Proyecto Aplicado o Tesis
Los escenarios de aprendizaje del centro educativo Bracito Chapil, como espacios de reivindicación y fortalecimiento de la identidad cultural afro nariñense
Autor
Obando Garcia Oleisa Yurani
Resumen
La resignificación de los escenarios de aprendizajes propios en la institución educativa Bracito de Chapil como fortalecimiento de la identidad cultural afronariñense de los niños y niñas del grado 2 y 3 mediante la implementación de la propuesta pedagógica etnoeducativa. permite y contribuye al reconocimiento de los escenarios de aprendizajes como espacios de cambio y trasformación de las practicas identitarias que dan reconocimiento de las experiencias y saberes propios de los mismos; ubicando al sujeto en el contexto hacia su identidad, fortaleciendo la realidad que los configura, como población con saberes y conocimientos ancestrales y diversos que abren paso a una currículo de pedagogías emergentes, donde el maestro juega un papel importante en la transformación e implementación de currículo como un proceso innovador en el que se reconozca la participación de los sujetos como lo es los líderes, sabedores, mayores, padres de familia y niños y niñas de la comunidad.