Monografia
Learning for univesity life
Autor
Velasquez Berrio, Samuel Andres
Resumen
El presente proyecto trata sobre crear una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, esta aplicación beneficiará a aquellos estudiantes Y personas que necesiten manejar programas como softwares, Excel, Power Point, entre otros. Los cuales le servirán tanto para su vida diaria como para inicio de sus estudios y los que están en etapa académica que aún se le dificulta manejar este tipo de programas que hoy en día con el avance de la tecnología se necesitan en todas las empresas y en todas las instituciones.
Cabe mencionar que actualmente existen muchas aplicaciones en las que se brinda cierta información sobre estos programas de aplicación. Esta aplicación estará enfocada en los programas necesarios para iniciar una carrera profesional en cualquiera de las ingenierías matemáticas y todas las carreras que actualmente se ofrecen de manera virtual y que muchas veces los estudiantes se sienten un poco perdidos al manejar esos software con el cual apenas se van a empezar a familiarizar , y es importante dado que muchas veces los estudiantes por frustración al no saber hacer ciertas cosas que se les exigen la Universidad y que ellos deberían saber hacer desde el colegio abandonan sus estudios porque piensan que eso es demasiado duro y no existe algo que les ayude a mejorar ese tipo de situaciones que se le presentan a diario. El desarrollo de aplicaciones móviles ha tenido un gran crecimiento debido a la acogida en los últimos 10 años por la sociedad en la que nos encontramos donde el fácil acceso a internet facilita la posibilidad de portar un dispositivo móvil inteligente facilitando muchos procesos básicos, agilizando trabajos y organizándose.
Es importante mencionar que el elevado crecimiento de la telefonía móvil en el mercado Colombiano ha generado la fabricación de todo tipo de teléfonos inteligentes cada vez con mayor capacidad y el desarrollo de nuevos protocolos de telecomunicaciones inalámbricas de tercera y cuarta generación; ayudando así a que los dispositivos móviles sean uno de los equipos de mayor uso por parte de los usuarios en la actualidad.