es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Habilidades de regulación metacognitiva en la representación e interpretación de gráficas estadísticas

        Fecha
        2022
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1305
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3614176
        Autor
        González González, Liliana Sofía
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        El presente trabajo investigativo muestra la importancia que tiene la vinculación de las habilidades de regulación metacognitiva planeación, monitoreo y evaluación en el aprendizaje de la estadística, específicamente en la representación e interpretación de gráficos estadísticos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Punta de Yánez del municipio de Ciénaga de Oro. Para esto se usó un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, con el cual se desarrolló la unidad didáctica que fue dividida en tres momentos: ubicación, donde, a través de un instrumento de indagación de ideas previas, se buscó indagar sobre las dificultades, fortalezas y la forma como resolvían situaciones problema que involucraban gráficos estadísticos; en el momento de desubicación, se propusieron actividades para generar procesos de aprendizaje, involucrando las habilidades de regulación metacognitiva en la representación e interpretación de gráficos estadísticos; en el momento de reenfoque, a través de una actividad final y la entrevista semiestructurada, se indagó sobre la efectividad que tuvieron las estrategias aplicadas en el desarrollo de la unidad didáctica.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018