Proyecto Aplicado o Tesis
Proyecto pedagógico para la enseñanza de la cestería con los estudiantes del grado segundo del centro educativo Tórtola en el municipio Olaya Herrera – Nariño
Autor
Gonzales Negria, Marcial
Garcia Garabato, Gumercinda
Resumen
A través de este trabajo se le enseñó a elaborar producto de cestería indígena a los estudiantes del grado segundo del centro educativo Tórtola, por medio de la implementación de una estrategia pedagógica con la orientación de dos docentes. El objetivo general es implementar un proyecto pedagógico para la enseñanza de la cestería indígena con los estudiantes del grado segundo del centro educativo tórtola en el municipio Olaya herrera – Nariño. La metodología utilizada en este trabajo fue cualitativa, con paradigma critico social, método deductivo y enfoque cualitativo, las técnicas de recolección de información fue la entrevista que se le aplicó a diez estudiantes del centro educativo Tórtola, con los resultados obtenido en la entrevista se elaboró e implementó una estrategia pedagógica en la cual los estudiantes aprendieron a elaborar productos de cestería indígena. Entre las conclusiones se destacan los conocimientos que los estudiantes aportaron en la entrevista y la colaboración de los sabios para enseñar a los estudiantes la cestería. Se recomienda que el centro educativo siga trabajando para recuperar las tradiciones de la comunidad indígena y apoye a estos estudiantes para que sigan trabajando con la cestería .