es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Posible aporte de la regulación meta-cognitiva en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme

        Fecha
        2021
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1247
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3613468
        Autor
        Hoyos Gonzalez, Eliana
        Petro Salgado, Karola
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        El siguiente documento contiene una investigación con respecto a la relación de la regulación metacognitiva con el aprendizaje de los modelos explicativos del movimiento rectilíneo uniforme, a partir de allí se cuenta con una unidad didáctica como fase de implementación, a través de la cual se establecen una serie de resultados y conclusiones. la investigación se encuentra organizada de la siguiente manera, capítulo 1, se describe el planteamiento del problema de investigación, objetivos del trabajo investigativo desde el general es establecer el posible aporte de la regulación metacognitiva en el aprendizaje del M.R.U y la justificación, en el capítulo 2 se contempla un marco conceptual en el que se establecen espacios de participación por parte de autores que contribuyen y aportan conocimientos en cuanto a lo que se pretende mediante la estrategia de regulación metacognitiva y sus subcategorías, planeación, monitoreo y evaluación, así como en lo concerniente a la temática del movimiento rectilíneo uniforme. Seguidamente, en el capítulo 3 se detalla la metodología de investigación desde un enfoque cualitativo descriptivo y un estudio de casos derivado de una población de 4 estudiantes, en ella se da a conocer el accionar establecido durante todo el proceso, de acuerdo a las categorías estudiadas. Por último, en el capítulo 4 se manifiesta el análisis y discusión de los resultados, en el que se evidencian las habilidades, retrocesos, avances y cambios presentados en cada uno de los estudiantes, en el cual se puede visibilizar que la regulación metacognitiva aporta a la reflexión y autonomía de aprendizaje, así como, permitir interpretar situaciones y magnitudes inmersas en el M.R.U desde actividades prácticas promovidas en el contexto y situaciones cotidianas, con lo que se llevó a cabalidad el proyecto, siendo la regulación metacognitiva la estrategia principal en el aprendizaje del M.R.U.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018