dc.contributorGómez Serna, Edwin Arcesio
dc.creatorVargas Ruiz, Ana Maria
dc.date.accessioned2017-09-26T16:55:30Z
dc.date.available2017-09-26T16:55:30Z
dc.date.created2017-09-26T16:55:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierVargas Ruiz, A. M. (2017). Imaginarios sociales en torno a la recreación de los participantes en los talleres de educación experiencial ofrecidos por una empresa del sector privado
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/9166
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2017.00394
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis research attempts to identify the imaginary social meanings regarding recreation that the participants of a experiental education workshop leading by a private company have. It is a qualitative and descriptive research oriented by ethnomethodology. the gathering of the data was achieved by the application of surveys and interviews to the participants; the interviews were analixed by qualitative analysis matrix. The identification of social meanings regarding recreation, working hours recreation, leisure, free time, fun and game was accomplish thanks to the application of interviews to the partcipants of some experiental education workshops leading by a private company from Bogotá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisherFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.relationAgudelo, P. (2011). (Des)hilvanar el sentido/los juegos de Penélope Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. Uni-pluri/versidad. 11 (3): 1-18
dc.relationÁlvarez, J. & Jurgenson, G. (2003). Como hacer investigacion cualitativa. México. Paidòs
dc.relationBuiles, J (2002) El abordaje de la educación experiencial (monografia). Universidad de la Sabana, Chia, Colombia.
dc.relationBlanco, M y Montes, L (2007). Algunas conclusiones acerca de la diversión de jóvenes y adolescentes en la provincia de Mendoza.
dc.relationBocanegra, E. (2008). Del encierro al paraíso. Imaginarios dominantes en la escuela colombiana contemporánea: una mirada desde las escuelas de Bogotá. Revista Latinoamérica de ciencias sociales niñez y juventud. 6(1): 319-346
dc.relationCarena, J., Wallen, K., Landon, A., Petriello, M., Kyle, G. y Absher, J. (2016). Modeling the trustrisk relationship in a wildland recreation setting: A social exchange perspective. Journal of Outdoor Recreation and Tourism. 14, 1-11
dc.relationCOLDEPORTES (2013). Plan nacional de recreation 2013-2019
dc.relationCortes, S. Escobar, J. y Pedraza, L. (2005) Percepción y uso del tiempo libre de las y los jóvenes de la facultad de trabajo social, Universidad de la Salle. (tesis de pregrado). Universidad de la Salle. Bogotá, D.C. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/13231/00781902.pdf?sequence=1
dc.relationCuenca, M. (2014). Aproximación al ocio valioso. Revista Brasileira de Estudos do Lazer. 1(1), 21-41
dc.relationDe Grazia, S. (s.f). Tres conceptos antiguos en el mundo moderno: el trabajo, el tiempo, el ocio. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2048226.pdf
dc.relationFUNLIBRE (2004). Fundamentos de la recreación. Formación de líderes comunitarios en Recreación. Programa Realizado por FUNLIBRE para el IDRD. Módulo 3. Tomado de https://www.funlibre.org/documentos/idrd/fundamentos.html el 2 de marzo de 2016
dc.relationGarcía, J (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista educación. 36 (1) 1-24
dc.relationGarcía, L. y Ospina, J (2008) Imaginarios de las personas en situación de discapacidad en torno a la actividad física. Cienc. Salud. 6 (2): 51-63
dc.relationGómez, P. (2001). Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción narrativa de la realidad cuadernos (17)
dc.relationGregorio, A. (2008). La recreación en la niñez: “conceptualización, características y aportes desde la recreación al desarrollo de los niños” [medio electrónico]. Mar del Plata: Autor.
dc.relationGuerlero, J (2005) Diferencias entre ocio, tiempo libre y recreación. Trabajo presentado en I Congreso departamental de recreación de la Orinoquia colombiana, de FINLIBRE. Villavicencio, Meta.
dc.relationIniesta, A y Sanchez, R (2009). La estética y la diversión como factores generadores de valor en la experiencia de consumo en servicios. Innovar 19 (34) 7-24
dc.relationLezama, C (2000) Papel del recreador en la sociedad contemporánea. FUNLIBRE. Tomado de http://www.redcreacion.org/relareti/documentos/papelrecreador.html.
dc.relationMARCA, Y. y RODRÍGUEZ, A. (2012) imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física. Avances en Psicología Latinoamericana 30 (1) 108-117
dc.relationMinisterio de cultura y Coldeportes. (2006). Beneficios de la recreación.
dc.relationMiquilena, D (2011). Recreación laboral: Su efecto motivacional en los trabajadores. Observatorio Laboral. 4(8): 37,51
dc.relationMorrillas, C (1990). Huizinga- Callois: Variaciones sobre una visión antropológica del juego. Enrahomar (16) 11-39
dc.relationOcampo, D. (s.f). La recreación como factor de productividad laboral. Mas vida. 14, 141-143
dc.relationOsorio, E., (2009). Consideraciones iniciales para la construcción de una propuesta de la educación para la recreación.
dc.relationOsorio, E (2011). El campo de la recreación como un modelo de justicia social: una mirada a la experiencia. Revista Latinoamericana de Recreación. 1(1): 32-51
dc.relationOsorio, E. (octubre 2015). La recreación y sus aportes al desarrollo humano. En. I Congreso departamental de recreación de la Orinoquia colombiana dirigido por FUNLEBRE, Villavicencio, Meta.
dc.relationOsorio, E. (2015). Transición del campo de la recreación de una totalidad minimizante y excluyente a totalidades dialogantes y diversas. Aproximaciones para la construcción del campo de la recreación en Latinoamérica. 1, 85-116
dc.relationOTC (2009). Manual y Vademécum. Aprendizaje experiencial. Certificación outdoor training.
dc.relationProceso de certificación del 28 al 31 de mayo de 2009. Lima, Perú. Ernesto Yturralde y asociados.
dc.relationRios, M (s.f). Johan Huizinga (1872-1945: Ideal caballeresco, juego y cultura)
dc.relationRojas, M. (2005). Olor a claustro imaginarios sociales. Revista de Arquitectura. (7) 17-20
dc.relationSastre, A. (2011). El proyecto de investigación. Un mapa de ruta para el aprendiz investigador. Bogotá, D.C. editorial Universidad santo Tomás.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleImaginarios sociales en torno a la recreación de los participantes en los talleres de educación experiencial ofrecidos por una empresa del sector privado


Este ítem pertenece a la siguiente institución