Monografia
Estrategias de Producción, Comercialización y Competitividad del Sector Lácteo para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social en las veredas Falda de Molino y San Antonio de Guachetá (Cundinamarca)
Autor
Gustavo Nova Nova
Resumen
El presente trabajo monográfico busca dar cuenta de las diversas dinámicas que se han venido presentado en el sector lácteo, lo que implica hacer un recorrido a las prácticas artesanales, las costumbres hasta el abandono estatal al que ha venido siendo sometido el sector lácteo.
Para la presente investigación se tuvo como población focalizada 79 familias de las veredas Falda de Molino y San Antonio en el municipio de Guachetá (Cundinamarca), Todo ello enmarcado en un proceso de investigación que exigió recolección, sistematización, procesamiento y análisis de información de 79 unidades productoras de lácteos.
Para lo cual se acudió a observación; entrevistas; uso de fichas de caracterización para hacer una descripción detallada de tecnología, técnicas, procesos, procedimientos y herramientas que esos productores usan y proponer mejoras y fundamentaos teóricos de la Administración, dentro de los que se destaca la planeación estratégica. Naturalmente, se debieron superar limitaciones como las relacionadas con disposición, tiempo y actitud de los productores para suministrar la información solicitada.