dc.contributorTorres Silva, Sandy Sindney
dc.creatorForero Useche, Pedro Ricardo
dc.date.accessioned2014-07-03T17:16:25Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:25:21Z
dc.date.available2014-07-03T17:16:25Z
dc.date.available2022-09-28T12:25:21Z
dc.date.created2014-07-03T17:16:25Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2547
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3631444
dc.description.abstractDurante el desarrollo de este trabajo, se enmarcará toda la estrategia de creación, montaje y puesta en funcionamiento de una granja para la producción y comercialización de huevos de codorniz, que implemente su actividad técnica y operativa bajo la explotación industrial de la cotornicultura. Como marco referencial del mercado, se debe resaltar que actualmente la demanda de huevos de Codorniz en Colombia asciende a 793.3 millones de huevos al año, que en la región del Tolima, este mercado corresponde a un valor superior a 37 millones de huevos al año, por lo que se evidencia una gran oportunidad de negocio, soportado en estudios que determinan que esta demanda tan solo se encuentra cubierta en un 65% por parte de los productores locales y nacionales, determinado principalmente por la falta de inversionistas, técnicos agropecuarios y empresarios que saquen adelante este mercado. La granja de producción estará ubicada en la zona industrial el papayo, zona urbana de la ciudad de Ibagué., con una capacidad inicial de albergue y mantenimiento de 5.000 aves (codornices) en edad de postura, destinada a la producción especifica de huevos. Adicional a la comercialización de huevos de Codorniz, se generaran ingresos con el subproducto composta de codornaza, facilitando la viabilidad económica y desarrollo de la oportunidad del negocio, además de disminuir el impacto ambiental generado por el desarrollo del proceso productivo. El proyecto logrará una participación importante del mercado de huevos de codorniz mediante la diferenciación de su servicio y producto, el cual se alcanzará con la implementación de su estrategia de diferenciación en la calidad de sus productos (frescura) y la forma de comercializar y distribuir el producto punto a punto – cliente a cliente y no a través de los canales tradicionales de distribución o a través de terceros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.titleFormulación y evaluación de un proyecto para el montaje de una granja coturnicola para la producción de huevos de codorniz en el municipio de Ibagué - Tolima
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución