dc.contributor | Barrios Mosquera, Norma Constanza | |
dc.creator | Rozo Gomez, Julián Andrés | |
dc.creator | Góngora, Nidia Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2017-10-21T01:17:13Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T11:53:29Z | |
dc.date.available | 2017-10-21T01:17:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T11:53:29Z | |
dc.date.created | 2017-10-21T01:17:13Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13404 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3619002 | |
dc.description.abstract | En Colombia uno de fenómenos que más está afectando la continuidad académica y en especial presenta una gran problemática en las instituciones de educación superior ya que pueden conllevar a la deserción escolar es la aprobación o reprobación de los estudiantes en un curso en el transcurso de la carrera profesional.
En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el transcurso del año 2016 se evidencio esta problemática en el curso de Estadística y Probabilidad ofertado en el segundo periodo a los programas de formación: Tecnología en Regencia de Farmacia e Ingeniería de Alimentos y en quinto periodo al programa de Ingeniería Industrial. Nuestro objetivo fue establecer los factores de reprobación del curso de estadística y probabilidad teniendo en cuenta el manejo de la modalidad virtual por parte de los estudiantes en los tres programas de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías – ECBTI. Para este estudio, se recolectó la información por medio de una encuesta en línea aplicada en 211 estudiantes al final del primer semestre del año 2017.
Los resultados analizados indicaron que algunos de los factores que más influyen en la reprobación del curso son: la inducción de la plataforma, tiempo de entrega de las actividades, metodología sincrónica y trabajos colaborativos. Como estrategia de mejoramiento se recomiendo establecer metodologías que mejoren el acompañamiento permanente, flexibilidad en los tiempos de entrega de las actividades e implementar encuestas diagnósticas al finalizar el curso. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.title | Factores que inciden en la reprobación del curso de estadística y probabilidad de mediación virtual en estudiantes de tres programas de la ECBTI. | |
dc.type | Proyecto de Investigacion | |