Monografia
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP), como estrategias en el proceso de aprendizaje, revisión de algunos casos de instituciones de Educación Superior.
Autor
Plazas Castillo, Laura Daniela
Resumen
El estudio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC, las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento - TAC y las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación – TEP, causa interés por la pertinencia en la reflexión sobre los procesos de aprendizaje en la vida académica. Por lo tanto, de allí que se plantea como objetivo general el análisis la influencia de las TIC, TAC, TEP como estrategias en el proceso de aprendizaje en la educación superior.
Esta monografía se desarrolló mediante la recopilación y revisión literaria de artículos, donde se revisó a profundidad que la información contenida en estos estuviese tanto actualizada como contextualizada a favor de las estrategias de aprendizaje contenidas en este proyecto. A partir de dicha consulta bibliográfica, se analizan estudios de la implementación de las TIC, TAC y TEP en cuatro Universidades, dando a entender como el uso de dichas tecnologías se vuelve pertinente para el proceso de aprendizaje moderno en la educación superior.
Finalmente, mediante el análisis de contenido tanto la revisión literaria como del conocimiento de los resultados se establecieron las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las TIC, TAC, TEP en el proceso de aprendizaje en la educación superior.