Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 1121-1140 de 29369
-
Captando la atención para un aprendizaje efectivo en infantes de segundo grado en la IE Rodrigo Vives de Andreís mediante actividades lúdicas pedagógicas
La falta de atención en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del grado segundo de la IE Rodrigo Vives de Andreís, del municipio de Plato Magdalena, es un problema que afecta el rendimiento académico de los alumnos; ... -
Actividades lúdicorecreativas para promover las relaciones interpersonales en los niños y niñas
Las actividades lúdico-recreativas son una herramienta pedagógica que permite que las capacidades sociales, emocionales y cognitivas se desarrollen de mejor manera en los estudiantes, estas actividades favorecen el aprendizaje ... -
Impacto de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 y 6 años
Resumen El trabajo analiza ¿Cómo impactan las estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 y 6 años de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, sede Urbana de niñas en el contexto ... -
Fortalecimiento de los valores a través del juego y lecturas de cuentos en los estudiantes del grado cero de la institución educativa Pijiguayal
Resumen El estudio que se llevó a cabo al momento ejecutar el interés de los valores en los niños y niñas del grado cero de la institución educativa Pijiguayal, con el propósito de confeccionar una propuesta metodológica, ... -
Responsabilidad Social en la Empresa el Solar Restaurante en el Corregimiento el Caguán
El plan estratégico de (RSE) en "El Solar Restaurante", situado en el corregimiento El Caguán. Se abordan las características y elementos de la RSE, así como las estrategias para su gestión efectiva. Se examina la estructura ... -
Fortificación Comunicacional, Social y Comunitaria desde la Fundación Eva García de Joaquín A.C.
Este proyecto tiene como objetivo mostrar a docentes, estudiantes y demás relacionados el cumplimiento establecido por la institución que es realizar la opción de grado, de esta manera dando a conocer la OSP elegida ... -
Desarrollo de estrategias pedagógicas mediadas por el cuento para mejorar el proceso de lectura y escritura en los estudiantes del grado 5-02 de la Institución Educativa Nelson Mandela
Es normal que algunos niños presenten dificultades en aprender a leer y escribir, puede deberse a muchos factores como la dislexia, dificultades en el desarrollo del lenguaje o problemas en el aprendizaje. En esta práctica ... -
Transformando la enseñanza de las matemáticas en la ruralidad mediante las herramientas tecnológicas, en los jóvenes de la vereda el Triunfo del municipio de Villanueva Casanare
La enseñanza de las matemáticas, ha venido evolucionando y destacado el uso de las diferentes herramientas tecnológicas en el aula; ya que brindan importancia para el aprendizaje significativo de los estudiantes, resaltando ... -
Fortalecimiento de la interacción social a través de la ronda infantil en niños y niñas de 2 a 4 años del Jardín Infantil Los Ángeles
El presente artículo es el resultado de una propuesta pedagógica que tiene por objetivo fortalecer la interacción social a través de las rondas infantiles en niños y niñas. La población focalizada está conformada por diez ... -
El juego dirigido como estrategia de estímulo para minimizar la apatía escolar en los niños del grado preescolar de la Institución Educativa rural Francisco José de Caldas de Siberia.
Como estrategia de trabajo didáctico y metodológico se optó por desarrollar actividades basadas en el juego dirigido, teniendo en conocimiento aportes teóricos que sustentan la importancia de vincular el juego en los ... -
Fortaleciendo la habilidad escritora en el grado primero de la Institución Educativa Instituto Nacional de Promoción Social de San Vicente del Caguán
El proyecto de acción pedagógica se llevó a cabo en la Institución Educativa Instituto Nacional de Promoción Social con niños del grado primero de primaria en edad promedio de 6 a 8 años, en donde se identificó la problemática ... -
Técnicas grafo-plásticas como estrategia didáctica para fortalecer la motricidad fina de los niños y niñas del grado preescolar 02 de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede San Juan Bosco de la ciudad de Florencia Caquetá
En el desarrollo del proyecto de investigación titulado "Técnicas grafo-plásticas como estrategia didáctica para fortalecer la motricidad fina de los niños del grado preescolar 02 de la Institución Educativa Jorge Eliecer ... -
Potenciando el aprendizaje de las funciones trigonométricas mediante GeoGebra en contextos reales para estudiantes de 10° de la I.E.D Castillo de la Alboraya.
Este estudio busca potenciar el aprendizaje de las funciones trigonométricas en estudiantes de 10° grado mediante una propuesta pedagógica basada en GeoGebra y respaldada por las teorías de Ausubel, Gardner y Tobón, con ... -
Encuentros virtuales mediados por las TIC para motivar a los estudiantes a expresarse de manera espontánea y natural utilizando el inglés como lengua extranjera
Este trabajo es el resumen del descubrimiento, diseño, implementación y el análisis de los resultados de la planeación didáctica y herramienta organizadora: con la cual se realizaron tres, de los siete encuentros sincrónicos, ... -
Aprendiendo a ser autónomos: el juego de roles como herramienta pedagógica
En el dinámico entorno educativo actual, la búsqueda de metodologías pedagógicas efectivas que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes es una prioridad constante. A medida que reconocemos la importancia crítica ... -
Desarrollo de la orientación espacial en niños y niñas del grado jardín del municipio de Funza
El presente proyecto de investigación se desarrolló en el Colegio Fundación Creciendo por Colombia, en el cual se trabajó con 15 menores pertenecientes al nivel jardín, en edades alcanzadas entre los 3 a 5 años; desde allí ... -
Estrategias para mejorar la actitud de los niños de tercer grado hacia el aprendizaje de las matemáticas.
La propuesta de investigación se enfoca en abordar la actitud de los estudiantes de tercer grado hacia las matemáticas, las cuales son un factor determinante en el rendimiento académico de los estudiantes, un enfoque ... -
Recopilación de historias tradicionales como herramienta para preservar, fortalecer y revitalizar la lengua y la cultura Ikun en un grupo de estudiantes de la escuela Seykutun de Jewrwa: una propuesta pedagógica intercultural.
La presente investigación surge como propuesta para fortalecer la educación bilingüe e intercultural propia de la escuela Seykutun de Jewrwa, ubicada en el territorio arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta propuesta ... -
Geoplano potenciador del razonamiento espacial en preescolar
Este proyecto de intervención pedagógico se realizó en el Jardín Departamental Monseñor Agustín Gutiérrez en el grado de transición. Este proyecto se realizó por la necesidad de la falta de desarrollo en el razonamiento ... -
El proyecto de vida como motivación en el proceso de aprendizaje y desarrollo de la autoestima
La propuesta pedagógica aborda los desafíos educativos de cuatro jóvenes en el Barrio Obrero de Apartadó, enfrentando conflictos sociales y falta de motivación. El objetivo principal es trabajar con ellos, proporcionando ...