Proyecto Aplicado o Tesis
Propuesta estratégica para la administración de historias laborales de funcionarios vinculados a la dirección de impuestos y aduanas nacionales –dian periodo 1995 -2000, que beneficia al ciudadano.
Autor
Cortes Osorio, Gloria Alexandra
Resumen
La meta de esta investigación es realizar una propuesta estratégica para la administración de historias laborales de funcionarios vinculados a la dirección de impuestos y aduanas nacionales – DIAN para el periodo comprendido entre los años 1995 al 2000.Que beneficie al ciudadano.
Un archivo es la memoria colectiva de una organización, ya que, sin ella, no existiría ni pasado ni futuro, por lo tanto, es de suma importancia para el buen funcionamiento de cualquier entidad. Los archivos promueven el conocimiento, custodian y preservan nuestra memoria, dan acceso a todo aquel que lo requiere, son garantía de protección de información, apoyan la gestión documental y la transparencia. Un archivo debe permitir almacenar y recuperar de inmediato información, ser un instrumento que ayude a conocer el funcionamiento de otros servicios y asegurar su conservación.
Para llevar a cabo este proyecto, se realizaron visitas de campo a los archivos en busca de información primaria como: la observación directa en la que se reportaron los avances y resultados preliminares del trabajo de investigación, se llevó a cabo el diagnóstico a esta serie documental, se revisó el procedimiento y control que se lleva de estas historias laborales, se utilizó la entrevista estructurada conformada por siete preguntas y dirigida a funcionarios de archivo, contratistas, pensionados y coordinadores de los grupo de gestión de la información e historias laborales, como soporte a la propuesta estratégica para la administración de las historias laborales de la entidad Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.