Proyecto Aplicado o Tesis
Plan estratégico de mercadeo para microempresa Flash Eventos-BTL
Autor
Giraldo Gómez, Juan José
Resumen
El presente documento corresponde a la creación del Plan Estratégico de Mercadeo para la microempresa Flash Eventos-BTL, empresa dedicada a la prestación de servicios en eventos empresariales, sociales, recreativos y deportivos; así como a la implementación y ejecución de campañas BTL, en la ciudad de Bogotá. Para este plan de mercadeo se parte desde un análisis profundo de la situación actual del mercado de los eventos y a su vez, se realiza un diagnóstico de la estructura organizacional de la empresa en mención, identificando fortalezas, oportunidades, las amenazas, debilidades, así como la competencia y la segmentación del mercado e identificación de los consumidores de estos productos y servicios.
De esta manera y con este proyecto, se plantean estrategias de producto, precio, plaza y promoción y se estructura e implementa el Plan Estratégico de Mercadeo, determinando todas y cada una de las tácticas requeridas para poder llevar a cabo cada actividad propuesta dentro del plan.