Curso de Profundizacion
Leer el secreto de aprender
Autor
Galindo Gómez, Yeimy Mercedes
Resumen
En el proceso de práctica pedagógica surge una problemática para construir y llevar a cabo un proyecto de práctica enfocado en la comprensión lectora debido a la dificultad que presentan los niños y niñas del grado segundo del colegio Nuevo Paraíso al no saber comprender un texto y a su vez tener problemas de aprendizaje en algunos momentos en las distintas asignaturas; de aquí surge “Leer el secreto de aprender” enfocada a la creación de actividades debidamente planificadas para desarrollar y ayudar aportando algunas herramientas que conlleven a el niño o niña a ver la lectura como la mejor manera para aprender, donde mediante un diario de campo se pueda evaluar todos aquellos propósitos y
logros recibidos en cada una de las practicas pedagógicas desde la observación hasta el momento de la intervención y la evaluación realizada a los niños y niñas en su papel de aprendices y a su vez una autoevaluación en el proceso de la práctica pedagógica.
Palabras claves: Observación, inmersión, leer, comprender, evaluar.