dc.contributor | Gómez Serna, Edwin Arcesio | |
dc.creator | Vargas Ruiz, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T16:55:30Z | |
dc.date.available | 2017-09-26T16:55:30Z | |
dc.date.created | 2017-09-26T16:55:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Vargas Ruiz, A. M. (2017). Imaginarios sociales en torno a la recreación de los participantes en los talleres de educación experiencial ofrecidos por una empresa del sector privado | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/9166 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2017.00394 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | This research attempts to identify the imaginary social meanings regarding recreation that the participants of a experiental education workshop leading by a private company have. It is a qualitative and descriptive research oriented by ethnomethodology.
the gathering of the data was achieved by the application of surveys and interviews to the participants; the interviews were analixed by qualitative analysis matrix. The identification of social meanings regarding recreation, working hours recreation, leisure, free time, fun and game was accomplish thanks to the application of interviews to the partcipants of some experiental education workshops leading by a private company from Bogotá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación | |
dc.publisher | Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación | |
dc.relation | Agudelo, P. (2011). (Des)hilvanar el sentido/los juegos de Penélope Una revisión del concepto
imaginario y sus implicaciones sociales. Uni-pluri/versidad. 11 (3): 1-18 | |
dc.relation | Álvarez, J. & Jurgenson, G. (2003). Como hacer investigacion cualitativa. México. Paidòs | |
dc.relation | Builes, J (2002) El abordaje de la educación experiencial (monografia). Universidad de la Sabana,
Chia, Colombia. | |
dc.relation | Blanco, M y Montes, L (2007). Algunas conclusiones acerca de la diversión de jóvenes y
adolescentes en la provincia de Mendoza. | |
dc.relation | Bocanegra, E. (2008). Del encierro al paraíso. Imaginarios dominantes en la escuela colombiana
contemporánea: una mirada desde las escuelas de Bogotá. Revista Latinoamérica de ciencias
sociales niñez y juventud. 6(1): 319-346 | |
dc.relation | Carena, J., Wallen, K., Landon, A., Petriello, M., Kyle, G. y Absher, J. (2016). Modeling the trustrisk relationship in a wildland recreation setting: A social exchange perspective. Journal of
Outdoor Recreation and Tourism. 14, 1-11 | |
dc.relation | COLDEPORTES (2013). Plan nacional de recreation 2013-2019 | |
dc.relation | Cortes, S. Escobar, J. y Pedraza, L. (2005) Percepción y uso del tiempo libre de las y los jóvenes
de la facultad de trabajo social, Universidad de la Salle. (tesis de pregrado). Universidad de la
Salle. Bogotá, D.C. Recuperado de
http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/13231/00781902.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Cuenca, M. (2014). Aproximación al ocio valioso. Revista Brasileira de Estudos do Lazer. 1(1),
21-41 | |
dc.relation | De Grazia, S. (s.f). Tres conceptos antiguos en el mundo moderno: el trabajo, el tiempo, el ocio.
Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2048226.pdf | |
dc.relation | FUNLIBRE (2004). Fundamentos de la recreación. Formación de líderes comunitarios en
Recreación. Programa Realizado por FUNLIBRE para el IDRD. Módulo 3. Tomado de
https://www.funlibre.org/documentos/idrd/fundamentos.html el 2 de marzo de 2016 | |
dc.relation | García, J (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista
educación. 36 (1) 1-24 | |
dc.relation | García, L. y Ospina, J (2008) Imaginarios de las personas en situación de discapacidad en torno a
la actividad física. Cienc. Salud. 6 (2): 51-63 | |
dc.relation | Gómez, P. (2001). Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción
narrativa de la realidad cuadernos (17) | |
dc.relation | Gregorio, A. (2008). La recreación en la niñez: “conceptualización, características y aportes
desde la recreación al desarrollo de los niños” [medio electrónico]. Mar del Plata: Autor. | |
dc.relation | Guerlero, J (2005) Diferencias entre ocio, tiempo libre y recreación. Trabajo presentado en I
Congreso departamental de recreación de la Orinoquia colombiana, de FINLIBRE.
Villavicencio, Meta. | |
dc.relation | Iniesta, A y Sanchez, R (2009). La estética y la diversión como factores generadores de valor en
la experiencia de consumo en servicios. Innovar 19 (34) 7-24 | |
dc.relation | Lezama, C (2000) Papel del recreador en la sociedad contemporánea. FUNLIBRE. Tomado de
http://www.redcreacion.org/relareti/documentos/papelrecreador.html. | |
dc.relation | MARCA, Y. y RODRÍGUEZ, A. (2012) imaginarios de belleza en estudiantes de Educación
Física. Avances en Psicología Latinoamericana 30 (1) 108-117 | |
dc.relation | Ministerio de cultura y Coldeportes. (2006). Beneficios de la recreación. | |
dc.relation | Miquilena, D (2011). Recreación laboral: Su efecto motivacional en los trabajadores. Observatorio
Laboral. 4(8): 37,51 | |
dc.relation | Morrillas, C (1990). Huizinga- Callois: Variaciones sobre una visión antropológica del juego.
Enrahomar (16) 11-39 | |
dc.relation | Ocampo, D. (s.f). La recreación como factor de productividad laboral. Mas vida. 14, 141-143 | |
dc.relation | Osorio, E., (2009). Consideraciones iniciales para la construcción de una propuesta de la
educación para la recreación. | |
dc.relation | Osorio, E (2011). El campo de la recreación como un modelo de justicia social: una mirada a la
experiencia. Revista Latinoamericana de Recreación. 1(1): 32-51 | |
dc.relation | Osorio, E. (octubre 2015). La recreación y sus aportes al desarrollo humano. En. I Congreso
departamental de recreación de la Orinoquia colombiana dirigido por FUNLEBRE, Villavicencio,
Meta. | |
dc.relation | Osorio, E. (2015). Transición del campo de la recreación de una totalidad minimizante y
excluyente a totalidades dialogantes y diversas. Aproximaciones para la construcción del campo
de la recreación en Latinoamérica. 1, 85-116 | |
dc.relation | OTC (2009). Manual y Vademécum. Aprendizaje experiencial. Certificación outdoor training. | |
dc.relation | Proceso de certificación del 28 al 31 de mayo de 2009. Lima, Perú. Ernesto Yturralde y asociados. | |
dc.relation | Rios, M (s.f). Johan Huizinga (1872-1945: Ideal caballeresco, juego y cultura) | |
dc.relation | Rojas, M. (2005). Olor a claustro imaginarios sociales. Revista de Arquitectura. (7) 17-20 | |
dc.relation | Sastre, A. (2011). El proyecto de investigación. Un mapa de ruta para el aprendiz investigador.
Bogotá, D.C. editorial Universidad santo Tomás. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Imaginarios sociales en torno a la recreación de los participantes en los talleres de educación experiencial ofrecidos por una empresa del sector privado | |