Proyecto Aplicado o Tesis
Formulación de un proyecto de traslado documental de los archivos que conforman el fondo acumulado de la gobernación de santander siguiendo los planteamientos descritos en la guia del pmbok
Autor
Velásquez Toloza, Mario Alexander
Resumen
El objetivo del presente trabajo, consiste en realizar el planteamiento , según la metodología del Project Management Institute, de un proyecto de traslado documental del archivo del departamento de Santander, con destino a un nuevo depósito que cumpla los requerimientos de la normatividad emitida por el Archivo General de la Nación. Dicho traslado comprende las siguientes actividades: Adecuaciones locativas; limpieza, fumigación y desinsectación de archivo; levantamiento de inventario; instalación de estantería y por último el traslado de la documentación.
En él, se desarrollan los diferentes planes descritos en el PMBOK, que es una guía de validez internacional aplicable a la mayoría de los proyectos en cada una de sus fases. Como resultado se obtiene un análisis pormenorizado todo lo que involucra el proyecto, empezando por el acta de constitución, el estudio de los patrocinadores, las adquisiciones, los riesgos, los costos etc… De esta forma el proyecto de traslado documental, se ajusta a los estándares de dicha metodología, para el inicio de su ejecución.