dc.contributorDíaz Ortega, Oscar Rolando
dc.creatorCuenu Rodríguez, Laurina
dc.creatorFlórez Caicedo, Diana Mirley
dc.creatorGóngora Cadenas, Ruby Sorelly
dc.date.accessioned2019-06-19T00:27:10Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:30:19Z
dc.date.available2019-06-19T00:27:10Z
dc.date.available2022-09-28T12:30:19Z
dc.date.created2019-06-19T00:27:10Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26484
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3633084
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación consiste en realizar una propuesta pedagógica para fortalecer a través del área de Educación Artística, el conocimiento y la práctica acerca de las danzas tradicionales del pacifico, en los estudiantes del grado 1 de la Institución Educativa Rio Tapaje. Los valores culturales se forman del proceso de socialización bajo la influencia de diversos factores como la familia, la escuela y entorno general; no son inmutables ni absolutos, su actuar puede modificarse por circunstancias cambiantes y pueden expresarse de manera diferente en condiciones concretas. En ese orden de idea, en El Chaco Nariño por el desconocimiento de las nuevas generaciones no le da importancia a las danzas tradicionales como expresión corporal tradicional. Los problemas inciden en la calidad educativa que conlleva a la desvalorización del entorno social, desvinculación en los procesos culturales de la comunidad. Todos estos elementos deben ser transformados a través de la integración de los actores educativos que generen cambios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.titleLa identidad cultural en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Rio Tapaje; a través de las danzas tradicionales partiendo de la Educación Artística.
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución