dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=KCOVtfMAAAAJ&hl=es
dc.creatorCastiblanco Roldán, Andrés F.
dc.date.accessioned2020-08-04T23:10:38Z
dc.date.accessioned2022-09-28T13:45:39Z
dc.date.available2020-08-04T23:10:38Z
dc.date.available2022-09-28T13:45:39Z
dc.date.created2020-08-04T23:10:38Z
dc.date.issued2020-08-03
dc.identifierCastillejo, A., & Reyes, F. L. (2013) Violencia, memoria y sociedad: debates y agendas en la Colombia actual Bogotá: Universidad Santo Tomás
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/28850
dc.identifierhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01007
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3645686
dc.relationBarbosa Cruz, M. (2005, julio-diciembre). Proyectos de modernización y urbanización en México y Bogotá, 1880-1930. Revista Memoria y Sociedad, 19(9). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationBauman, Z. (2005). La globalización: consecuencias humanas. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationBauman, Z. (2009). Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relationBeltrán Gómez, D. (2003). Sobre las razones de creación de la Defensoría del Espacio Público y sus resultados. En Salazar, C., Cendales, D. et ál. Bogotá y lo público (pp. 102-112). Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.relationBesnier, N. (2004). Cosumption and cosmopolitanism: practicing modernity at the second hand market place in Nukui Alufa Tonga. Antropogical Quartely, 1(77), 7-45
dc.relationBourdieu, P. (1997). Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción. Barcelona: Anagrama.
dc.relationBraudel, F. (1984). Civilización material, economía y capitalismo, siglos XV-XVIII (vol. 2: Los juegos del intercambio). Madrid: Alianza.
dc.relationBromley, R. et ál. (1975). The rationale of periodic markets. Annals of the Association of American Geographers, 4(65), 530-537.
dc.relationBromley, R. (1998). Market-place trading and transformation of retail space in the expanding Latin American city. Urban Studies Journal, 35(46), 1311-1333.
dc.relationBromley, R. & Mackie, P. (2009). Displacement and the new spaces for informal trade in the Latin American city centre. Urban Studies, 7(46), 1485-1506.
dc.relationCamara de Comercio de Bogotá (2005). Efecto de las ventas callejeras sobre establecimientos de comercio en cuatro zonas de la ciudad de Bogotá. Bogotá.
dc.relationCamara de Comercio de Bogotá (2009, diciembre). Boletín No. 6 del Observatorio de la Región Bogotá-Cundinamarca. Bogotá.
dc.relationCastillo, H. (1983, julio-septiembre). El mercado de la Merced antes del cambio. Revista Mexicana de Sociología, 3(45), 857-875.
dc.relationCastiblanco, R. A. (2011). Las plazas de mercado como lugares de memoria en la ciudad: anclajes, pervivencias y luchas. Ciudad Pazando, 2(4). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.relationCastiblanco, R. A. (2009). Los fines de la memoria y la memoria como fin: herramientas para observar la sociedad, la escuela y el conflicto. En Serna, A. (Comp.). Memorias en crisoles: propuestas teóricas, metodológicas y estratégicas para los estudios de la memoria. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relationCross, J. (1996, abril-junio). El desalojo de los vendedores ambulantes: paralelismos históricos en la ciudad de México. Revista Mexicana de Sociología, 2(58), 95-115. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relationCross, J. (1997, octubre-diciembre). Debilitando al clientelismo: la formalización del ambulantaje en la Ciudad de México. Revista Mexicana de Sociología, 4(59), 93-115. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relationDurston, J. W. (1992). Organización social de los mercados campesinos del centro de Michoacán. México: Instituto Nacional Indigenista.
dc.relationEl Espectador (2011, 14 de mayo). ¿Zona franca para el crimen? Recuperado de http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articulo269840-zona-franca-el -crimen
dc.relationGómez Restrepo, H. y Santamaría Salamanca, M. (2007). La economía subterránea en Colombia. En Gran enciclopedia de Colombia (tomo II: Economía). Bogotá: Círculo de Lectores.
dc.relationHudder, B. H. (1965). Some comment on the origins of traditional markets in Africa South of the Sahara. Transactions of the Institute of British Geographers, 36, 97-105.
dc.relationJiménez Reyes, L. (2001). Organización espacial y región en Colombia. En Delgado, Jiménez, Carrizosa et ál. Espacio y territorios. Razón, pasión e imaginarios. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationJulier, G. (2005). Urban design scapes and the production of aesthetic consent. Urban Studies, 5-6(42), 869-887.
