dc.contributorPatiño Pereira, Diego
dc.creatorVivas Aragon, Hidelfonso
dc.date.accessioned2019-06-15T16:01:05Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:22:49Z
dc.date.available2019-06-15T16:01:05Z
dc.date.available2022-09-28T12:22:49Z
dc.date.created2019-06-15T16:01:05Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26354
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3630587
dc.description.abstractEl presente trabajo gira en torno a las artesanías para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes grado 5°- 4 de la Institución Educativa Liceo del Pacifico de Mosquera Nariño y para ello se ha establecido un objetivo general establecer una estrategia pedagógica para la enseñanza de la artesanía, que se desarrolla a través de tres objetivos específicos además el trabajo presenta un marco referencial constituido por un marco teórico donde se aborda la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y los estadios de desarrollo de Piaget, como condición para el aprender, los aportes de Vygotsky sobre teorías del aprendizaje: internalización y la mediación; desde lo metodológico el trabajo asume un paradigma Interpretativo, con enfoque cualitativo y la aplicación de instrumentos (entrevista) que arrojaron datos que se interpretaron a la luz del paradigma propuesto, se presenta la propuesta de estrategia y finalmente unas conclusiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.titleLa artesanía como propuesta pedagógica que permite fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del grado 5°- 4 de la Institución Educativa Liceo del Pacifico de Mosquera Nariño.
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución