Proyecto Aplicado o Tesis
Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural a través de los mitos con los estudiantes del grado 4 de primaria del centro educativo tórtola comunidad boca de Víbora, Municipio Olaya Herrera
Autor
Gonzalez Málaga, Cecilia
Gonzalez Chirimía, Francisco
Resumen
Este trabajo busca fortalecer los conocimientos en los jóvenes del centro educativo tórtola del grado 4, comunidad boca de Víbora en el municipio de Olaya herrera, con fin que conozcan los mitos para mantener la identidad cultural, además sirva como material de apoyo para la enseñanza propia, teniendo en cuenta la oralidad que es una pedagogía propia de la cultura ya que a través de ella se ha venido conservando la identidad, por eso necesario poner en diferentes ámbitos de la enseñanza los mitos porque desde allí se desprende todo el mundo Eperara, de igual manera se harán una coordinación docente y mayores quienes manejan estas enseñanzas al interior de la comunidades con este trabajo se busca reafirmar y llevar a prácticas esos saberes milenarios que hoy están en riesgo debido a la llegado de otros conocimientos que de algunas maneras son buenas pero si se aplica bien en contexto donde se encuentra las comunidades afectara el saber milenario, en este ejercicio de retroalimentar los conocimiento nos ha dejado una gran enseñanza para la vida cotidiana, por eso recomienda seguir impulsando no solo desde las aulas educativas sino también desde otros espacios propio de la comunidad y generar espacio propio de discusión con los mayores, jóvenes, docentes y todos los puedan estar en proyecto de vida tan importante, el propósito en general que los jóvenes están articulado en los diferentes proceso que viene desarrollando la comunidad porque ellos quienes van a seguir educando a los hijo, también se busca que sean lideres para seguir construyendo finalmente buscamos mayor integración a este ejercicio que para todos sean incluido en el fortalecimiento de los mitos y que sean replicado al interior de los hogares.