dc.contributorMéndez Arroyo, Blanca Nubia
dc.contributorhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000803278
dc.creatorCarvajal Zúñiga, Kelly Johanna
dc.creatorHernández Méndez, Rosa María
dc.creatorReyes Tovar, Adriana Maritza
dc.date.accessioned2020-01-17T14:01:30Z
dc.date.available2020-01-17T14:01:30Z
dc.date.created2020-01-17T14:01:30Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifierHernández Méndez, Rosa María. Carvajal Zúñiga, Kelly Johanna & Reyes, Adriana Maritza. (2019) Tejiendo caminos para la inclusión y pluralismo cultural en el grado quinto de primaria en la sede rio Íquira de la Institución Educativa Valencia de la Paz Íquira - Huila. (Trabajo de grado) Universidad Santo Tomás. Huila, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/20607
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractDegree thesis that is based on the design of a classroom project that allows the strengthening and appropriation of the inclusion and cultural pluralism of students in grade 5 of the Valencia de la Paz Educational Institution headquarters Rio Íquira, Íquira Huila. In order to recognize and value the diversity that is presented there and the cultural richness of each of the subjects of the selected context. That is why, through the design of activities, the subjects can be valued as social beings, where their socio-cultural context is at stake, allowing to elaborate a discourse from the experience, which will be shared through different contexts.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherLicenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAcosta Morales, A. (2017). Inclusión a través de los cuentos en educación infantil. Recuperado el 8 de octubre de 2019, de https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5801?show=full
dc.relationAlfageme, C. y. (2003). de-la-participacion-al-protagonismo. Recuperado el 4 de septiembre de 2019, de http://www.sename.cl/wsename/otros/de-la-participacional-protagonismo-nov-2003.pdf
dc.relationANGELA GORETTI PERDOMO MOSQUERA, N. H. (2016). PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS A LA LUZ DE LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA. Neiva. Recuperado el 9 de octubre de 2019, de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2793/Virguez_ Rodriguez_Ronald_Ferney_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationÁngela Sofía Vargas-Beltrán, Y. I.-V.-F. (2014). El sistema educativo colombiano en el camino hacia la inclusión. Avances y retos. Recuperado el 5 de septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v18n1/v18n1a04.pdf
dc.relationArmas., A. G. (2009). Aplicación de las dinámicas de grupo en el aula. Recuperado el 2 de septiembre de 2019, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5433.pdf
dc.relationBarton, L. (2000). DIVERSIDAD CULTURAL. Recuperado el 5 de septiembre de 2019, de https://www.alboan.org/es/diversidad-cultural
dc.relationBlanco. (2008). ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA. Ginebra. Recuperado el 3 de septiembre de 2019, de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/CO NFINTED_48_Inf_2__Spanish.pdf
dc.relationCansino, P. A. (Diciembre 2017). Inclusión educativa y cultura inclusiva. México. Recuperado el 6 de septiembre de 2019, de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/294-834-2-PB.pdf
dc.relationChacón, G. Q. (2008). LA INCLUSIÓN: UN RETO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE. Revista Educación. Recuperado el 3 de septiembre de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/440/44032110.pdf
dc.relationColombia, C. p. (1991). constitucion politica. Colombia. Recuperado el 29 de septiembre de 2019, de http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf
dc.relationColombia, E. C. (1997). LEY 387. Colombia. Recuperado el 30 de septiembre de 2019, de https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/ley387-de-1997.pdf
dc.relationCortes, G. (2016). Técnicas e Instrumentos de Investigación. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://es.slideshare.net/GinisCortes/tcnicas-e-instrumentos-deinvestigacin
dc.relationCortes, G. (2016). Técnicas e Instrumentos de Investigación. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://es.slideshare.net/GinisCortes/tcnicas-e-instrumentos-deinvestigacin
dc.relationErlandson, H. S. (1993). La observación participante como método de recolección de datos. Recuperado el 7 de octubre de 2019, de http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/rt/printerFriendly/466/998
dc.relationErlandson, H. S. (1993). La observación participante como método de recolección de datos. Recuperado el 7 de octubre de 2019, de http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/rt/printerFriendly/466/998
dc.relationG., M. (2013). Educacion inclusiva. Recuperado el 25 de Octubre de 2019, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/72966/s83.pdf?sequence=1
dc.relationJulián, Y. (2011). Frases y pensamientos. México. Recuperado el 6 de octubre de 2019, de https://yadiarjulian.blogspot.com/2011/02/frases-y-pensamientos-dryadiarjulian.html
dc.relationKottak. (1994). APORTACIONES DE LA ANTROPOLOGÍA PSICOLÓGICA AL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD DESDE LA CULTURA. Recuperado el 6 de septiembre de 2019, de https://www.raco.cat/index.php/arsbrevis/article/viewFile/93984/164855
dc.relationMeléndez. (2002). LA INCLUSIÓN: UN RETO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE. Revista Educación. Recuperado el 1 de SEPTIEMBRE de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/440/44032110.pdf
dc.relationMEN. (2009). ¿Qué es la educación superior? Colombia. Recuperado el 30 de septiembre de 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.html
dc.relationMoriña. (2004). La educación inclusiva: una vía para la integración*. Recuperado el 2 de septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v8n1/v8n1a10.pdf
dc.relationPalacín, M. P. (2009). LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL AULA. Recuperado el 3 de septiembre de 2019, de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/19/19_0699.pdf
dc.relationUNESCO. (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Recuperado el 4 de septiembre de 2019, de http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf
dc.relationVázquez. (1987, 1676). PLURALISMO CULTURAL. Recuperado el 5 de septiembre de 2019, de http://courseware.url.edu.gt/PROFASR/Estudiantes/Facultad%20de%20Ciencias% 20Pol%C3%ADticas%20y%20Sociales/Poder%20y%20Pluriculturalidad%20Soci al%20en%20Guatemala/Textos%20te%C3%B3ricos%20de%20apoyo/Malgesini
dc.relationWyn. (2009). Estrategias de inclusión en contextos escolares. Divers.: Perspect. Psicol. Recuperado el 4 de septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v13n1/1794-9998-dpp-13-01-00013.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.titleTejiendo caminos para la inclusión y pluralismo cultural en el grado quinto de primaria en la sede rio Íquira de la Institución Educativa Valencia de la Paz Íquira - Huila


Este ítem pertenece a la siguiente institución