Santiago de Cali. | |
dc.relation | Villalpando, J. (2005). Manual de investigación pedagógica. México: Editorial Porrúa. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.title | Influencia de las humanidades en la construcción holística de la ciudadanía universal desde Martha Nussbaum | |
dc.type | Generación de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigación | |