Proyecto Aplicado o Tesis
Articulación e integración del modelo pedagógico constructivista Círculos Integrados de Educación Preescolar al proyecto educativo institucional, en la Institución Educativa Ciudad de Ipiales
Autor
Salazar Ortiz, Fabio Uriel
Resumen
El proyecto se presenta dentro de un marco teórico y conceptual cuyos temas principales son la articulación e integración del modelo pedagógico constructivista Círculos Integrados de Educación Preescolar, con base en la estructuración del plan curricular del grado para propiciar las herramientas metodológicas, estratégicas y de acompañamiento en el proceso pedagógico, técnico y comunitario para su implementación, continuidad y evolución en la comunidad educativa, siendo esta la base del diseño curricular para promover aprendizajes significativos, participativos y cooperativos que permiten el desarrollo integral de los niños y niñas propuestos en el modelo Circulo Integrados de Educación Preescolar y de esta forma lograr la apropiación de la metodología creando escenarios de articulación con los padres de familia, docentes, estudiantes en la Institución Educativa Ciudad de Ipiales que permita fortalecer sus procesos de aprendizaje