dc.contributor | Díaz Ortega, Oscar Rolando | |
dc.creator | Cuenu Rodríguez, Laurina | |
dc.creator | Flórez Caicedo, Diana Mirley | |
dc.creator | Góngora Cadenas, Ruby Sorelly | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T00:27:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T12:30:19Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T00:27:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T12:30:19Z | |
dc.date.created | 2019-06-19T00:27:10Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26484 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3633084 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación consiste en realizar una propuesta pedagógica para fortalecer a través del área de Educación Artística, el conocimiento y la práctica acerca de las danzas tradicionales del pacifico, en los estudiantes del grado 1 de la Institución Educativa Rio Tapaje. Los valores culturales se forman del proceso de socialización bajo la influencia de diversos factores como la familia, la escuela y entorno general; no son inmutables ni absolutos, su actuar puede modificarse por circunstancias cambiantes y pueden expresarse de manera diferente en condiciones concretas. En ese orden de idea, en El Chaco Nariño por el desconocimiento de las nuevas generaciones no le da importancia a las danzas tradicionales como expresión corporal tradicional. Los problemas inciden en la calidad educativa que conlleva a la desvalorización del entorno social, desvinculación en los procesos culturales de la comunidad. Todos estos elementos deben ser transformados a través de la integración de los actores educativos que generen cambios. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.title | La identidad cultural en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Rio Tapaje; a través de las danzas tradicionales partiendo de la Educación Artística. | |
dc.type | Proyecto Aplicado o Tesis | |