dc.contributorOcampo, Libardo Andrés
dc.creatorNavas Motta, José Hernando
dc.date.accessioned2022-04-26T15:52:19Z
dc.date.accessioned2022-09-27T21:21:55Z
dc.date.available2022-04-26T15:52:19Z
dc.date.available2022-09-27T21:21:55Z
dc.date.created2022-04-26T15:52:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1304
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3613469
dc.description.abstractLa argumentación es una condición ilustrada que le permite al ser humano manifestar sus posturas y apreciaciones en las diferentes áreas del conocimiento, siendo la clase de ciencias naturales un espacio que permite desarrollar habilidades comunicativas y del lenguaje, a través de temáticas que impacten con el medio ambiente y sus ecosistemas. El proceso investigativo se llevó a cabo a través del conocer esa capacidad inicial de argumentación en los estudiantes del grado séptimo, mediante la implementación de un instrumento que exponía situaciones relacionada con el ambiente y a partir de allí se desarrolló una estrategia didáctica que permitiera mejorar esta condición cognitiva. Esto permitió afianzar la habilidad de comunicación y del lenguaje a través de la argumentación y de los temas ambientales en especial aquellos relacionados con los ecosistemas de paramo. El ejercicio de estas actividades didácticas permitió enriquecer y ampliar el conocimiento en la medida en que realizaron lecturas críticas y relaciones académicas donde se colocó de manifiesto la expresión oral y escrita de manera fluida y elocuente, sobre cualquier temática en los diferentes ámbitos del conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizales
dc.publisherManizales
dc.publisherFacultad de estudios sociales y empresariales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizales
dc.sourceRepoUAM-UAM
dc.titleUna mirada argumentativa en clase de ciencias frente al cuidado y preservación de paramos y frailejones


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