Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 1141-1160 de 29369
-
Estrategias lúdicas para abordar la discriminación racial en jóvenes del grado 11 de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria
El presente informe se enfoca en combatir la discriminación racial entre estudiantes de grado 11 a través de enfoques participativos y lúdicos. Reconociendo la importancia de abordar este desafío desde etapas tempranas, ... -
Lectura fluida en voz alta
El desarrollo integral de los niños comprende áreas específicas de su vida, entre ellas el lenguaje, cuya intención es permitirles a los niños comunicarse con los demás y expresar sus ideas, pensamientos, necesidades, entre ... -
Secuencia didáctica para obtener un aprendizaje significativo en la resolución de problemas matemáticos desde la comprensión lectora.
La comprensión lectora en todas las áreas académicas es indispensable y claramente para la resolución de problemas matemáticos a un más, se hace necesario comprender lo que se lee y así poder entender que es lo que se ... -
Las rondas infantiles como estrategia pedagógica para mejorar la habilidad del habla en los estudiantes del grado de transición de la Unidad Pedagógica Bilingüe Pierre de Fermat en la ciudad de Barrancabermeja, Santander.
En el presente trabajo se realizó un análisis sobre las rondas infantiles como herramienta pedagógica para mejorar la habilidad del habla inglés de los niños y las niñas del grado de transición de la Unidad Pedagógica ... -
La literatura infantil y el arte, estrategias educativas para fomentar el acompañamiento del padre de familia, en el área de español de los alumnos de segundo grado de la I.E. Indígena Agroindustrial Santa Teresita de Mueses
La formación del docente hace parte de la práctica, de la reflexión y una estructuración de proyectos que permiten fortalecer las necesidades que se presenten en el contexto; en este sentido se realizó este proyecto ... -
Fortalecimiento del pensamiento lógico matemático a través de la lúdica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa El Rosario de Tesalia
La propuesta didáctica diseñada, surge de la caracterización realizada a los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa El Rosario ubicada en el municipio de Tesalia Huila, donde se evidencia en ellos dificultades ... -
Fortaleciendo la lectoescritura: proyecto “todos somos escritura” en la Institución Educativa Esperanza de Florencia Caquetá
El ejercicio de la lectoescritura y su facilidad para lograr que los niños niñas que han atravesado diferentes sucesos que marcaron su infancia y que de cierta manera han atrasado el desarrollo cognitivo normal de aprendizaje, ... -
Fortalecimiento de la lecto-escritura en los integrantes del club de tareas Aprendiendo Juntos de la comuna 13 del barrio Echandía de Ibagué Tolima a través de la implementación de una estrategia pedagógica enfocada en la literatura infantil
Resumen La propuesta pedagógica denominada “Fortalecimiento de la lecto-escritura en los integrantes del club de tareas aprendiendo juntos de la comuna 13 del barrio Echandía de Ibagué Tolima a través de la implementación ... -
Implementación de una secuencia didáctica de lectura creativa en la Institución Educativa rural Jorge Eliecer Gaitán del corregimiento de Lusitania de Puerto Rico - Caquetá
Dentro del desarrollo de la propuesta pedagógica se inicia con el objetivo de fortalecer el proceso de lectura y escritura en niños y niñas de multigrados (preescolar a quinto) del área rural, ya que se observa bajo nivel ... -
Aventureros estimulando el área de gimnasia cerebral con mediación del juego motor gactivando la atención
La siguiente investigación tiene como objetivo determinar cómo se estimula el área de la gimnasia cerebral con mediación del juego motor del niño y las niñas del grado primero de primaria, ya que por medio de la observación ... -
Fortaleciendo la concentración a través de las actividades rectoras en los niños y niñas de 5 a 7 años del barrio Porvenir del municipio de Lejanías Meta
Esta investigación pedagógica está enfocada en el mejoramiento de la concentración de los niños y niñas de 5 a 7 años del barrio Porvenir del municipio de Lejanías Meta. Para lo cual se ha comenzado con el diagnostico de ... -
El rincón de la lectura como estrategia didáctica permite mejorar el proceso de lectoescritura en los niños y niñas del grado primero y segundo de la Fundación el Amor Nos Une FUNDARUNE, Florencia Caquetá
La propuesta pedagógica tiene como objetivo mejorar la lectoescritura implementando actividades lúdicas pedagógicas de mejora, que puedan facilitar en los niños un aprendizaje significado con intención, que les permita ... -
Importancia de los materiales no auténticos en la enseñanza de inglés
La presente investigación se centró en identificar la importancia del diseño y utilización de materiales no auténticos en las clases de inglés con los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Técnica San ... -
La lúdica como estrategia para fortalecer la coordinación visomotora en niños del grado de transición de la institución educativa Gimnasio Campestre Pablo Neruda del municipio Monterrey Casanare
La construcción de la propuesta pedagógica se centra en una investigación cualitativa, buscando fortalecer la coordinación visomotora en 20 niñas y niños, de 5 a 6 años, pertenecientes al grado de transición de la institución ... -
La Comunicación Interna y Externa como Fortalecimiento a la Red Social de la Asociación de Familiares y Víctimas de Desaparición Forzada en el Caquetá - FAVIDESC
Este informe tiene como objetivo recopilar toda la información obtenida durante el proceso de reconocimiento del contesto socio comunicacional, el acopio sociopráxico, el proceso de análisis de datos y la proyección ... -
Impacto de la Implementación del Proyecto Educativo Comunitario Intercultural PECI con Padres de Familia y Estudiantes de la Comunidad Indígena de Vitina- Inírida Guainia
El objetivo de esta investigación pedagógica fue describir el impacto que tiene la implementación del Plan Educativo Comunitario Intercultural (PECI) en la comunidad indigena de Vitina Inirida- Guainia, el cual busca ... -
Herramientas lúdico pedagógicas para fomentar un comportamiento positivo en los niños y niñas de preescolar en la institución educativa técnica Andrés Bello de San Alberto Cesar.
Este texto narra la investigación herramientas lúdico pedagógicas para fomentar un comportamiento positivo en los niños y niñas de preescolar en la Institución Educativa Técnica Andrés Bello de San Alberto Cesar. y dirigido ... -
Impacto de la implementación de la metodología de Flipped Classroom en la competencia matemática de formulación y ejecución en el componente de la geometría analítica en estudiantes de grado 10 en el Colegio MonteHelena Bilingüe
El actual trabajo de investigación analiza el impacto de la implementación de la metodología Flipped Classroom en la competencia matemática de formulación y ejecución en el componente de la geometría analítica en estudiantes ... -
Investigación, Profundización y Análisis de la Construcción de Redes Sociales en la Organización Social Participativa Recuperando Nuestra Generación (Renueg)
Este proyecto tiene la intención de mostrar, cómo la construcción de redes sociales internas y externas de una organización social, desde la comunicación participativa y las diversas herramientas que se implementan, pueden ... -
Fortalecimiento del aprendizaje autónomo por medio del juego de roles en los niños y las niñas en edades entre 3 y 4 años de la unidad María Paz de la modalidad ICBF del municipio de Saladoblanco.
La presente propuesta pedagógica tuvo como objetivo fortalecer el aprendizaje autónomo a través de juego de roles, en los niños y niñas de la unidad María Paz modalidad ICBF del municipio de Saladoblanco, esta población ...