Curso de Profundizacion
Estrategias lúdico pedagógicas para fomentar el interés por aprender un segundo idioma, mediante el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas con los estudiantes del Colegio Himalaya-Himalaya School de Fusagasugá
Autor
Orjuela Gómez, Yeimmy Yinned
Resumen
Este documento contiene información relacionada con estrategias lúdico pedagógicas que motivan a los estudiantes para fortalecer las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del idioma inglés, detalles específicos de las actividades implementadas y los análisis de las vivencias con los estudiantes.
Las actividades se realizaron con los alumnos de Tercero A del Colegio Himalaya-Himalaya School de Fusagasugá, contando con la participación de 28 estudiantes que oscilan entre los 7 y 8 años de edad; así mismo algunos docentes y directivos de la institución hicieron parte del desarrollo de las estrategias lúdico pedagógicas que fueron de gran éxito, reguladas a partir de diferentes instrumentos que permitieron evidenciar el resultado eficiente en la población. Cada una de las actividades fueron implementadas en momentos y fechas diferentes, ayudando en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, pues el énfasis de la institución está enfocado en el dominio de un segundo idioma y el propósito estaba encaminado hacia el mismo objetivo.
Los alumnos mostraron confianza en sí mismos y en la docente titular, aspectos claves durante el desarrollo, participaron activamente debido al gran interés que despertaban las actividades ejecutadas. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes de Tercero A aumentaron su interés y motivación para el aprendizaje de un segundo idioma, mediante las estrategias lúdico pedagógicas que fortalecieron las habilidades lingüísticas, es por ello que fue satisfactorio el resultado en el Colegio Himalaya.