dc.contributor | Méndez Arroyo, Blanca Nubia | |
dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000803278 | |
dc.creator | Carvajal Zúñiga, Kelly Johanna | |
dc.creator | Hernández Méndez, Rosa María | |
dc.creator | Reyes Tovar, Adriana Maritza | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T14:01:30Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T14:01:30Z | |
dc.date.created | 2020-01-17T14:01:30Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier | Hernández Méndez, Rosa María. Carvajal Zúñiga, Kelly Johanna & Reyes, Adriana Maritza. (2019) Tejiendo caminos para la inclusión y pluralismo cultural en el grado quinto de primaria en la sede rio Íquira de la Institución Educativa Valencia de la Paz Íquira - Huila. (Trabajo de grado) Universidad Santo Tomás. Huila, Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/20607 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | Degree thesis that is based on the design of a classroom project that allows the strengthening and appropriation of the inclusion and cultural pluralism of students in grade 5 of the Valencia de la Paz Educational Institution headquarters Rio Íquira, Íquira Huila. In order to recognize and value the diversity that is presented there and the cultural richness of each of the subjects of the selected context. That is why, through the design of activities, the subjects can be valued as social beings, where their socio-cultural context is at stake, allowing to elaborate a discourse from the experience, which will be shared through different contexts. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Acosta Morales, A. (2017). Inclusión a través de los cuentos en educación infantil. Recuperado el 8 de octubre de 2019, de https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5801?show=full | |
dc.relation | Alfageme, C. y. (2003). de-la-participacion-al-protagonismo. Recuperado el 4 de septiembre de 2019, de http://www.sename.cl/wsename/otros/de-la-participacional-protagonismo-nov-2003.pdf | |
dc.relation | ANGELA GORETTI PERDOMO MOSQUERA, N. H. (2016). PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS A LA LUZ DE LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA. Neiva. Recuperado el 9 de octubre de 2019, de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2793/Virguez_ Rodriguez_Ronald_Ferney_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Ángela Sofía Vargas-Beltrán, Y. I.-V.-F. (2014). El sistema educativo colombiano en el camino hacia la inclusión. Avances y retos. Recuperado el 5 de septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v18n1/v18n1a04.pdf | |
dc.relation | Armas., A. G. (2009). Aplicación de las dinámicas de grupo en el aula. Recuperado el 2 de septiembre de 2019, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5433.pdf | |
dc.relation | Barton, L. (2000). DIVERSIDAD CULTURAL. Recuperado el 5 de septiembre de 2019, de https://www.alboan.org/es/diversidad-cultural | |
dc.relation | Blanco. (2008). ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA. Ginebra. Recuperado el 3 de septiembre de 2019, de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/CO NFINTED_48_Inf_2__Spanish.pdf | |
dc.relation | Cansino, P. A. (Diciembre 2017). Inclusión educativa y cultura inclusiva. México. Recuperado el 6 de septiembre de 2019, de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/294-834-2-PB.pdf | |
dc.relation | Chacón, G. Q. (2008). LA INCLUSIÓN: UN RETO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE. Revista Educación. Recuperado el 3 de septiembre de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/440/44032110.pdf | |
dc.relation | Colombia, C. p. (1991). constitucion politica. Colombia. Recuperado el 29 de septiembre de 2019, de http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | |
dc.relation | Colombia, E. C. (1997). LEY 387. Colombia. Recuperado el 30 de septiembre de 2019, de https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/ley387-de-1997.pdf | |
dc.relation | Cortes, G. (2016). Técnicas e Instrumentos de Investigación. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://es.slideshare.net/GinisCortes/tcnicas-e-instrumentos-deinvestigacin | |
dc.relation | Cortes, G. (2016). Técnicas e Instrumentos de Investigación. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://es.slideshare.net/GinisCortes/tcnicas-e-instrumentos-deinvestigacin | |
dc.relation | Erlandson, H. S. (1993). La observación participante como método de recolección de datos. Recuperado el 7 de octubre de 2019, de http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/rt/printerFriendly/466/998 | |
dc.relation | Erlandson, H. S. (1993). La observación participante como método de recolección de datos. Recuperado el 7 de octubre de 2019, de http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/rt/printerFriendly/466/998 | |
dc.relation | G., M. (2013). Educacion inclusiva. Recuperado el 25 de Octubre de 2019, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/72966/s83.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Julián, Y. (2011). Frases y pensamientos. México. Recuperado el 6 de octubre de 2019, de https://yadiarjulian.blogspot.com/2011/02/frases-y-pensamientos-dryadiarjulian.html | |
dc.relation | Kottak. (1994). APORTACIONES DE LA ANTROPOLOGÍA PSICOLÓGICA AL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD DESDE LA CULTURA. Recuperado el 6 de septiembre de 2019, de https://www.raco.cat/index.php/arsbrevis/article/viewFile/93984/164855 | |
dc.relation | Meléndez. (2002). LA INCLUSIÓN: UN RETO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE. Revista Educación. Recuperado el 1 de SEPTIEMBRE de 2019, de http://www.redalyc.org/pdf/440/44032110.pdf | |
dc.relation | MEN. (2009). ¿Qué es la educación superior? Colombia. Recuperado el 30 de septiembre de 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.html | |
dc.relation | Moriña. (2004). La educación inclusiva: una vía para la integración*. Recuperado el 2 de septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v8n1/v8n1a10.pdf | |
dc.relation | Palacín, M. P. (2009). LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL AULA. Recuperado el 3 de septiembre de 2019, de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/19/19_0699.pdf | |
dc.relation | UNESCO. (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Recuperado el 4 de septiembre de 2019, de http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf | |
dc.relation | Vázquez. (1987, 1676). PLURALISMO CULTURAL. Recuperado el 5 de septiembre de 2019, de http://courseware.url.edu.gt/PROFASR/Estudiantes/Facultad%20de%20Ciencias% 20Pol%C3%ADticas%20y%20Sociales/Poder%20y%20Pluriculturalidad%20Soci al%20en%20Guatemala/Textos%20te%C3%B3ricos%20de%20apoyo/Malgesini | |
dc.relation | Wyn. (2009). Estrategias de inclusión en contextos escolares. Divers.: Perspect. Psicol. Recuperado el 4 de septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v13n1/1794-9998-dpp-13-01-00013.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.title | Tejiendo caminos para la inclusión y pluralismo cultural en el grado quinto de primaria en la sede rio Íquira de la Institución Educativa Valencia de la Paz Íquira - Huila | |