Pasantía
Creación de la propuesta de marketing digital para la empresa proyectos concretos
Autor
Quevedo Avellaneda, Andrea Natalia
Resumen
Actualmente se vive una era digital donde las redes sociales, las páginas web y las aplicaciones son el medio de comunicación, entretenimiento y herramientas de trabajo predilectos y más usados por las personas. Atrás quedaron los días en los que las llamadas eran la forma más eficiente de contacto, en que el vendedor tocaba a nuestra puerta ofertando un producto, es parte del pasado que los comerciales de radio y televisión sean la forma de publicidad más innovadora y masiva que existe. Ahora estas tres cosas se pueden logran en una sola aplicación, llamar a los seres queridos, mientras un anuncio salta en la pantalla y se oferta un nuevo producto. La era digita cambio la vida de millones de personas y como resultado cambio la manera en la que se comunican las personas y por ende la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes.
Por lo tanto, es necesario que toda empresa u organización cuente con una estrategia de marketing digital. No solo se habla de las de grandes multinacionales se incluye también las medianas, pequeñas o micro empresa, todas ellas deben implementar las Tics en su ejercicio comercial, ya sea para la gestión de clientes o para sus procesos internos.
Se presenta la estrategia de marketing digital para la empresa Proyectos Concretos, una organización catalogada como microempresa, dedicada a la construcción de obra civil y pionera en la región implementando la bioarquitectura, quien busca adoptar e implementar las soluciones digitales como parte vital en su reestructuración.