es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Desarrollo de habilidades de pensamiento a nivel literal a través del juego en los estudiantes de ciclo inicial en la Institución Rodrigo de Triana

        Fecha
        2021
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1261
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3614497
        Autor
        Martínez, Yamile Alba
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        Este proyecto de investigación se realiza en la ciudad de Bogotá en la Institución Educativa Rodrigo de Triana, mediante el diseño basado en la investigación cualitativa, se toma como punto de partida la observación diagnóstica del problema, planeación y diseño de una estrategia pedagógica desde una mirada investigativa con el grado transición. La búsqueda se basa en el interés de fortalecer habilidades de pensamiento a nivel literal; se implementa el juego como estrategia pedagógica para incidir positivamente en el fortalecimiento y desarrollo de habilidades de pensamiento a nivel literal en los estudiantes. La investigación se centra en cinco habilidades a nivel literal percibir, observar, discriminar, nombrar, las dos siguientes se relacionan como una sola identificar y emparejar. La temática de la investigación se aborda bajo la pregunta central ¿Cómo se fortalecen las habilidades de pensamiento del nivel Literal en el ciclo inicial de la Institución Rodrigo de Triana? Como fundamento teórico se toman los aportes de varios autores, pero se profundiza en lo expresado por, Priestley (1996) dice que las habilidades del pensamiento del nivel literal tienen la función social de establecer contacto con la información interna y externa; puede ayudar a filtrarla, interpretarla y resolver situaciones que tienen algún tipo de dificultad. La estrategia pedagógica basada en el juego, posibilitará el desarrollo del pensamiento a Nivel Literal en los niños del grado transición, ya que les permite pensar y actuar de manera generalizada, adquirir conocimientos, y fortalecer las habilidades necesarias en su vida personal y que posteriormente cobran importancia para el desarrollo de un pensamiento lógico, crítico y creativo para resolver problemas.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018