dc.relationLie, J. (1997). Sociology of markets. Annual Reviews of Sociology, 23, 341-370.
dc.relationLins Ribeiro, G. (1999). La condición de la transnacionalidad. Revista Maguaré, 14, 41-74. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Antropología.
dc.relationLow, S. & Lawrence, D. (2003). The antropology of space and place: locating culture. Estados Unidos: Blackwell Publishing
dc.relationLyons, M. & Snoxell, S. (2005a). Creating urban social capital: some evidence from informal traders in Nairobi. Urban Studies, 7(42), 1077-1097.
dc.relationLyons, M. & Snoxell, S. (2005b). Sustainable urban livelihoods and market place social capital: crisis and strategy in petty trade. Urban Studies, 8(42), 1301-1320
dc.relationMartín-Barbero, J. (1981). Prácticas de comunicación en la cultura popular: mercados, plazas, cementerios y lugares de ocio. En Simpson, M. (Comp.). Comunicación alternativa y cambio social. México: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relationMerton, R. (1995). Teoría y estructura sociales. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relationMooya, M. M. & Cloete, C. E. (2007). Informal urban property markets and poverty alleviation: a conceptual framework. Urban Studies, 1(44), 147-165.
dc.relationOuttes, J. (2005). Disciplinando a la sociedad por medio de la ciudad: la génesis de la planeación de ciudades en Brasil y en Argentina (1894- 1945). Revista Maguaré, 19, 41-74. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Antropología
dc.relationRichardson, M. (2004). Being-in-the market versus being-in-the plaza: material culture and the construction of social reality in Spanish América. American Ethnologist, 9(2), 421-436.
dc.relationRiocchetti, A. M. (2000). La cultura como verdad: pobreza latinoamericana. Revista Nómadas: Trabajo, Globalización e Inequidades, 12, 38-49. Bogotá: Universidad Central.
dc.relationRondinelli, D. A. (1978). Urbanization and rural development: a spatial policy for equitable growth. Nueva York: Praeger.
dc.relationRondinelli, D. A. (1987). Cities as agricultural markets. Geographical Review, 4(77), 408-420
dc.relationRondinelli, D. A. (1988). Método aplicado de análisis regional. Bogotá: Banco Central Hipotecario.
dc.relationSáenz, J. (2007). Desconfianza, civilidad y estética: las prácticas formativas estatales por fuera de la escuela en Bogotá, 1994-2003. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationSáenz, J. (2009). La pedagogía ciudadana en Bogotá: ¿un proyecto autoritario o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical? Revista Educación y Ciudad, 17, 23-36. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
dc.relationSanabria, F. (2009). De tramoyeros a tramoyistas. Consideraciones cívicas para un pacto ético en Colombia. Revista Educación y Ciudad, 16, 7-26. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
dc.relationSanín, J. D. (2008a). Estéticas del consumo: configuraciones de la cultura material. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.
dc.relationSanín, J. D. (2008b, julio-diciembre). Hogar en tránsito: apropiaciones domesticas de la vivienda de interés social (VIS) y reconfiguraciones del sentido del hogar. Revista Antípoda, 7, 31-62. Bogotá: Universidad de los Andes
dc.relationSerna Dimas, A. (2006). Ciudadanos de la geografía tropical. Ficciones históricas de lo ciudadano. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relationSidaway, D. & Pryket, M. (2000). The strange geographies of emerging markets. Transactions of the Institute of British Geographers, 2(25), 187-210.
dc.relationSpillman, L. (1999). Enriching exchange: cultural dimensions of markets. American Journal of Economics and Sociology, 4(58), 1047-1071.
dc.relationStrauss, C. L. (1970). Tristes trópicos. Buenos Aires: Eudeba.
dc.relationStuart, E. (1991). Todas las imágenes del consumismo: la política de estilo en la cultura contemporánea. México: Grijalbo.
dc.relationWatson, S. (2009). The magic of the marketplace: sociality in a neglected public space. Urban Studies, 8(46), 1577-1591.
dc.relationhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/22684
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleParte 1: Estéticas. Capítulo 6: Otras violencias, otros silencios: tecnologías del hipermercado global vs. técnicas del mercado popular
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.


Este ítem pertenece a la siguiente institución