dc.contributor | Patiño Pereira, Diego | |
dc.creator | Vivas Aragon, Hidelfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-06-15T16:01:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T12:22:49Z | |
dc.date.available | 2019-06-15T16:01:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T12:22:49Z | |
dc.date.created | 2019-06-15T16:01:05Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26354 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3630587 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo gira en torno a las artesanías para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes grado 5°- 4 de la Institución Educativa Liceo del Pacifico de Mosquera Nariño y para ello se ha establecido un objetivo general establecer una estrategia pedagógica para la enseñanza de la artesanía, que se desarrolla a través de tres objetivos específicos además el trabajo presenta un marco referencial constituido por un marco teórico donde se aborda la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y los estadios de desarrollo de Piaget, como condición para el aprender, los aportes de Vygotsky sobre teorías del aprendizaje: internalización y la mediación; desde lo metodológico el trabajo asume un paradigma Interpretativo, con enfoque cualitativo y la aplicación de instrumentos (entrevista) que arrojaron datos que se interpretaron a la luz del paradigma propuesto, se presenta la propuesta de estrategia y finalmente unas conclusiones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.title | La artesanía como propuesta pedagógica que permite fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del grado 5°- 4 de la Institución Educativa Liceo del Pacifico de Mosquera Nariño. | |
dc.type | Proyecto Aplicado o Tesis | |