dc.contributorMontilla Buitrago, Harvey
dc.creatorManyoma Leal, María Alejandra
dc.creatorCifuentes Vargas, Iván Andrés
dc.date.accessioned2019-02-13T17:28:01Z
dc.date.available2019-02-13T17:28:01Z
dc.date.created2019-02-13T17:28:01Z
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifierManyoma Leal, M. A. y Cifuentes Vargas, I. A. (2018). La animación como estrategia para la mejora en la comunicación gráfica de la Universidad Santo Tomás. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/15558
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis document of systematization is the compilation of the experience lived in the labor practice carried out in the University Santo Tomás, in the Office of Graduates and the OSSEP (Observatory of public policy for the post-conflict), where graphic design students seek to put in practice some of the knowledge acquired in the emphasis of animation, implementing these skills acquired in the content that are requested by these two agencies, in this way gain skill in the workplace to face the challenges of professional life and keep the knowledge fresh about digital animation learned during professional academic training, since it is intended that the designer tomasino generate innovation and solutions despite the difficulties that may arise in this process, since having knowledge and not putting it into practice makes you forget what you have learned .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Diseño Gráfico
dc.publisherFacultad de Diseño Gráfico
dc.relationAlcalá,J.Rasero, J.(2014).El papel de las t.i.c. En la animación a la lectura. Revista latinoamericana de tecnología educativa. Volumen 3(1) 395-396.
dc.relationAlonoso C. (2015) Recursos audiovisuales. Nuevas herramientas didácticas. Granada, España.
dc.relationAsinsten, J. C. (2008). Comunicación visual y tecnología de gráficos de computadoras. Argentina: Ministerio De Educación Ciencia y Tecnología. Recuperado de https://www.educ.ar/recursos/91865/comunicacion-visual-y-tecnologia-de-graficos-de-computadoras
dc.relationBautista, S., & Méndez de Cuellar, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las TIC en contextos educativos rurales. Revista Científica Guillermo de Ockham, 13(1), 97-107.
dc.relationBermile, C. (2010). Sistematización. Recuperado de experiencias.
dc.relationBermudez D. 2015. La animación gráfica digital como recurso enriquecedor de los contenidos periodísticos-audiovisuales del sitio web www.elcolombiano.com. P. 7
dc.relationBlazer, L. (2016). Animated story telling. Simple steps for creating animation and motion graphics. Estados Unidos de América: Peachpit es.
dc.relationCastro,k. (1999). Dibujos animados.Ecuador:Ciespal.
dc.relationUNCTAD (2017).Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Recuperado de: https://unctad.org/en/Pages/publications.aspx
dc.relationCosta J. 2014. Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma Volumen 2. Número 4, P 89 - 107.
dc.relationDawkins, Z. (2015). Animation as a Communication Tool for Social Change. Recuperado de http://static1.squarespace.com/static/555fe01fe4b0869396e90cea/t/55711228e4b03eabeef78491/1433473576817/Animation+as+a+Communication+Tool+for+Social+Change.pdf
dc.relationDeleuze G. (1983) L’Image-mouvement. Cinéma 1. Les editions de minuit.Francia: Les Éditions De Minuit
dc.relationDurán,M.(2003).Imágen, movimiento y tiempo. Artes la revista.Volumen (6). P. 119.
dc.relationHernández Duran, R. A. 2008. Audiovisuales en conciertos de Rock/Pop como mejoradores de la experiencia visual y auditiva. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
dc.relationJara, O. (2014). La sistematización de experiencias. Práctica y teoría para otros mundos posibles. Centro de estudios y publicaciones Alforja: Lima.
dc.relationJuárez Santiago, E., Mazariegos Ruiz, R. A. 2003. La importancia del diseño gráfico en la elaboración de material didáctico para niños con discapacidad auditiva en la ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Diseño Gráfico. Departamento de Diseño de Gráfico, Escuela de Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla.
dc.relationLa Ferla J. 2007. El medio es el diseño audiovisual. Universidad de Buenos Aires. P. 9
dc.relationMillan C. 2013. Aproximación a la animación en la publicidad televisiva en el mundo. primera edición. Universidad Autónoma de occidente. P. 12 - 14.
dc.relationMunari, B. (2008). Diseño y comunicación visual. Barcelona: Editorial Gustavo Gili SL.
dc.relationNabors, R. (16 de Agosto de 2016). alistapart. Obtenido de alistapart: https://alistapart.com/article/communicating-animation
dc.relationNovick, David & Rhodes, Joseph & Wert, Wervyn. (2011). The communicative functions of animation in user interfaces.
dc.relationOrozco V. (2015) El Motion Graphics como Herramienta en el Diseño de las Infografías Multimedia de Antonio Campollo. Guatemala.
dc.relationPérez Peña, N., Amador-Cardona, P., Arias Mejía, C., Gómez Castillo, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico (Documento de trabajo No. 1). Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relationRafael Rafols, Antoni Colomer (2006) Diseño audiovisual, Barcelona, España.
dc.relationRuiz J, Casona C. (2017) Narrativa Visual: Recursos.
dc.relationRicupero, S. (2007). Diseño gráfico en el aula: guia de trabajos prácticos. Buenos Aires, Nobuko.
dc.relationSung M. 2013. De la narración literaria a la narración visual: Proyecto de ilustración. Valencia, España.
dc.relationSynne Skjulstad (2007) Communication design and motion graphics on the Web, Journal of Media Practice, 8:3, p. 359-378
dc.relationThomas y Johnston. (1995 ). 12 principios de la animación. New York: Hyperion.
dc.relationUniversidad Santo Tomás, OSEPP. (2016).Observatorio de política pública para el postconflicto.http://osepp.usta.edu.co/index.php/acerca-del-osepp-2#l%C3%ADneas-de-investigaci%C3%B3n-del-osepp
dc.relationUniversidad Santo Tomás.(2017) Presentación institucional. Bogotá,Colombia.http://www.usta.edu.co/index.php/nuestra-institucion-usta/la-universidad/presentacion-usta
dc.relationUniversidad Santo Tomás, Facultad de Diseño Gráfico. (2017).Pregrado en Diseño Gráfico. http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/presentacion-del-programa-pregrado1
dc.relationUniversidad Santo Tomás, Oficina de Egresados. (2017).Presentación oficina de Egresados. http://egresados.usta.edu.co/index.php/quienes-somos/mision-vision-funciones-y-saludo-del-rector
dc.relationUs H. (2015) La narrativa visual en las ilustraciones de los libros educativos para el aprendizaje ambiental en nivel primario. Guatemala de la asunción.
dc.relationValdivieso,S.(2015). Concepción Recursos audiovisuales. Nuevas herramientas didácticas Opción, vol. 31, núm. 3.Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleLa animación como estrategia para la mejora en la comunicación gráfica de la Universidad Santo Tomás.


Este ítem pertenece a la siguiente institución