Proyecto Aplicado o Tesis
Estrategia comunicacional como sustento de la responsabilidad social en el emprendimiento trivia sonrisas de Valledupar.
Autor
Catalán Santiago, Jean Carlos
Resumen
Ante los constantes cambios que la sociedad ha enfrentado en las últimas décadas, entre ellos los logros científicos y tecnológicos, así como también cambios sociales, económicos y culturales, parece ser que quedan olvidados aspectos fundamentales e indispensables para el desarrollo, individual y social, como son la ética, la responsabilidad social y el desarrollo sustentable. En este sentido el presente proyecto tiene como propósito principal proponer lineamientos teóricos prácticos que permitan aplicar estrategias comunicacionales como sustento de la responsabilidad social en el emprendimiento Trivia Sonrisas De Valledupar. Se sustentó en teorías referenciales de autores como UNESCO, (2008), Arnaiz (2014), Polo y López (2011), entre otros.
Es una investigación de naturaleza cualitativa, adscrita al paradigma etnográfico, la información se adquirió mediante entrevistas semi estructuradas a un grupo de cuatro (4) sujetos (1) influencer periodista, (1) líder venezolano (1) viverista forestal (1) sociólogo a fin de obtener diferentes perspectivas sobre el fenómeno en cuestión. En ese mismo sentido, se aplicó la técnica de análisis cualitativo de la codificación, categorización y triangulación, para sistematizar la información y construir los lineamientos teóricos prácticos como eje principal de la investigación centrados en aplicar Estrategias comunicacionales como sustento de la responsabilidad social en el emprendimiento Trivia Sonrisas de Valledupar desde una estrategia comunicacional organizativa en perspectiva de red social, el cual permite crear un tejido social sólido y comprometido con la labor desarrollada.