Proyecto de Investigacion
Estrategias didácticas mediante la práctica de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades de autodirección en el aprendizaje autónomo de las capacidades condicionales de los estudiantes de grado quinto en el área de educación física, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Cali.
Autor
Real España, Luis Alberto
Resumen
Este documento presenta la propuesta con modalidad Proyecto de investigación, en coherencia con la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano.
La propuesta tiene como propósito brindar herramientas estratégicas que les permita a los alumnos del grado quinto de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Cali, apropiarse del aprendizaje autónomo en la asignatura de educación física a través de la implementación de estrategias didácticas mediante la práctica de juegos tradicionales atendiendo al desarrollo de las capacidades condicionales.
Esta propuesta surge a partir de la observación dirigida a los estudiantes durante las prácticas en las clases de educación física, en la cual se refleja la falta de apropiación como actores activos de su propia formación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.