Proyecto Aplicado o Tesis
Historias laborales de la Contraloría General de la República: una propuesta para su racionalización
Autor
Cuellar Pinzon, Liana
Ortiz Neira, Martha Cecilia
Resumen
Este proyecto de investigación tuvo como finalidad el diagnóstico, análisis y propuesta para racionalizar la práctica de la gestión documental de las historias laborales en la Contraloría General de la República. Para ello, se realizó el levantamiento de la información en sitio, partiendo de la revisión de la tabla de retención documental de la Entidad versus los documentos archivados actualmente en los expedientes de historias laborales. Estos documentos se analizaron y categorizaron por un grupo interdisciplinario, considerando los lineamientos internos, así como los establecidos por el Archivo General de la Nación, a partir de su valor legal y administrativo; todo lo anterior en pro del mejoramiento de la eficiencia de la administración pública, así como de la disminución del uso del papel (Directiva 004, 2012) en consonancia con las buenas prácticas ambientales y el desarrollo sostenible del país. Los resultados de este proyecto constituyen un paso importante para la gestión documental de la Entidad y serán de utilidad para otras entidades del Sector.