dc.contributorTovar Villanueva, Erika Paola
dc.creatorDuran Arévalo, Yusleiby Catherine
dc.creatorOrdoñez Acosta, Liliana Rocío
dc.creatorRincón Granados, Lineth Daviana
dc.creatorOrtiz Torrado, Seleine
dc.creatorPérez, Yeiny Paola
dc.date.accessioned2020-12-09T00:25:05Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:47:43Z
dc.date.available2020-12-09T00:25:05Z
dc.date.available2022-09-28T12:47:43Z
dc.date.created2020-12-09T00:25:05Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37917
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3638367
dc.description.abstractLa actividad está enfocada en la psicología social y también en el subjetismo colectivo, en los cuales hemos tenido la oportunidad de realizar distintos análisis sobre situaciones planteadas a través del contenido del que nos proporciona el diplomado, de manera que nos ayuda a fortalecer nuestras habilidades y destrezas para nuestra formación como futuros profesionales. El paso 4 nos permite realizar varias reflexiones en cuanto a los diferentes relatos que abarcan historias de la violencia que sufren varias personas en diferentes contextos, pero para llevar a cabo esta actividad, como grupo decidimos trabajar el relato # 2 de Camilo y realizar un análisis porque es muy interesante e impactante y nos enseña a ser resilientes frente a las diversas dificultades que se puedan presentar a lo largo de nuestras vida. También, basándonos en este relato, se diseñaron 9 preguntas (3 preguntas estratégicas, 3 preguntas reflexivas y 3 preguntas circulares), las cuales están expuestas en la tabla #1 y están orientadas a hacer un acercamiento psicosocial ético y proactivo en la superación de las condiciones de victimización. Luego, a través de una propuesta de abordaje psicosocial enfocada en el caso de Peñas Coloradas podemos encontrar 3 estrategias que facilitaran la potenciación de los recursos de afrontamiento en la misma por medio de acciones que generen un impacto y puedan mejorar la calidad de vida de la población afectada. Y por último, también encontramos un informe analítico y reflexivo que expone nuestras experiencias obtenidas a través de la actividad del foto voz, de igual forma se comparte el link de una página wix que permite la visualización de las fotos tomadas por cada estudiante del presente curso, en donde se refleja las evidencias de las diferentes situaciones de violencia que encontramos en nuestro país y luego las respectivas conclusiones que nos dejó la misma.
dc.titleLa Imagen y la Narrativa como Herramientas para el Abordaje Psicosocial en Escenarios de Violencia. Departamentos Norte de Santander y Antioquia.
dc.typeCurso de Profundización


Este ítem pertenece a la siguiente institución